Behringer DeepMind 12 - Usuarios

AC
#1351 por AC el 10/03/2022
Dejaros una recomendación para sacar más partido a vuestros Deepmind (me disculparéis si ha salido el tema antes...son 90 páginas!)

Yo hasta ahora no me había interesado por los pedales de expresión, son por lo general caros y apenas tenía equipo que lo admitiera, pero hace poco me hice con el M-Audio EX-P...cuesta 15 euros!. Además me parece muy chulo:


1bb44a4741d583919ab16c4d7a33b-4830502.jpg



Sólo la chapa de la base es metálica, pero se siente sólido y funciona perfectamente con el Deepmind. Por defecto duplica la función de la rueda de modulación, pero desde los ajustes globales se puede asignar como entrada de diferentes tipos para luego asignarlo como otra entrada en la matriz de modulación.


Como pedal de sustain me he pillado el SP-1 de la misma marca. Este es todo metálico, sólido como una roca y va perfecto también. Muy recomendables los dos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elfo_rense
#1352 por elfo_rense el 10/03/2022
#1350
A que te refieres?
Subir
AC
#1353 por AC el 10/03/2022
#1352

Con lo de la afinación?...pues de que es habitual en analógicos modernos (incluso con control digital por medio) que haya alguna opción para reafinar los osciladores. El Model D de Behri, más rústico que todo esto, hasta incluye instrucciones para reajustar desvíos en la afinación al moverse por las octavas trasteando en sus tripas.

En principio los osciladores del Deepmind si acaso están demasiado bien afinados (DCOs en lugar de VCOs...por eso está la opción de "driftearlos"...), y no es que haya detectado nada raro en la afinación del mío (tampoco lo he tocado con otro equipo de momento), sólo que por la costumbre lo asocié con eso y supongo además que siempre es posible que venga mal calibrado respecto al estándar de los 440 Hz.

La herramienta de calibración del Deepmind...Bueno, sólo me lo he mirado por encima pero he visto que incluye también cosas como el comportamiento de la rueda de modulacion y el aftertouch. O sea, es algo mucho más general sobre el comportamiento del aparato.
Subir
elfo_rense
#1354 por elfo_rense el 10/03/2022
Yo cada 6 meses lo autoafino. Lo del drift es muy bueno que lo tenga.
Subir
kame5
#1355 por kame5 el 18/03/2022
Buenos dias ,al final queria comentar que pude solucionar el tema ruidos del sinte etc,,,decir que uno era el cable usb en la toma del pc,,,,,otro era el tema cable jack xlr,,,,compre varios tal y como dije y ahora suena muy bien,asi que todo solucionado,queria saber si los compañeros pudieran publicar las librerias disponibles que existen para este sinte,,,para asi poder mirar alguna en cuestion,asi pues os agradeceria mucho si publicaseis las librerias disponibles ,,,un saludo y muchas gracias
Subir
Jam965
#1356 por Jam965 el 18/03/2022
#1355
Hola, me alegro lo solucionaras.

La lista es muy larga hoy en dia.

Puedes pasarte por https://www.presetpatch.com/synth/behringer-deepmind y al final de la la pagina hay una lista de bancos comerciales con algunos sonidos gratuito de prueba.

Personalmente me encantan el Deeper 4 de Geosynth, el Cortex de Luftrum, pero ja sabes que para gustos, colores.

Hay algunos gratuitos muy muy buenos como el Synmata https://synthmata.com/deepmind/pack2/, el Wizard de Beringer (!!), o si te va mas el sonido clasico, tienes emulaciones del Juno o J8xp, de Jorb, (busca el canal de jorb por you tube)

Analogaudio 1 tienes un par de buenos bancos, tambien....busca por youtube o FB.

Un saludo suerte !
Subir
Jam965
#1357 por Jam965 el 18/04/2022
Saludos, os dejo un video de casi 2 horas, guia completa del DM. Podeis poner la bonita traduccion automatica que hace tontube, pero aun asi vale la pena.
Subir
2
Rod
#1358 por Rod el 18/04/2022
#1357

Cómo se pone la traducción en español?

Solo me salen en inglés
Subir
Jam965
#1359 por Jam965 el 18/04/2022
Hola, vas a ajustes(rueda dentada) -subtitulos -traduccion
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_7.jpg
Subir
Rod
#1360 por Rod el 18/04/2022
#1359
Fantastico
Muchísimas gracias, voy a ver que tal.
Subir
SteelEdge
#1361 por SteelEdge el 19/07/2022
Hola a todos!

Quería tener un primer si te analógico (soy guitarrista, pero me encanta la música electrónica) y he trasteado con un Komplete Kontrol S61 y cientos de plugins, pero quería algo “real”, así que tras micho leer he visto un Deepmind 12 a buen precio nuevo (735€) y me he lanzado.

Soy totalmente novato, he visto que el grupo de whatsapp ya no funciona…¿hay algún grupo de Facebook que nombráis al que me lueda unir? Bueco sobre todo info recopilada, patches, manuales…. En fin, esas cosas que nos son tan útiles y que la cominidad proporciona.

Cualquier consejo que me queráis dar sera más que agradecido, un saludo!
Subir
AC
#1362 por AC el 19/07/2022
#1361

Me quité de Facebook, así que no te puedo ayudar ahí.

En Youtube, si te defiendes con el inglés, los vídeos de loopop son seguramente lo mejorcito para aprender sistemáticamente cómo funciona un aparato. Además el timeline está dividido por puntos de manera que puedes ir a lo que te interesa, en caso de duda:

Subir
1
Steep Romani
#1363 por Steep Romani el 19/07/2022
SteelEdge escribió:
Soy totalmente novato, he visto que el grupo de whatsapp ya no funciona…


De hecho, sí funciona. Solo que cambiamos el link de enlace cada cierto tiempo. El DeepMind es una gran opción. Yo también soy guitarrista y me compré este sintetizador porque me encanta el rock/metal progresivo. Tenemos compañeros que hacen música electrónica con él en el Whatsapp. Si gustas, puedes ingresar. Este es el enlace https://chat.whatsapp.com/JYnyeD4kYXw9r9c3z0GMer

Saludos.
Subir
1
SteelEdge
#1364 por SteelEdge el 19/07/2022
Gracias a los dos!

Me manejo bien con el inglés, le echo un ojo a los videos, y ya me he dado de alta en el grupo de WhatsApp.

Saludos!
Subir
1
Jam965
#1365 por Jam965 el 12/10/2022
Un amigo me envia esto de la web de Behringer:

"Presentamos el paquete de sonido 'Retro Electro' para los sintetizadores de la serie DEEPMIND.
Con 64 sonidos cuidadosamente elaborados, estamos encantados de ofrecer este banco de sonidos gratuito, que trae una nueva e inspiradora paleta de sonidos retro a su DEEPMIND.
Con efectos atmosféricos, bajos de sintetizador impactantes, texturas vocales sintetizadas y más. ¡Retro Electro está repleto de parches que seguramente se destacarán en cualquier producción!
Disponible de forma gratuita y exclusiva para la comunidad Music Tribe."


https://community.musictribe.com/discussions/156693/318636/free-retro-electro-sound-pack-for-deepmind-series

20570152f23af7e2f01bcb94b5a67-4857499.png
Subir
5

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo