Battery 3 Midi Logic

nestho
#1 por nestho el 06/09/2008
Buenas antes de nada... mi pregunta esta vez es si sabeis en que pagina del manual del logic viene el como separar una pista midi en varias para por ejemplo, con este caso el battery 3, abrir un kit de percusion y luego que cada sonido vaya independiente del otro para luego poder equalizar por separado cada sonido.
He visto un ejemplo en youtube de como lo hacian, creaban una pista midi, cargaban el kit y todo el ritmo se hacia en una pista, en un pasaje midi... luego le daban a dissable o algo asi y dentro de esa misma pista se hacia otras con los sonidos separados.
Me gustaria saber si sabeis como hacerlo en Logic 8 como se hace o como he dicho antes en que pagina del manual puedo buscar esta opcion para no tener que abrir 10 pistas con 10 batterys para cada sonido... espero haberme explicado bien. Gracias como siempre, de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 06/09/2008
Si miras en el post-it de trucos de logic encontrarás una comentario de faelitxo explicando como crear y rutear un multi instrumento.

Un Saludo
Subir
nestho
#3 por nestho el 06/09/2008
Gracias por el aviso Alanml, voy a ojearlo.
Subir
nestho
#4 por nestho el 06/09/2008
Bueno ya se mas o menos como hacer lo que quiero pero tengo una pequeña duda, no se si es que lo hago mal de un principio o no se...
Abro el battery como multinstrumento 16x mono... despliego en el mezclador todas las pistas que me deja, es decir, 16 y luego voy al Battery pincho en las celdas y le digo donde lo asigno, mi duda viene a que en el Master del battery cuando le doy a Channels y se despliega la lista me sale esto St 3/4 St 5/6 St 7/8 St 9/10 St 11/12 ... hasta el St 15/16 y luego seguido Mono 17,18,... hasta Mono 24....
Bien esto por una lado luego me fijo que en el mezclador donde estan los auxiliares van en orden es decir.. AUX1 Baterry 3 2 AUX 2 Battery 3 3 etc hasta Batery 3 9, el resto de pistas pone Battery 3 1 estos son del aux 10 al aux 15.
Bueno, pues mi duda... en el modulo de Battery como os digo que me sale por ejemplo, un bombo lo quiero llevar al primer auxiliar que es el Battery 3 2 en el mezclador de logic... bien, pues no me deja hacerlo puesto que los channels del battery no son iguales, el primer channel es el 3/4 y si, si selecciono ese el sonido va al mezclador al aux 3 4 Y Tambien al 3 5, es decir, le digo que vaya a un axiliar solo el 3/4 y el solo hace esto ¿ Que he hecho mal ? Luego, por otra parte quisiera saber porque no puedo mandar el primer sonido al auxiliar 1, o al auxiliar 2 ya que en el battery empieza en el 3/4
Pleaseeeee, me hechais una mano ??? Gracias..
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 07/09/2008
uyyy, dejabuuu, esto lo he contestado en otro sitio :D
Subir
nestho
#6 por nestho el 07/09/2008
Pero ¿ es normal este orden St 3/4 St 5/6 ? No consigo ni direccionar un sonido al auxiliar 1 ni al 2 ¿ esto porque ? He conseguido hacer esto buscando en el foro pero no encuentro nada sobre lo que me pasa con los canales, lo que si he visto en otros Batterys que las salidas te las marca como 1-2 3-4 5-6 Si pudierais hecharme una mano... gracias
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 07/09/2008
Todo depende del multi out que elijas... hay muchos tipos del multi out 16 mono, 8 estereo 8 mono, 1 estereo 15 mono, 12 estereo, etc. Cual has elegido?

el 1-2 siempre va a ser el canal principal, y por donde salen todos por defecto. a partir de ahi, los aux empezaran depeniendo de que multi has elegido en un orden u otro...

por ejemplo la opción de 8 stereo 8 mono, te saldran en los primeros aux battery 3 3-4, battery 3 5-6, battery 3 7-8, asi hasta el battery 3 15-16 , a partir de ahi los restantes 8 aux seran mono y seran battery 3 17, battery 3 18, hasta battery 3 24


awichiwouuuu! :D
Subir
nestho
#8 por nestho el 08/09/2008
Ya decia yo que me sonaba esta respuesta Faelitox \:D/
He podido ver en opciones del Baterry que puedo modificar las salidas a mi gusto, cuando veia que un sonido me ocupaba dos auxiliares era por el estereo cheeee!!! que burro soy #-o .
Bueno maquinas muchisimas gracias por vuestra paciencia... voy ahora a buscar en el manual como crear mas auxiliares ya que si no me equivoco, y no me estoy liando mas, en el battery puedo poner hasta 30 salidas en mono pero en el mezclador solo abre hasta 16 y segun he leido en el foro se pueden crear mas canales... 16+1 etc...
Cada vez estoy mas enganchado a Logic !!! Lastima que se acaben las vacaciones y haya que volver al curro :|
De nuevo gracias por todo chicos
Viva Logic !!!! :yuju: :dj: :cuernos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo