Behringer: B-control. ¿Qué os parece?

srcsrc
#1 por srcsrc el 16/02/2004
Hola.
He visto el producto nuevo de Behringer, la b-control (pero hay varias: la fader, la rotary y la audio). Yo me refiero a la audio (BCA 2000)
https://www.hispasonic.com/subjects+index-req-printpage-pageid-122-scope-all.html
¿Qué pensais de él?
¿Es una tarjeta de sonido o solo controlador?
Yo había pensado que con eso y un portatil, se podrían hacer cosillas "graciosas" en directo (por ejemplo, para tocar un teclado y que suenen instrumentos vsti en tiempo real, a la vez que metes un par de guitarras).
Y otra duda, si es en sí una tarjeta de sonido, y admite grabar tres instrumentos a la vez, ¿el usb soporta tantos datos en tiempo real?
Bueno, a ver si alguien sabe algo.
Subir
lunatic
#2 por lunatic el 16/02/2004
yo estoy igual que tu, me interesa muy mucho informacion sobre los nuevos productos behringer
Subir
srcsrc
#3 por srcsrc el 17/02/2004
Empujón
Bueno, si nadie sabe nada del tema ¿alguna otra recomendación de este tipo como otra tarjeta externa que admita varias entradas a la vez?
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 17/02/2004
Hola, otro q está muy interesado :d
Un par de apuntes

De los tres modelos creo que se sale con diferencia el de los rotary ¿Porque? pues porque funcionana como los faders motorizadso pero con leds. Yo engo una buena superficie de control (una Kenton-16) y está muy bien pero el hecho de q los faders no estén motorizados termina complicando su uso. Beringuer lo ha solucionado de una manera brillante ya que los rotary son infinitos y es un led el que da la posición del control, de forma q a la hora cambiar de programa, siempre estás en la posicion correcta. Supongo que la fader no tiene esa feature.
Para mi esta seria una razón suficiente para comprarla!. Aunque no se como de completa será su programación (manda sysex?, nprn etc, funciona como secuenciador analogio?) Habrá q ver

POr otro lado a mi solo me interesa el tema superficie de control, no la de audio
soy de los que opinan que se cumple:

sonido->beringuer-> sonido+ruido :D

salud
Subir
munrox
#5 por munrox el 17/02/2004
La superficie de faders, son faders motorizados, y los potenciometros giratorios que lleva son como los que tu dices, con leds. Claro que es mas barata la que no lleva faders, porque supongo que es más barato unos leds que motorizar el asunto.
Subir
srcsrc
#6 por srcsrc el 31/03/2004
Bueno, nadie habla de este bicho, pero hoy es el día "d": La cuenta atrás para la "ofensiva de productos Behringer".
No sé si habeis visto el apartejo en cuestión, pero tiene muy buena pinta, y no es nada caro.
En fin, que estoy casi decidido, (aunque no sé cuando leche sale a la venta), pero tengo un par de dudillas:
1.- ¿Será incompatible o dará prblemas con mi Audigy?
El caso es que quiero seguir con ella, porque así uso los soundfonts, y además tengo muuuuuuuuchas entradas y salidas midi.
2.- Con esa relación calidad - precio, ¿hay algún producto o tarjeta USB que sea parecida?

Zen Kiu veri much.
Subir
srcsrc
#7 por srcsrc el 31/03/2004
Añado otra preguntilla más, relacionada con la primera:
¿Se podrían usar las 2 tarjetas a la vez? (BCA 2000 + Audigy)
La idea es poder grabar varias entradas (además de las 3 que te permite la BCA 2000) a la vez.
Ej: Yo uso el sonar 3.
- Habilito y armo una pista audio, y en el IN le pongo la pista 1 de la BCA 2000.
- Otra pista: en el IN le pongo la pista 2 Estereo de la BCA 2000.
- Otra pista: IN = Line in de la Audigy.
¿Creeis que se grabaría algo? :shock:
Subir
munrox
#8 por munrox el 31/03/2004
No estoy seguro, pero me temo que tendrias problemas de sincronismo.
Subir
srcsrc
#9 por srcsrc el 31/03/2004
munrox escribió:
No estoy seguro, pero me temo que tendrias problemas de sincronismo.

¿Problemas de sincronismo? Pero solo al grabar de las dos fuentes a la vez, ¿no?
Subir
Lisboetas
#10 por Lisboetas el 31/03/2004
Alguien escribió:

Añado otra preguntilla más, relacionada con la primera:
¿Se podrían usar las 2 tarjetas a la vez? (BCA 2000 + Audigy)


Hombre, eso no lo puede saber nadie a estas alturas, creo yo. Me refiero a que lo malo de ser 'pionero' en la compra de algo es que 'ayudas' a construir la lista de incompatibilidades :D.
No tengo experiencia en estas cosas de audio por Usb lo que si te puedo decir es que si existen tarjetas delicadas a la hora de compartir recursos con otras, estas son las Creative. Como ejemplo te puedo decir que siempre he tenido varias tarjetas de sonido instaladas a la vez, una medio decente y otra u otras guarripeis, y lo he podido hacer sin demasiados problemas. Pero cuando lo he intentado con una Creative nasty de palsti.

Así que creo que mejor le haces prometer al de la tienda que te devuelve las pelas si no son compatibles no?
Ah! y no olvides contarnos si al final la compras

Salud
Subir
srcsrc
#11 por srcsrc el 31/03/2004
Joder, si es que me estais poniendo mal cuerpo.
Pero en cualquier caso creo que la voy a comprar, por lo menos porque con el portatil debe ir de escándalo. Y si al final no son compatibles, pues seguramente se podrán usar los sf2 desde un sampler VST, ¿no?
Subir
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 31/03/2004
Alguien escribió:

por lo menos porque con el portatil debe ir de escándalo


eso si q sí

no olvides contarnos eh?
Subir
srcsrc
#13 por srcsrc el 07/04/2004
Bueno, pues escribí a Behringer y (¡Por fin!) me han contestado.
- Respecto a cuándo sale a la venta: Creen que a finales de junio. :shock:
A esperar. O a gastarme el dinero en copas. Ya veremos.
- Respecto a las otras cuestiones que planteé (compatibidad con otras tarjetas, y todo lo que se ha hablado aquí): Bueno, aquí no sé si ha fallado la traducción. Yo les pregunté eso, y ellos me contestaron que la BCA 2000 no necesita de una tarjeta de sonido. :shock:
P: ¿Será compatible?
R: No necesita otra tarjeta de sonido.
P: ¿Me dará problemas?
R: No necesita otra tarjeta de sonido.
P: ¿De qué color es?
R: No necesita otra tarjeta de sonido.

Conclusión:
La BCA2000 No necesita otra tarjeta de sonido.
Subir
panicoescenico
#14 por panicoescenico el 07/04/2004
Dará gusto ver las FAQ del producto.....


Cualquier Pregunta:
Respuesta: No necesita otra tarjeta de sonido

¡Animo, srcsrc!

A mi me interesan la de los knobs infinitos y la de los faders, es que pensándolo bien incluso las dos salen muy bien de precio, para lo que es cualquier dispositivo parecido. La Evolution UC-33 sale por unos 300€, mientras que la BCF2000 sale por 266€, con faders motorizados, cosa que la UC-33 no tiene. Y la BCR2000 208€ con los knobs infinitos.... sincomparación, oiga.

266+208=474 €

no está nada mal, no.

Ah, con respecto a soportar varios instrumentos, parece que la BCA2000 usa USB 2.0 cosa que no hacen la mayoria de interfaces audio USB hasta ahora. La tasa de trasferencia de USB 2.0 creo que es de 480Mb/s que es más o menos la misma que Firewire. Aunque Firewire tiene fama de ser más estable.

Habrá que ver.
Subir
lorudess
#15 por lorudess el 07/04/2004
A mi tambien me interesa el que lleva faders como dije en otro hilo que se abrió hace algún tiempo sobre estos controladores.
Pues eso, que a estar super atentos sobre el tema.

Un saludo....

PD: ¡Faders motorizados por ese precio! :shock: :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo