Beatsync muy malo con serato

arkaitzr
#1 por arkaitzr el 07/06/2014
Pues eso. Soy usuario de traktor de toda la vida, primero con una controladora m-audio, y despues con una s4. Al final, me he calentado, y me he comprado una ddj sx nueva, que por cierto, le da 1000 vueltas a la s4.
Entonces me he puesto a investigar con serato, un software que aunque nunca lo había utilizado, siempre me ha parecido muy profesional. El caso es que cuando le meto mi tracklist importado de itunes, me doy cuanta que el analisis del beatgrid, lo hace mal en muchas canciones, es decir, no es que calcule mas las bpm, si no que coloca mal la rejilla (no coincide con el bombo). Esas mismas canciones las he probado con el traktor y clava la rejilla en su sitio. Ya se que se pueden mover..... pero me da pereza corregir tantas canciones, y mas cuando muchas veces me piden una cancion nueva, que la tengo que comprar al momento (en la misma sala) y ponerla sobre la marcha.
Me parece un software bastante bueno, en seguida me he hecho con el (y con la ddj sx), pero me parece un error garrafal que el analisis de los tracks no sea bueno (incluso el de virtual dj es mejor, probado en varias canciones). También tengo que decir, que el tipo de musica que pincho, es dance comercial porque es lo que suena y pide la gente en la sala que curro. Quiza con tech house u otros generos con bombos mas marcados, haga mejor el analisis. Una pena.
Al final, sigo trabajando con traktor (aunque me hubiese encantado darle una oprtunidad al serato)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
QuinLanVos
#2 por QuinLanVos el 08/06/2014
No te lo tomes a mal, pero a lo k deberias darle una oportunidad es a mezclar los temas tu y dejarte de sync, independientemente de k programa uses para pinchar... seguro k disfrutarias el doble en las sesiones y al final dejarias de usar el sync. Un saludo!!
Subir
arkaitzr
#3 por arkaitzr el 08/06/2014
Si, tienes razón, de echo, lo hago.
Cuando no estoy trabajando y pinchó el género musical q me gusta (o bien estoy en fiestas privadas), es decir, tech house tribal, house, etc, pincho a oído, y desactivo todas las ayudas posibles. Es más, suelo pinchar con código de tiempo y dos akura, totalmente a oído. Y tienes razón, disfruto muchísimo. Pero el dinero es el dinero, y cuando estoy pinchando en la sala en la que trabajo, con música dance comercial y latín house comercial, la verdad, es que estoy más pendiente de mover a la gente de la sala y observar las reacciones para elegir el siguiente tema, q de cuadrar esos géneros musicales a oído. Por eso digo lo del beatgrid del serato. De echo, en mi casa o en mks fiestas, utilizare serato, ya que me gusta más como suena yo fiel q es el jog con la wave.
Espero q solventen los de serato ese problema rápido, para poder usarlo con todos los géneros musicales.
Un saludo y gracias por tu opinión
Subir
Ángel Rodríguez
#4 por Ángel Rodríguez el 09/06/2014
¿A la hora de analizar las canciones has seleccionado algún rango en especial o lo dejas en None?
Subir
arkaitzr
#5 por arkaitzr el 09/06/2014
Selecciono el rango q más se centra. Si como he dicho, los bpm los detecta bien. El problema es a la hora de colocar el grid, en muchas canciones no lo cuadra con el bombo y esta algo desfasado
Subir
Ángel Rodríguez
#6 por Ángel Rodríguez el 10/06/2014
¿Has probado a analizar alguna de las canciones problemáticas sin usar la librería de iTunes?
Subir
arkaitzr
#7 por arkaitzr el 10/06/2014
Si, las he analizado directamente de la carpeta contenedora en el disco duro.
A vosotros no os pasa esto?? Igual es que estoy acostumbrado a traktor, q en este aspecto tiene un buen análisis de los temas, fallando en pocas ocasiones (aunque me gusta mucho q serato te permita colocar también los números de los compases)
Subir
QuinLanVos
#8 por QuinLanVos el 12/06/2014
yo francamente en el tema del beatgrid poco puedo ayudarte pq no lo uso, y aunk te ganes la vida poniendo musica comercial, algo de lo k no deberias ni avergonzarte ni excusarte por hacer, pq NO HAY NADA DE MALO EN PINCHAR "PACHANGA", sigo aconsejandote k no uses el sync, pq cuando kieras darte cuenta de k puedes cuadrar cualkier cosa, sea del estilo k sea, unicamente por el echo de k sabes pinchar por ti mismo, entonces no habra nada k te haga temer el "descuadre"... asi lo hemos echo todos hasta k salio el sync, y creeme, si te pones a ello, puedes hacerlo, estoy seguro.

Un saludo!
Subir
arkaitzr
#9 por arkaitzr el 12/06/2014
QuinLaVos, llevo mucho tiempo pinchando, y se cuadrar cualquier tema. De echo, cuando empecé a pinchar (mas bien a enredar), en mi casa, tenia un Pentium 100 y mi padre un motorola en el bolsillo del tamaño de un portatil, jajaja (que recuerdos), por lo que no existía el software para este propósito y me acuerdo que intentaba mezclar temas con dos walkman (de cinta) conectados a una mesa de dos canales (16 años y sin dinero.....).
Lo que quiero decir con esto, es, que no soy un dj digital de los que les dejas dos cdj 800 y no saben ni lo que es un compás de 4 tiempos (con todo mi respeto a los que pinchan con el sync sin saber cuadrar temas a oido).
El problema es que al llegar a la sala, me gusta esta muy pendiente de la gente, puesto que es un local muy variado. Muy pendiente de las peticiones que me hacen, además de tener que controlar luces (son 8 cabezas con una dmx, leds con otra dmx y humo), etc. Por lo que hay muchas ocasiones, en las que meto canciones "in extremis", por lo que un boton sync, me hace un enorme favor (con mi conciencia muy tranquila de ser un dj que sabe pinchar sin sync).

Aún así, mas o menos le he pillado el truco a recolocar la rejilla en las canciones incluso sobre la marcha con la ddj sx. Así que probaré este finde a darle una oportunidad al soft, haber que tal se porta y si soy capaz de pinchar con el en directo..... me la voy a jugar, jejejeje.

Gracias a todos
Subir
QuinLanVos
#10 por QuinLanVos el 16/06/2014
Bueno yo no queria decir ni insinuar que no supieras pinchar, ni muchisimo menos... Solo pretendia animarte a probar, pero si ya dices que sabes, por todo eso quem e cuentas, olvidate de lo que te he dicho. Es cierto que andar pinchando y haciendo luces y pendiente de la gente y del humo y de los blackout en los parones y de los flashes en los subidones requiere concentracion y evidentemente si a ti te viene bien usar el sync, es logico que lo uses, yo tambien he estado asi como tu describes de residente en salas donde tenia que controlar luces mientras pinchaba y nunca me ha echo falta un sync, y menos como tu describes, cuando no habia sistemas virtuales y todo era "artesanal" , quizas porque no lo he probado y si lo probara igual te daria la razon, pero ya sabes que los djs somos "animales de costumbres" y nos cuesta cambiar segun que cosas cuando no necesitamos hacerlo...

Un saludo y suerte con el serato, para mi el mejor soft para lo que hacemos.
Subir
adrigo
#11 por adrigo el 24/01/2017
arkaitzr escribió:
Pues eso. Soy usuario de traktor de toda la vida, primero con una controladora m-audio, y despues con una s4. Al final, me he calentado, y me he comprado una ddj sx nueva, que por cierto, le da 1000 vueltas a la s4.
Entonces me he puesto a investigar con serato, un software que aunque nunca lo había utilizado, siempre me ha parecido muy profesional. El caso es que cuando le meto mi tracklist importado de itunes, me doy cuanta que el analisis del beatgrid, lo hace mal en muchas canciones, es decir, no es que calcule mas las bpm, si no que coloca mal la rejilla (no coincide con el bombo). Esas mismas canciones las he probado con el traktor y clava la rejilla en su sitio. Ya se que se pueden mover..... pero me da pereza corregir tantas canciones, y mas cuando muchas veces me piden una cancion nueva, que la tengo que comprar al momento (en la misma sala) y ponerla sobre la marcha.
Me parece un software bastante bueno, en seguida me he hecho con el (y con la ddj sx), pero me parece un error garrafal que el analisis de los tracks no sea bueno (incluso el de virtual dj es mejor, probado en varias canciones). También tengo que decir, que el tipo de musica que pincho, es dance comercial porque es lo que suena y pide la gente en la sala que curro. Quiza con tech house u otros generos con bombos mas marcados, haga mejor el analisis. Una pena.
Al final, sigo trabajando con traktor (aunque me hubiese encantado darle una oprtunidad al serato)
#1


Muy Buenas Arkaitzr, creo que llego demasiado tarde a este post ejejejje pero bueno.. a mi me ocurre lo mismo que a ti.. me compre la ddj sr y empece con rekordbox dado que tenia la opcion trial de 1 mes y ademas vi que tenia algo que a mi me gusta mucho que es un poco la mezcla de serato y traktor, buen reconocimiento de los beatgrid y ademas solapaban las dos pistas con opcion del conteo de compases.. pero claro el trial se acabo y ahora estoy ahi ahi entre traktor y serato. La verdad que traktor me gusta bastante pero casi que prefiero serato por lo que comentaba antes (juraria que en traktor no puedes ver el numero de compas o igual es que soy muy torpe).. Pero eh aqui el problema.. me pasa lo mismo con los dichosos beatgrid...por webetes que no te quedan mas cojones que pinchar de oido, pero yo que estoy iniciandome se me hace un mundo y cuando veo la pantalla del portatil con las rejillas descuadradas pero bien sincronizadas.. me vuelvo loco jaja, debe de ser por la mania de ver todo ordenado no se.

He intentado ademas poner los beatgrid por mi cuenta pero en algunos casos es sencillos pero en otros me resulta imposible ya que en una parte de la cancion se quedan bien puesta pero en otros se me descuadra totalmente o marca el inicio de una frase igual uno o dos bombos antes.. en fin una locura.. he de reconocer que todo esto me esta pasando con temas de hardhouse, poky, cantaditas de hace un porron de años (de vez en cuando me pongo sensiblon y me gusta revivir aquellos momentos jejeje) ¿Sabeis de que forma tendria esto un arreglo rapido? o directamente me toca pinchar de oido...

Mil gracias!! Saludeteees
Subir
Pedre
#12 por Pedre el 24/01/2017
#11 Lo que te pasa con el beatgrid con temas poky,hardhouse y vocales antiguos es porque son malos ripeos,te pasara igual tanto en traktor como en serato,la unica solucion es warpearlos con ableton,pero es una labor lenta (dependiendo de cada tema y si esta muy jodido el grid o no).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo