Behringer DeepMind 12 - Usuarios

Alexmx03
#1381 por Alexmx03 el 05/12/2022
Madre mía, estás cansado de software pero quieres usar DP… y que tiene que ver que un sintetizador sea digital con el software… Virus, hydrashynth, jdxi, blofeld… estos son solo algunos de los que se han nombrado aquí que son digitales…
Y lo que pretendes hacer del layering es tan sencillo como grabarte la secuencia midi y pasarla por el sintetizador las veces que necesites modificando parámetros del mismo grabando el audio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BlackFireMusic
#1382 por BlackFireMusic el 05/12/2022
Alexmx03 escribió:
Madre mía, estás cansado de software pero quieres usar DP…


Quizas me exprese mal, me referia más al DAW, no software en si...

Alexmx03 escribió:
y que tiene que ver que un sintetizador sea digital con el software…


A lo que voy con eso, es que no quiero tener un VST físico, por asi decirlo. Por más bien que este hecho, creo que no se puede realmente simular al 100% lo analogico, por ahora no.

Alexmx03 escribió:
Y lo que pretendes hacer del layering es tan sencillo como grabarte la secuencia midi y pasarla por el sintetizador las veces que necesites modificando parámetros del mismo grabando el audio.


Ah! Perfecto, muchas gracias por explicarme, te lo agradezco.
Subir
Alexmx03
#1383 por Alexmx03 el 05/12/2022
BlackFireMusic escribió:
A lo que voy con eso, es que no quiero tener un VST físico, por asi decirlo. Por más bien que este hecho, creo que no se puede realmente simular al 100% lo analogico, por ahora no.

Me temo que tienes un concepto muy equivocado sobre este tema, pero no voy a ser yo quien te diga lo que quieres. Hay muchos tipos de síntesis que son inviables mediante circuitos analógicos de los que vas a prescindir, curiosamente uno de ellos es el wavetable que en los estilos que buscas es muy utilizado. No es lo mismo un VST que un sintetizador digital, el problema es que aquí más de uno se encarga de repetir como un mantra eso de que los digitales son un vst en una caja… falso. A ver si encuentro el hilo donde hacen pruebas a ciegas para ver si un sintetizador es analógico o digital, verás que hay menos diferencias de las que te imaginas si es que eres capaz de acertar alguna.
Analógico vs digital es más una moda que otra cosa, no hace tantos años la gente malvendía o tiraba sus analógicos para comprarse un digital, ahora parece que otra vez volvemos un poquito a lo analógico, pero realmente eso es algo que importa poco más allá de las manías/preferencias de cada uno. No hagamos como muchos guitarristas, que se pasan la vida buscando su sonido con tal o cual ampli mas este y aquel pedal… suelen ser los que menos tocan y más dan por saco a la hora de grabar.
Subir
BlackFireMusic
#1384 por BlackFireMusic el 06/12/2022
#1383
Por ejemplo el minilogue XD, acepta wavetable, si no me equivoco. Quizas como mencionaste, seria mejor opcion para mi, teniendo analogo + wavetable.
Igual se nos fue un poco de las ramas, es para hablar del DeepMind, jajajaja.
Lo que me llama la atención el Deepmind es que siempre dicen que es potente y versatil, ademas de tener polifonia de 12 voces y al yo asistir a clases de piano, podria darle buen uso.
No he encontrado mucha informacion de como podria utilizarlo para los generos en que yo me baso, pero como tu dijiste que es generico, que sirve para todo genero.
Quizas falla en comparación con el Minilogue en hacer sonidos "locos", sino me equivoco.
Subir
clonn
#1385 por clonn el 06/12/2022
#1384 he leído un poco en diagonal tus comentarios. Creo que te convendría abrir un hilo donde gente que hace ese estilo te pueda recomendar sintes adecuados al sonido que buscas. Otra opción es ver demos en YouTube del DeepMind y otros sintes, seguramente encuentres uno más cercano a lo que quieres hacer. Yo honestamente desconozco ese estilo, no sé qué sonidos usan.
Subir
Steep Romani
#1386 por Steep Romani el 07/12/2022
Estimados DeepManiacos, les comparto el link actualizado para ingresar al grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LTy8sUUKTd43arQOV2gqG2. No olviden que además de disipar dudas y reforzar nuestro conocimiento sobre el DM y síntesis en general, pueden acceder a una exuberante colección de presets, siempre y cuando puedan hacer un pequeño aporte para seguir alimentando esta colección. El principal objetivo de nuestra comunidad es intercambiar conocimientos sobre este dispositivo y establecer una bonita amistad. Un abrazo.

8b76eeb10ebbb228de0100c8b84e3-4864309.png
Subir
1
Aviram Estudi
#1387 por Aviram Estudi el 19/01/2023
Primero aclarar que soy novato en sintes. Acabo de estrenar el Deepmind, y después de unas horas, estoy muy muy contento, solo hay tres cosillas que me han dejado un poco frío (y mil que me encantan). La primera es que de he catado todos los mil presets y me he apuntado como usables (para mi) solo 70, muchísimos son ruiditos que no creo que nadie use (que nadie se me enfade si los usáis). Otra cosa,como segundo analógico que he tenido (tuve un odyssey) he ecnontrado pocos rollo lead monofónico. Supongo que el deepmind es una máquina de pads, pero pensaba que podria hacer rugir en mono. Supongo que todo esto se arregla con librerias externas y aprendiendo a programar sonidos. La última cosilla es que los efectos molan mucho pero en los pressets se abusa y sobre abusa de ellos. Encontraría mas útil el sinte con solo 4 bancos: uno con sonidos útiles sin efectos, otro con sonidos con efectos, un tercero con ruiditos y un cuarto para librerías. Aparte de esto muy contento!
Subir
1
Aviram Estudi
#1388 por Aviram Estudi el 19/01/2023
... otra cosa, existen librerias gratis o de pago inspiradas en el sonido Radiohead / Thom Yorke?
Subir
Centriole
#1389 por Centriole el 19/01/2023
Aviram Estudi escribió:
he ecnontrado pocos rollo lead monofónico. Supongo que el deepmind es una máquina de pads, pero pensaba que podria hacer rugir en mono.


Cuando veas el modo mono (1 a 6) y el unison de hasta 12 voces detuneables fliparás.
Subir
2
CHOSKY_17
logan05
#1391 por logan05 el 20/01/2023
Aviram Estudi escribió:
La primera es que de he catado todos los mil presets y me he apuntado como usables (para mi) solo 70, muchísimos son ruiditos que no creo que nadie use (que nadie se me enfade si los usáis).


Personalmente no me gustan nada los presets que vienen de fábrica. Estuve a punto de devolverlo, ya que esa primera impresión me engañó mucho, por suerte no lo hice. A las pocas semanas pude probar otras librerías y mi opinión cambió totalmente. Es un gran sintetizador y con muchísimas posibilidades. En ocasiones las máquinas necesitan dedicarles su tiempo para acabar de poder valorarlas como se merecen.
Subir
3
Steep Romani
#1392 por Steep Romani el 20/01/2023
#1387
Ciertamente compañero, al inicio pensé que el DM12 no me ofrecería experimentar con leads. A un año de tenerlo, puedo decir que estoy muy contento con los leads que he encontrado de librerías externas. Tengo cerca de 15 leads alojados en un solo banco.

Por cierto, no olvides que tenemos una comunidad en WhatsApp con buen rollo para el DM. https://chat.whatsapp.com/KE49qTLwEAO0MrtBHEbLze

Saludos.
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo