Beatstep pro con Logic X

  • 1
clavinord
#1 por clavinord el 23/12/2017
Hola,...tengo una duda...quiero hacer las secuencias en beatstep.....y luego pasarlas a tres pistas Logic

Para ello he hecho dos cosas, primero crear un proyecto, con tres pistas midi, y tres pistas auxiliares,...Luego me ido al mezclador y en las pistas auxiliares he dicho porque entrada de la tarjeta entran los instrumentos elegidos, en las pistas mili elegido el puerto y el canal Miri de los tres instrumentos, dos sintetizadores, y una caja de ritmos, la TR8.


Por otra parte, me he ido al enviroment, y hay elegido la capa instrumentos Midi,....He creado tres instrumentos cada uno con su puerto su canal correspondiente, he añadido una entrada física, he añadido un monitor, y tres transformadores, cada uno asignado a un canal MIDI.

Luego he sacado de la salida física del Beatstep pro.un cable hasta el monitor, del monitor tres cables uno hacia cada transformador, y de cada transformador, cable hasta cada instrumento, y hay en el transformador le dicho que filtre todo lo que no sea del canal especificado ,

Bien ahora mi duda, si pongo play en el VIP stick Pro, recibe cada instrumento su parte del secuenciador, pero si pongo A grabar las pistas Miri, no me quedaba nada, es como si hiciera un bypass desde el pito stick por detrás en el enviroment hacia los Sintes, pero no en el canal Midi...

Por otra parte he creado una pista con esternal instrumento, y ahí le dicho que elija BS pero editor, canal uno, entonces si está en modo reproducción el Bs peo , cuando cambio de nota me transpone toda la secuencia, que es lo que quiero, pero Sigue Sin grabar Nada en las pistas midi

En resumen, la idea que yo quiero es, crear tres una para un instrumento otra para otro y otra para la caja de ritmos, por medio del teclado, un teclado controlador, introducir la secuencia en vedad este pero, que se grabe cada cosa en su secuencia y luego ya retocar yo en el aparato, y por otra parte, que cuando ya esté todo hecho, se reproduzca El secuenciador por pasos, y se graben cada secuencia en su canal Midi o pista midi perdón , correspondiente en el logic


Alguna idea?

Ah, se me olvidaba, para hacer esto también he creado otro proyecto en el que en vez de pistas Miri y luego crear auxiliares cree Extérnal instrumento, e hice en el enviroment el mismo proceso solo que en vez de asignar el transformador a un instrumento Midi lo asigne Al canal de instrumento externo, con los mismos resultados.

Un saludo muchas gracias
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 24/12/2017
Hola,

Por grabar en pistas separadas según el canal MIDI, no hace falta que vayas a la ventana del entorno. Ya lo comenté en el otro hilo, pero parece que no lo viste:

Jordi Torres escribió:

-Asigna un canal MIDI específico a cada pista de instrumento software en los parámetros de pista en el inspector.
-Abre los ajustes del proyecto y en la pestaña Grabación, marca la casilla de Desmezclar automáticamente por canal en grabación multipista.
-Pincha el botón de preparado para grabación (la "R") de cada pista.


Saludos,

J.
Subir
clavinord
#3 por clavinord el 24/12/2017
Hola Jordi. ante todo felices fiestas...

A ver.. eso de la grabación es lo primero que hice... el tema es el siguiente...

tengo el beat step pro... en el programa del controlador. le he dicho que envie seq 1 canal 3, seq 2 canal 4 y seq 3 (que es el ritmo) canal 10.

Lo que quiero hacer es lo siguiente.

1º que pueda meter los datos desde un teclado controlador a cada secuencia, no con los pad... sobre todo para secuencias. no ritmo...
- el problema es que o abro una pista midi o external instrument y le digo que entre por beatstep pro editor.. o no lo hace.
- para ello he creado tres pistas midi con la entrada beatstep pro , uno con canal 3, otro 4 y otro el 10... (asi si entra al beat step)..
- el problema es que si no creo en el enviroment con una entrada fisica. y cableo la que corresponde a beat step a un monitor con un transformador por cada secuencia y lo filtro para que cada uno reciba lo de su canal... al reproducir las secuencias del beatstep.. suena todo en todas las partes.. (imposible de hacer asi ) . Si hago esto.. se reproduce perfectamente en la pista external instrument corresponiente... peeeeero. no graba nada que reproduzca el beat step en la pista que esté seleccionada.. (nada.... ) aunque si le está mandando las notas porque se oye y el vumetro de la pista se mueve.

dejo un video de youtube donde lo explica..(a mi desde luego me funciona pero no graba)

https://www.youtube.com/watch?v=I12WB1jWB6c

- el otro problema es que si quito entrada fisica monitor y transformadores.(en enviroment) si me situo encima de una pista external instrument. (por ejemplo la que tiene asignada canal 1 puerto 3 y que se dirige al instrumento... por ejemplo un minitaur... al reproducir las secuencias del beatstep si que graba.. peeeero las notas de la bateria. de la secuencia 1 y la secuencia 2

En fin un asco... (creo que lo que me dices no se soluciona con lo que me has dicho... )

os dejo también pantallazos de lo que he hecho
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-12-24 a las 13.39.03.png
Captura de pantalla 2017-12-24 a las 13.42.23.png
Captura de pantalla 2017-12-24 a las 13.44.32.png
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 24/12/2017
Hola,

Para que el ajuste de desmezclar por canal MIDI funcione, no puedes tener una única pista seleccionada y armada. Todas tienen que estarlo. Según tus imágenes no lo estás haciendo así.

clavinord escribió:
1º que pueda meter los datos desde un teclado controlador a cada secuencia, no con los pad... sobre todo para secuencias.


No me queda muy claro si con "meter" quieres decir grabar ni tampoco dónde quedarían "metidos" esos datos...¿en pistas en Logic? ¿en el propio beatstep pro? Nunca he tocado un beatstep pro, así que a menos que me ponga a leer el manual (o lo expliques mejor) no podré ser de mucha ayuda.

clavinord escribió:
el problema es que o abro una pista midi o external instrument y le digo que entre por beatstep pro editor.. o no lo hace


¿Exactamente cómo le estás diciendo que entre por el beatstep pro editor....y, qué es este beatstep pro editor?

clavinord escribió:
- el problema es que si no creo en el enviroment con una entrada fisica. y cableo la que corresponde a beat step a un monitor con un transformador por cada secuencia y lo filtro para que cada uno reciba lo de su canal... al reproducir las secuencias del beatstep.. suena todo en todas las partes.. (imposible de hacer asi ) . Si hago esto.. se reproduce perfectamente en la pista external instrument corresponiente... peeeeero. no graba nada que reproduzca el beat step en la pista que esté seleccionada.. (nada.... ) aunque si le está mandando las notas porque se oye y el vumetro de la pista se mueve.


La movida que tienes montada en el entorno no ayuda para poder grabar en pistas distintas. Los datos tienen que entrar por el objeto Sequencer Input y la separación se hace siguiendo los pasos ya mencionados.

clavinord escribió:
felices fiestas...


Gracias, igualmente :)

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#5 por clavinord el 24/12/2017
Buenas Jordi, muchísimas gracias....

Te cuento...lo de meter , me refería introducir, notas al beat desde un teclado controlador , no desde los pad

A ver intento explicar que quiero, quizás, es que no me expliqué bien

Quiero hacer las secuencias en el BS PRO pero para comenzar, tocando un teclado controlador, no los pad...ya lo retocare con pads,....por otra parte quiero grabar una vez que tenga todo preparado en el,bs pro , pasar esos datos Midi de la seq 1, 2, y. 3 a cada pista (suponfo que external instruments). Y por otra parte quiero transponer las secuencias....con un teclado

Para ello, después de mil pruebas tengo lo siguiente

TRES PISTAS externas instrument cada una con el puerto Midi del sinte y el canal del sinte.....y la entrada de la tarjeta correspondiente?.. por minitaur, puerto 2, canal 3 y entrada tarjeta 9, otra pista external instrument para la seq 2, con puerto 5, canal Midi 4, entrada tarjeta 6, y una tercera pista para el ritmo , puerto 3, canal 10, entradas 15-16 de la tarjeta de sonido (y por detrás en el enviroment lo que he puesto esta mañana con monitor, transformadores, etc)

UNA PISTA external instrument para la transposición de las secuencias....puerto beatstep pro editor, canal ALL y sin entrada de audio

TRES PISTAS external instrument , una con puerto beatstep pro editor, canal 2, otra beatstep pro editor, canal 3 y otra beatstep pro editor, canal 10 para que pueda mandar las notas al beat step


Así funciona todo menos que cuando armo las tres pistas primeras que he explicado , no graba ningún dato Midi

Me parece de coña que tenga que armar 7 pistas en total para tener acceso de los tres secuenciadores y encima ni grabe los datos Midi en las tres primeras que están creadas para tal menester

Algo me has hablado del objeto secuenciador, ...no se, algo estoy haciendo mal, que es eso del objeto secuencer?

Un abrazo y muchas gracias.
Subir
clavinord
#6 por clavinord el 24/12/2017
Ahhh, si no lo hago así...y no hago lo de los transformadores,....dispara las notas del la secuencia , 1 en la 2 y en las 3...vamos, imposible
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 25/12/2017
Hola,

Entonces parece que lo que quieres es, dicho sin muchos rodeos:

1 - Grabar directamente al secuenciador interno del Beatstep Pro con tu teclado.

2 - Grabar las secuencias que hayas grabado en el Beatstep Pro en pistas de Logic.

3 -Transponer las secuencias con un teclado (¿supongo que una vez grabadas en el Beatstep Pro este te permite transponer con un teclado? Ni idea).

Teniendo esto claro (asumiendo que en efecto está claro), para lo primero (1) tendrías dos opciones:

A- Hacerle llegar los datos MIDI directamente al Beatstep Pro desde tu teclado sin pasar por Logic.
B- Hacerle llegar los datos MIDI al Beatstep Pro desde tu teclado pero pasando por Logic.

Si optas por la opción B, los datos de tu teclado llegarán al Beatstep con el número de canal MIDI que especifiques en el inspector de pista (si usas pistas de MIDI Externo) o en el menú "MIDI Channel" (plug-in External Instrument).

Para lo segundo (2), tendrás que activar el ajuste de desmezclar por canal MIDI, respetando el resto de los pasos para que funcione (comentados anteriormente, y de hecho recomendado por la propia gente de Arturia: Using Your Beatstep Pro
With Logic Pro X
).

clavinord escribió:
Me parece de coña que tenga que armar 7 pistas en total para tener acceso de los tres secuenciadores


Hablamos de tres las pistas del Beatstep Pro, para cuando quieras pasar sus secuencias a tres pistas separadas en Logic . A esto me refería con "todas".

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#8 por clavinord el 25/12/2017
Eso eeeess lo que que quiero....lo has entendido a la perfección ..

Pues los problemas que encuentro son los que te dije....para grabar desde teclado conectado a Logic necesito tres pistas(una con cada canal Midi de cada secuenciador , porque si no, como cree solo puedo grabar en el secuenciador que tenga ese canal Midi ) , no entiendo por que...en este punto ya he creado tres pistas en Logic diciendo en el inspector que el Midi va por beat step pro editor....+el canal midi
El problema con demezclar es que si no añado transformadores etc....si me sitúo encima de una pista suena el sonido del sinte asignado pero con las secuencias delos tres secuenciadores de Arturia....así que así imposible....con esto ya llevo otras 3 pistas....más una para trasponer secuencias....que está si me graba los datos Midi en Logic porque entran por teclado ....

Esos son mis problemas

Y, una cosa? Tu que de enviroment eres un gurú,....hay forma de haciendo lo de los transformadores, cuando arme la pista y grabe entren notas que vengan del secuenciador arturia?...en el momento que añado el monitor, transformador etc deja de grabar ...me podrías indicar un paso que seguro me falta para que grabe los datos Midi a esas pistas?....si se pudiera. Como seria?

Un abrazo muchísimas gracias y perdona las molestias, ....es que no entiendo tanto engorro para grabar tres secuencias en un daw.
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 27/12/2017
Hola,

A ver si queda claro lo de grabar:

En Logic, para poder grabar MIDI de distintas fuentes en pistas separadas de manera simultánea (ya sea varios controladores MIDI, varios sintes, o un dispositivo que envíe datos MIDI por varios canales MIDI) la única opción que tenemos es separando por canal MIDI con el ajuste de proyecto "Desmezclar automáticamente por canal en caso de grabación multipista" y resto de pasos que van con esto. Es lo que hay y ha habido desde hace años en Logic. No hay nada que puedas hacer en el entorno para cambiar como esto funciona. Tampoco es posible decir, por ejemplo, "quiero que los datos del puerto X se graben en la pista Y". Lamentablemente esto no funciona así en Logic. La separación se hace por canal MIDI independientemente del puerto por donde entren. Eso nos da la posibilidad de grabar un máximo de 16 fuentes distintas simultáneamente.

clavinord escribió:
Pues los problemas que encuentro son los que te dije....para grabar desde teclado conectado a Logic necesito tres pistas(una con cada canal Midi de cada secuenciador , porque si no, como cree solo puedo grabar en el secuenciador que tenga ese canal Midi )


Eso ya depende de cómo quieras trabajar. Para lo de grabar las secuencias en el Beatstep Pro con tu teclado a través de Logic puedes tener una única pista e ir cambiando el canal MIDI según la secuencia que vayas a grabar en el Beatstep Pro, o utilizar las mismas pistas que vas a utilizar para grabar las secuencias que vengan del Beatstep Pro. En ambos casos el canal MIDI del inspector de pista o del plug-in External Instrument se encargará de re-canalizar los datos del teclado. O sea, tu teclado puede enviar por el canal MIDI 1 pero saldrán por el canal MIDI 2 si la pista de MIDI externo tiene puesto el canal 2.

clavinord escribió:
si me sitúo encima de una pista suena el sonido del sinte asignado pero con las secuencias delos tres secuenciadores de Arturia


Esto no va ocurrir si sigues los pasos ya mencionados aquí y en otros hilos, y en la propia guía de Arturia.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#10 por clavinord el 27/12/2017
Oook, muchas graciassss....lo miraré y te cuento...

Es que ahora no estoy en el estudio No obstante es lo que observé....si me situaba encima de una pista sonaba el sonido del sinte que estuviera ap7ntando external instrument, pero con las secuencias de ritmo etc...todo junto....no me digas por qué, pero es así....

Por cierto ...se podría en vez de con external instrument con pistas midi y crear Aux para que sonaran los sintes?....grabaría datos Midi al demezclar?...a ver si hago un vídeo con lo que me ocurre

Un abrazo y muchas gracias
Subir
clavinord
#11 por clavinord el 27/12/2017
Una pregunta....pero si no quiero grabar los tres Canales. Correspondientes a las tres secuencias, secuencia uno, secuenciados, secuencia ritmo, si creo tres canales con externa al instrumento, cuando me sitúa encima de uno y pongo en modo reproducción el arturiano me suenan en ese canal todas las notas Miri de todas las secuencias, ya no hablamos de grabar las tres secuencias a la vez, hablo de grabar una secuencia pero que no se oiga el resto de las notas en esa misma pista porque es un galimatías
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 27/12/2017
Hola,

clavinord escribió:
si me situaba encima de una pista sonaba el sonido del sinte que estuviera ap7ntando external instrument, pero con las secuencias de ritmo etc...todo junto....no me digas por qué, pero es así....


Para que esto no ocurra tienes que seguir los pasos que he explicado tres o cuatro veces ya, pero parece que te niegas a procesarlo o no sé? Sorry

#11

Lo mismo otra vez.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#13 por clavinord el 27/12/2017
Te cuento cuando llegue al estudio ...es que hasta que ni vaya , solo he comentado lo que me ha pasado...cuando lo pruebe te digo....hasta entonces stand by...jejejeje. Espero que cuando lo pruebe vaya como dices ....algo estaría haciendo mal


Muchísimas gracias, ya te comento dentro de unos días .

Un abrazo
Subir
mayila
#14 por mayila el 03/01/2018
Alguien escribió:
recomendado por la propia gente de Arturia: Using Your Beatstep Pro
With Logic Pro X ).


He seguido los pasos de esta guía y me ha surgido un problema, cuando tildo la opción escuchar entrada MMC en la pestaña midi de los ajustes de sincronización del proyecto logic se tilda en play y stop adjunto video:

https://youtu.be/ek-MHjIPw7Q

Lo mismo sucede si lo agrego como superficie de control como dice el documento, también me sale un error cuando selecciono los puertos de entrada y salida como lo describe adjunto capturas de pantallas:

¿Hago algo incorrecto o logic X y beatstep pro no se llevan bien?

gracias por el interés y por las respuestas de ante mano
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-01-03 a las 1.11.02 p.m..png
Captura de pantalla 2018-01-03 a las 1.16.13 p.m..png
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 04/01/2018
Hola,

mayila escribió:
cuando tildo la opción escuchar entrada MMC en la pestaña midi de los ajustes de sincronización del proyecto logic se tilda en play y stop


Precisamente los mensajes MMC son para controlar las funciones de transporte, así que parece que el Beatstep Pro le está enviando los comandos de MMC Play y Stop una y otra vez. Verifícalo con MIDI Monitor.

mayila escribió:
también me sale un error cuando selecciono los puertos de entrada y salida como lo describe


Ese es el típico mensaje que sale cuando se intenta armar una pista (de audio) que no tenga entrada asignada. Nunca lo he visto en otro contexto.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo