Beatstep pro con Logic X

  • 2
mayila
#16 por mayila el 05/01/2018
hola J. tienes razón estos son los mensajes que entran por el BSP a Logic, es un loop.
¿que debo hacer? estoy confundido, no se por que razón envía esos mensajes cuando solamente le pulso play en el BSP.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-01-05 a las 12.56.58 p.m..png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mayila
#17 por mayila el 30/01/2018
Alguien escribió:
Beatstep Pro le está enviando los comandos de MMC Play y Stop una y otra vez.


es cierto J. en los foros de Arturia se trata el tema, pareciera que no hay forma de que no suceda esto si la SYNCRO va por USB. No sucede lo mismo de usamos la opción de sincronizar por MIDI el BSP (yo no lo verifiqué, es lo que leí en los foros).
Subir
mayila
#18 por mayila el 30/01/2018
Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es que cada vez que selecciono una pista, la demás dejan de estar preparadas para la grabación, es decir deja de estar la letra R en su cuadrado rojo para pasar a estar en rojo solamente la letra y luego pasa a ser blanca, eso me hace tener que configurar todo de vuelta, es decir: preparar las tres pistas para la grabación.
Un buen intento fue proteger las pistas, no solamente siguió con la misma consecuencia de volver a oír todo en un cañal como si no hubiera preparado las tres pistas para la grabación sino que me desaparece el botón de activar grabación como lo muestra la imagen. FAaaaaaaaaaaaa # ∞¬÷“”≠”´
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-01-30 a las 4.31.14 p.m..png
Subir
Jordi Torres mod
#19 por Jordi Torres el 30/01/2018
#18

Hola,

Aunque es cierto que he visto ese comportamiento más de una vez, acabo de probarlo tanto en Logic 10.3.3 y 10.4 y seleccionar la cabecera de las pistas no afecta el estado del botón de armado para grabación. Pero independientemente de esto y por curiosidad ¿por qué necesitas seleccionar la cabecera de una u otra pista mientras grabas?

Saludos,

J.
Subir
mayila
#20 por mayila el 31/01/2018
Alguien escribió:
en Logic 10.3.3 y 10.4 y seleccionar la cabecera de las pistas no afecta el estado del botón de armado para grabación
Es cierto J. lo que me sucedió parece ser que siempre comenzaba el proyecto desde una plantilla de usuario (ahora voy a ver donde se eliminan).
Desde que probé con un proyecto nuevo no sucede lo mismo, la R queda en roja y no pasa a blanca.
Alguien escribió:
por curiosidad ¿por qué necesitas seleccionar la cabecera de una u otra pista mientras grabas?

Pasaba durante la reproducción o cuando estaba detenido.

gracias J.
Subir
clavinord
#21 por clavinord el 12/11/2018
Acabo de ver el enlace ya que por error abrí un nuevo hilo....al final, como se solucionó?.....por Midi en vez de usb?

Como conectaría al logic el beatstep Pro ?
Subir
mayila
#22 por mayila el 13/11/2018
Hola no lo he probado en 10.4.2 pero seguro que sigue igual.

clavinord escribió:
Como conectaría al logic el beatstep Pro ?


tienes una salida M.I.D.I. en el B.S.P. (trae un adaptador gris) y cableas desde el out a una interface que tenga el M.I.D.I in

Yo lo uso con CC (tienes que tener en cuenta el botón sincro del B.S.P.)
Subir
clavinord
#23 por clavinord el 13/11/2018
#22 muchas gracas Mayila.... puffff. que lio.. te cuento....

lo del MMC. imposible... en el momento que quiero poner play en el bsp.... se bloquea....

he conectado el bsp a un transformador... y he conectado salida midi a in del interface midi y salida del interface a in del bsp. y no hace nada... eso si... lo que en modo control muevo (por ejemplo cc10 y cc7 se me mueve en los potenciometros de lass pistas midi.

Y...otra cosita que te queria preguntar.. ya que veo que usas logic y bsp.

La idea seria... hacer una secuencia para la pista de por ejemplo un blofeld... pero ... no tocada con los pads.... sino con un teclado midi..... tengo que crear una pista que dirija al puerto del bsp (por ejemplo puerto 7 del interface midi.. que es el que manda al bsp.... ) ... entonces. todo el teclado... de un sinte y se va grabando los pasos.. pero solo con la misma nota. no se si me explico... no hay un do.. un re.. un mi.. o lo que sea... siempre es la misma nota.. pero en los pasos que he puesto... tu como lo haces?

la idea mia no es llevar 3 partes del bsp... sino hacer una .. y pasarla a midi al logic.... luego esa misma secuencia si me pongo encima de otrao sinte.... que se grabe en ese o incluso ...con un reverse etc.... lincluso me gustaría transpositar pero con el teclado.. no con el boton sequencer y cambiando de pad.....luego borrar la secuencia y que se quede grabado en logic.


No se si me explico..... el caso es que no puedo
Subir
mayila
#24 por mayila el 13/11/2018
Para grabar secuencias en el BSP te conviene usar el midi out del teclado al midi in del BSP (no pasar por logic) así se graban las notas que quieres. Tienes que usar el MIDI CONTROL CENTER para configurar el canal de entrada para cada secuenciador del BSP y asegurarte que el teclado envíe las notas por ese canal.
Si quieres que logic responda a los mensajes de CC, tienes que asignarlos y configurar el BSP con el MIDI CONTROL CENTER para asegurarte que CC envía cada botón del transporte o cualquier otro (inclusive los pads).
Subir
clavinord
#25 por clavinord el 13/11/2018
Ahhhh...pasa que lo probé hace tiempo como has dicho....con otro teclado...pero o es un teclado controlador...o con un sinte suena también el sinte ...aunque lo p9nga en local off
Subir
mayila
#26 por mayila el 13/11/2018
No entiendo bien como cableaste, tenes que entrar por midi in al BSP con el sinte y no usar el out, aunque en el MIDI CONTROL CENTER lo puedes configurar para que no envíe datos al sinte. De la otra forma lo podés hacer con el ENTORNO de LOGIC pero es un poco mas compicado.
Subir
clavinord
#27 por clavinord el 19/11/2018
claro... es que es eso... lo que quiero es que se grabe una secuencia y de igual en que pista esté... que suene ... (en logic)... y ya en logic grabar con los cambios.(transpose, etc)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo