Usuarios del Behringer Crave

Miguel & Mike
#16 por Miguel & Mike el 08/11/2019
#14 O sea, que lo mejor es no empezar. ¡Pues sí que me has aclarado ahora el tema! :bua: :bua: :bua: :bua:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kaiwetronic
#17 por kaiwetronic el 09/11/2019
#16
Tampoco es para tanto, hombre... hace más de 20 años que 'patcheo' felizmente con el MS20 y no he comprado módulo alguno.. eso sí, cuando he visto algún MS10 en venta, he sentido serias tentaciones de adquirirlo (eso ahora lo llamáis GAS), mas que nada por complementar al 20 con la PWM del pequeño 10...
Viendo las demos de los youtubers de turno, he caido en la cuenta de que por 150 pavos, un Crave puede ofrecerme exactamente lo mismo que un MS10 (ultimamente rondando los 1000 euracos en buen estado), y de propina, el filtro ladder tipo Moog...
Igual les pido uno a los Reyes...
Subir
1
Miguel & Mike
#18 por Miguel & Mike el 09/11/2019
#17 Los reyes son los padres. Igual yo también mantengo una conversación con los míos.

Pero no sé si se van a creer eso e que ellos son los reyes. ¡Ainssss! ¡Qué lío!

:tasmal:
Subir
Libertizer
#19 por Libertizer el 09/11/2019
kaiwetronic escribió:
Tampoco es para tanto, hombre... hace más de 20 años que 'patcheo' felizmente con el MS20 y no he comprado módulo alguno.. eso sí, cuando he visto algún MS10 en venta, he sentido serias tentaciones de adquirirlo (eso ahora lo llamáis GAS)


el MS20 es gloria vendita, llevo con el MS20 mini desde el año 2014 (5 años de gloria analogica), a pesar de sus materiales blandos, no tengo ningun problema con este sinte, sin duda es un generador de sonidos, ideas musicales y sobretodo un instrumento para crear sonidos muy electro y con caracter electronico total.

disfruto mucho tocando con cuerdas del bajo fender atraves del MS20 mini, el ESP es genial, cualquier cosa que suene desde la ESP es motivo de hacer reaccionar al sinte, con una caja de ritmos, un sinte de bajos una voz o sample desde una toma de audio de la ESP, verdaderamente es genial, sonido muy organico y setentero... divertidisimo.

suelo tocarlo con mi polysix via midi y cuando lo transposiciono, los subgraves del MS20 mini hacen que todo el estudio tiemble de manera agradable, para cualquier estilo que se desen subgraves, el MS20 mini ofrece todo lo que deseas de un sinte analogico con bajos potentes y profundos sin efectos.

el crave no es mi sinte, creo que me pasa lo mismo que con mother 32, hay algo que no me convence del todo.
Subir
Jam965
#20 por Jam965 el 09/11/2019
Bueno, ya esta pedido y esperando que llegue antes del 15. Os dejo una plantilla en pdf, que tengo guardada para le ponga las mons encima.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CRAVE_patchsheet.pdf
Subir
2
nokulture
#21 por nokulture el 09/11/2019
#15 y #16
Gracias, solo intento compartir y si le sirve a los demás, pues genial :).
Hombre, todo depende de como te lo tomes. Si necesitas un monofónico, o un sinte para experimentar con la modulación, el crave es una buena opción. Además, es que cuesta casi como un volca. Y si tienes otros sintes y te apañas con ellos, no creo que te de por meterte en el modular, sin embargo, sí veo que puede ser un punto de entrada barato, y sobre todo como aprendizaje si después quieres meterte al modular.
Por otro lado, con el microfreak, ya tienes una especie de semi-modular, solo que sin cables, es un sinte con muchas posibilidades, y acompañarlo con el crave puede dar resultados interesantes. Tengo que probarlo cuando pueda :).

#14

Yo ya estoy picado, tengo un amigo que está montándose uno :D.
En mi caso, es que tengo otros sintes que me encantan, y no quiero deshacerme de ellos. Aparte, el único modulo que me flipa ahora mismo es le Clouds de mutable instruments. Quizás si encuentro algun otro modulo que me llame la atención me monto un mini-modular de 40 o 60hp. Pero por ahora, lo veo un poco lejano :).

#17

Es que por lo el precio que tiene, no cuesta mucho probar, la verdad.
Yo diría, que tiene un sonido entre el pro1 y el minimoog, salvando distancias, claro. Pero es curioso como mezclando componentes de los dos: un vco típico de los DSI, y un filtro típico de los moogs, tienes un sonido que te recuerda a los dos, pero al mismo tiempo ni a uno, ni a otro... distinto.

Libertizer escribió:
el crave no es mi sinte, creo que me pasa lo mismo que con mother 32, hay algo que no me convence del todo.


Claro, adquirir un sinte es algo muy personal, sobre todo cuando ya tienes un setup montado con varios sintes, siempre buscas algo que encaje dentro de lo que ya tienes. Después, si tienes ya otros semimodulares que cumplen la función de experimentar con el sonido... pues el crave se te quedará corto.

#20

Ostras! Genial esa plantilla!
Ahora mismo estoy en un momento de aprendizaje con el sinte, y no me preocupa perder los patches. Es mi momento de música efímera. Pero para después esa plantilla me vendrá genial.

Ya nos contarás cuando te llegue que te parece. Yo creo que es difícil que te defraude, tampoco hay que tener las espectativas muy altas, el sinte es lo que es :).
Subir
2
Achtung
#22 por Achtung el 09/11/2019
nokulture escribió:
Vienen 6 cables de 30 cm.

Si te pones a experimentar, puede que se te queden cortos, yo al final he agradecido tener mas cables, ya los he usado todos(12), es una locura .


Gracias, nokulture. :wink:
Subir
Centriole
#23 por Centriole el 09/11/2019
Bueno ya tengo el Crave en casa. Tuve un primer problema con la sincronía MIDI del secuenciador. El problema fue que vino con el modo polychain activado y como segundo device. Tuve que cambiarlo con el synthtool y desactivarlo para que me reconociera el reloj MIDI. Es posible que lo hubieran usado en alguna demo o viniera así de fábrica pero por lo demás genial.
Subir
Centriole
#24 por Centriole el 09/11/2019
Desde ayer que me llegó aún no he terminado de ver las posibilidades. Esta tarde probaré la salida assign para ver las opciones: desde rutearlo a un midi cc, al tiempo del secuenciador para sincronizar el LFO, o al acento. Además de el secuenciador, que nos permite enviar a sintes externos, el acento se puede enviar vía patch CV con lo cual podemos disparar 2 líneas paralelas. Luego os contaré.
Subir
nokulture
#25 por nokulture el 09/11/2019
Genial, yo aun no he probado a sincronizarlo ni nada, estoy a saco con el patchbay creando drones :hs:
Subir
Centriole
#26 por Centriole el 09/11/2019
Pues lo que os comentaba funciona. Gracias a la salida assign, que por defecto está ruteada a los pasos acentuados del secuenciador, podemos crear una secuencia dentro de otra secuencia de forma que, si la salida "assign" la mandamos a la entrada Gate de otro sintetizador, estaremos escuchando la secuencia completa en el Crave y la secuencia de acentos en el sinte externo (yo la recibo en el MS-20 via Gate). Es una chuminada, pero interesante, y solo un ejemplo de las muchas posibilidades que nos ofrece esta salida asignable.
Subir
Libertizer
#27 por Libertizer el 09/11/2019
Alguien escribió:
Si te pones a experimentar, puede que se te queden cortos, yo al final he agradecido tener mas cables, ya los he usado todos(12), es una locura :D


quizas posiblemente esos 12 cables, luzcan mas con este modo de destinos multibles, gracias a estos trucos de usuario, en el microbrute puedo destinar el LFO en los las 3 formas de onda del oscilador para que reacciones simultaneamente, desde los destinos dedicados a cada forma de onda en el patchbay... y asi puedo interconectar otros entre si, para hacer cosas mucho mas complicadas o raras, lo mismo para mi MS20 mini o behringer neutron.

este adaptador multible ofrece una entrada para 5 salidas difetentes, es decir, una accion para 5 destinos.

519b40f37c8df56c5d519beca725a-4620029.jpg
Subir
1
nokulture
#28 por nokulture el 09/11/2019
#27

¡Genial! Tendré que agenciarme uno. Es muy tentador aumentar por 5 las posibilidades de modulación de una fuente.
Subir
Centriole
#29 por Centriole el 10/11/2019

:loco:
Subir
Libertizer
#30 por Libertizer el 10/11/2019
#29

esos sonidos ya los puedes hacer en un mother 32, ms20, minibrute 2, grand mother... pero claro esta que el precio aqui es el que manda y hace que todo lo que es mas caro sea un motivo de sonrisa.

:juas: :yeah:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo