Battles - Para los que os guste el rock diferente

Sturman
#1 por Sturman el 25/05/2007
Con su último disco "Mirrored" (Warp Records) han dejado de ser en mi opinión una buena banda de post-rock para convertirse en algo más... Es una de las cosas más sorprendentes que he escuchado en bastante tiempo.

Hay queda mi recomendación. En su página myspace pueden escucharse todos los temas del disco:

http://www.myspace.com/battlestheband

Un par de vídeos, que no falten:




En directo:

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 25/05/2007
ayer vi el primer video que pones en la tv, no los conocia , molann, suenan muy biennn, ...
Subir
ARIDO
#3 por ARIDO el 26/05/2007
Pues la verdad es que sí, que están muy bien, aunque debo decir, sin ánimo de quitarles mérito, que lo que hacen ya lo inventaron Omar Rodríguez y Cedric Drexler al romper At the drive in para formar los Mars Volta. Insisto, no les quito mérito, sólo que no me parece del todo nuevo. Yo escuchare a éstos, tiene muy buena pinta, pero desde aquí aprovecho para invitar a todo el que no conoce el universo de los Mars Volta a que se adentre en ese maravilloso mundo paralelo al que terminaron de dar forma cuando sacaron su "De-loused in the comatorium". Increíble.
Subir
Sturman
#4 por Sturman el 26/05/2007
ARIDO @ 26 May 2007 - 10:00 AM escribió:
Pues la verdad es que sí, que están muy bien, aunque debo decir, sin ánimo de quitarles mérito, que lo que hacen ya lo inventaron Omar Rodríguez y Cedric Drexler al romper At the drive in para formar los Mars Volta. Insisto, no les quito mérito, sólo que no me parece del todo nuevo.


Mmmm... no estoy completamente de acuerdo. Decir que no han inventado nada nuevo lo entiendo (si nos ponemos así, ¿quién lo hace hoy en día?) pero compararles con Mars Volta... No sé.

Mars Volta tienen un estilo diferente, más barroco, mientras Battles provienen del math-rock (te suenan Trans am?) y del post-hardcore estadounidense (Shellac, Don Caballero...) con influencias de la música electrónica. Mars Volta, aunque están muy bien y por supuesto hacen una música diferente, en mi opinión juegan en una liga muy distinta.
Subir
ARIDO
#5 por ARIDO el 26/05/2007
La verdad es que he hecho una valoración un tanto precipitada para haber oído sólo esos dos temas, seguramente tengas razón, era la primera sensación que he tenido al oírlos.
En cuanto a lo de hacer algo nuevo, está claro, poca gente hace nada "nuevo" y completamente personal, yo tengo una lista muy cortita, entre los que están prercisamente los Mars Volta, ahora puede que los Battles, y cómo no, Tool.
En cuanto a lo del Math Rock, si te soy sincero me has dejado KO, es la primera vez que oigo ese término, y me has dejado con la mosca. Me puedes decir más grupetes de ese estilo?
Graciaaas.
Subir
ARIDO
#6 por ARIDO el 26/05/2007
Coño Sturman! Me he quedado un poco p´allá con tu ubicación!!!
Subir
Sturman
#7 por Sturman el 26/05/2007
ARIDO @ 26 May 2007 - 11:08 AM escribió:
Coño Sturman! Me he quedado un poco p´allá con tu ubicación!!!


Bueno, es que vivo ahí :D

Sobre Math-rock, los 3 grupos que mencioné son buenos ejemplos, unos se pueden incluir dentro del género mejor que otros, pero los 3 están relacionados. Estos también:

http://www.epitonic.com/genres/mathrock.html

Para conocer mejor a Battles es mejor ir a su dirección Myspace que he dado antes, se pueden escuchar todos los temas del disco.
Subir
ARIDO
#8 por ARIDO el 27/05/2007
Muchas gracias Sturman, tengo para una buena temporada de investigación con la información que me has dado!!No conocía a ninguno!! :shock: Y tenías razón, son ligas diferentes; todos juegan al mismo deporte, por supuesto todos en primera, pero sí, son cosas distintas. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Gracias! :D
Subir
Sturman
#9 por Sturman el 27/05/2007
De nada hombre, para servirle.

Espero que te gusten ;)
Subir
DiegoC
#10 por DiegoC el 28/05/2007
que extraño es para mi esto, no dejo de reconocer , que son particulares personales, y hasta sorprendentes, escuche 5 temas , y sigo escuchando mientras escribo , no soy partidario de las bandas que hacen musica, donde todo parece "loopeado" , sera que me gusta el formato de "cancion", pero debo reconocer que tienen algo hipnotico, psicodelico, que mas alla de lo loopeado es muy interesante
Subir
TheFlowerKing
#11 por TheFlowerKing el 28/05/2007
Ayer precisamente lo acabé de baj... estoooo....

...ayer precisamente lo conseguí... me lo ha recomendado un colega aficionado a bandas como Don Caballero y East West Blast Test.

Si os gustan este tipo de bandas y quereis darle una vuelta de tuerca más al tema os recomiendo que escucheis una banda canadiense llamada Miriodor. Absolutamente demencial.
Subir
sivsfa
#12 por sivsfa el 28/05/2007
battles... :)

me ha gustado mucho, voy a bajar algo y escucharlo con calma...

y voy a ver si encuentro algo de miriodor...


yo sigo flipando con el último disco de hella... http://www.myspace.com/realhella
Subir
sivsfa
#13 por sivsfa el 28/05/2007
y con los ya míticos lightning bolt...

http://www.myspace.com/laserbeast
Subir
Sturman
#14 por Sturman el 29/05/2007
elmulo @ 28 May 2007 - 02:38 PM escribió:
que extraño es para mi esto, no dejo de reconocer , que son particulares personales, y hasta sorprendentes, escuche 5 temas , y sigo escuchando mientras escribo , no soy partidario de las bandas que hacen musica, donde todo parece "loopeado" , sera que me gusta el formato de "cancion", pero debo reconocer que tienen algo hipnotico, psicodelico, que mas alla de lo loopeado es muy interesante


Bueno, eso de que parezca loopeado, o en otras palabras que jueguen con las repeticiones es algo que hacen muchos, por influecia directa del Krautrock de los años 60-70. De hecho es de ese movimiento de donde salen los primeros grupos electrónicos, donde se juega aún más con las repeticiones, o loops. Y Battles beben del Krautrock como muchos otros. A mí estos grupos "loopeadores" me encantan :)

Voy a escuchar los grupos que habeis comentado, estoy en el myspace de Hella y suenan de puta madre.
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 29/05/2007
Menos mal que empezais a recomendar musiquita buena otra vez, cojones !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo