Behringer DeepMind 12 - Usuarios

Noisy Nois
#1201 por Noisy Nois el 27/03/2020
Al final lo he leído todo mañana te digo que opción deshabilitar en el deepmind es la de program change o puede que se llame de otra forma como nomenglatucar o p.ch algo así si no lo vas a usar lo quitas y es mejor que quitarlo del daw así no cargas el sinte con cosas que no vas a usar ,saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Noisy Nois
#1202 por Noisy Nois el 27/03/2020
To access the MIDI SETTINGS menu, make sure that the '<' symbol on the
MIDI SETTINGS line is highlighted. Then press the +/YES switch, you will now
see the MIDI SETTINGS menu.
• MIDI-CTRL - This option sets the MIDI CONTROLLER communication mode
for the DeepMind 12 MIDI sockets on the rear of the synthesizer. You can
choose from the following options:
• Off (No controller messages will be sent)
• Cc (Continuous Controller)
• NRPN (Non-Registered Parameters).
Note: Both MIDI and NRPN data is always received and actioned.
Note: For more information on controlling the DeepMind 12 via MIDI,
please consult the section on MIDI later in this document.
• PROG-CHANGE - This option sets the PROGRAM CHANGE communication
mode for the DeepMind 12 MIDI sockets. You can choose from the following
options:
• RX - Program change messages will be received only.
• TX - Program changes will be transmitted only.
• RX-TX - Program changes will be transmitted and received.
• NONE - No program change messages will be sent or received.basicamente en la opción program change elige None y yasta subes ese tu problema viene en la pagina 26 del manual con una captura del menú,espero sea eso sí no lo es explícamelo,esas cosas hacen que se rayen los midis y te falten notas o cosas así aparte seleccionar por qué vía quieres que suene el MIDI si por CC o nrpn Puede variar y hardware usb baratos también pero bueno por probar no pierdes nada
Creo que he entendido tu problema pero quizás no ,toy to dormio jejjejjejeejje.ta mañanaa
Subir
Alejandro
#1203 por Alejandro el 27/03/2020
Has probado a desconectar el synthe y hacer lo mismo,? para ver si es un problema solo de lógic
Subir
Jordimatik
#1204 por Jordimatik el 27/03/2020
Desactivar, o filtrar, los Program change en el sinte es algo que se suele hacer de forma puntual, pero no es una solución definitiva. Estaria bien si no quisieras enviar nunca esos datos, pero seria mejor filtrarlos en la salida del programa y no en la entrada del sinte, ya que ignorándolo en el sinte, el CC se envia igualmente por el cable MIDI y, aunque el dato sea ignorado, está ahí y en MIDI los datos viajan uno tras otro, por lo que estás abarrotando el canal sin necesidad.
Pero es que en este caso no es que no quieras esos datos, es que hay un problema y eso hay que solucionarlo, no ignorarlo y punto.
Los datos CC no saturan porque sí, otra cosa es mandar tropecientos datos de modulación a la vez y por varios canales al mismo tiempo en un mismo sinte o módulo, pero con corrección y cabeza, los CC dan mucho juego y no producen fallos.
En tu caso hay algo que falla y tiene pinta de estar en el programa o en el uso que se hace de él, pero en el del compañero Noisy Nois, el fallo parece estar en los propios archivos o en las cadenas MIDI, no es un fallo de los CC en si mismos. Por cierto, el CC nº7 es el de volumen, no el de programa. Banco y programa usan el 0 y el 32.

El cambio de Programa y de banco son importantes para poder usar siempre el mismo sonido, tengas los sintes como los tengas en ese momento, y hasta para cambiar de sonido a lo largo de la canción.
Yo hace tiempo que ya no lo hago, pero antes incluso guardaba la configuración completa de cada sonido al inicio de la pista como volcado SysEx. Al archivo le ponía 1 compás en blanco antes de cada pista meter ahí el volcado, y el sinte reproduce ese sonido incluso aunque ya no esté en la memoria del propio sinte, porque el volcado indica el valor exacto de todos los parámetros, y nunca se me perdió una nota.

Yo tengo interfaces MIDI con varias salidas con lo que cada sinte tiene su entrada y salida MIDI dedicada, aunque hay alguno en cadena, pero son monotímbricos. De esa forma, hay que ser bastante exagerado con el uso de los CC para generar algún problema, que es posible, sí, pero el uso correcto no da problemas y puede suponer una diferencia enorme entre un sonido estático y otro vivo.
Subir
1
Noisy Nois
#1205 por Noisy Nois el 27/03/2020
Yo jamás he usado program change lo desactivo en todos a no ser que vaya a actuar en vivo pero para componer en estudio todos desactivados y cero problemas solo sirve para eso no le veo otra utilidad ,por probar no pierdes nada es solo una opción desabilitas pruebas y si va bien po yasta que no va bien o va igual de mal pues vuelves ha habilitarla no es algo grave ni malo hacerlo creo yo,yo te digo yo en estudio para secuenciar o tocar para grabar los midis y reproducirlos los quito en todos,saludos
Subir
Noisy Nois
#1206 por Noisy Nois el 27/03/2020
Y jordymatik he dicho 7 como el que que dice 40 lo digo no me acuerdo del número que es estoy en silla de ruedas y no puedo moverme cuando quiera al estudio por los dolores y comprobarlo y sigo diciendo que esa opción si no la vas a usar para que la quieres es usar una opción que gasta para nada llevo más de 3O años trabajando con MIDI y siempre se hace eso a no ser que vaya a usarlo es simple no te vas a morir por probarlo Ni el sinte se va a averiar a mí me ha dado errores en muchos daw por qué uso y conozco casi todos los daw menos los de Mac,eso sí ,pero bueno el funcionamiento es similar en el virus ti no veas si lo ralentiza y gasta esa opción con el modo vst en modo MIDI normal no pero bueno cada uno que haga lo que quiera sólo intento ayudar no joder y se tarda un minuto en comprobarlo nada más,saludos
Subir
Noisy Nois
#1207 por Noisy Nois el 27/03/2020
Bueno esto que lo decida Juan le damos opciones y que use las que vea o todas a ver cuál le va bien yo ya te digo veo absurdo tener que estar lidiando o automatizando el programa change si no lo vas a usar es mi punto de vista basado en mi experiencia y oye me va bien con cualquier daw nada más ,saludos comunidad
Subir
Juan
#1208 por Juan el 27/03/2020
Jordimatik escribió:
En tu caso hay algo que falla y tiene pinta de estar en el programa o en el uso que se hace de él, pero en el del compañero Noisy Nois, el fallo parece estar en los propios archivos o en las cadenas MIDI, no es un fallo de los CC en si mismos. Por cierto, el CC nº7 es el de volumen, no el de programa. Banco y programa usan el 0 y el 32.

El cambio de Programa y de banco son importantes para poder usar siempre el mismo sonido, tengas los sintes como los tengas en ese momento, y hasta para cambiar de sonido a lo largo de la canción.


Yo pienso como Jordimatik, no se trata solo de desactivar los program changes, porque eso ya se hacerlo, lo que quiero es que me haga los cambios de programas para usar los sonidos que tenga programados para que cuando ponga cualquier canción midi me cargue directamente los presets de cada sintetizador en su respectivo track y no tener que andar buscando cada sonido en los sintetizadores. No se si me entendéis lo que quiero hacer.
Es lo mismo que cuando cargas una canción y te salen directamente los sonidos de los sintes internos del logic, pues lo mismo pero con los sintes externos, en mi caso un deepmind y un minilogue XD, aunque con este ultimo no he entrado mas a fondo porque tiene 200 presets mas otros 300 de usuario y no están configurados en bancos ni nada, los eliges directamente con un potenciometro dando vueltas y vueltas hasta que llegas al que quieres.
Subir
1
angelsynth
#1209 por angelsynth el 27/03/2020
#1208

Y visto que no se trata de un fallo del DM, ¿no sería más lógico que preguntaras en el foro de Logic? Desde luego, el programar los cambios de sonido en el secuenciador es de lo más útil... y de lo más básico. Desgraciadamente no todos usamos el mismo secuenciador, por lo que quizás sea más fácil si buscas ayuda en el foro adecuado y dejamos éste para hablar del DM.

Saludos!
Subir
1
Juan
#1210 por Juan el 27/03/2020
Alli ya he preguntado pero nadie me ha contestado
Subir
Noisy Nois
#1211 por Noisy Nois el 27/03/2020
Lo has probado al menos?y lo del CC 7 no es lo dije por decir un número cualquiera no me acuerdo cuál era y lo dejaba bien claro,sólo intento ayudar probar solo tardarás un minuto que no es a por otra prueba y listo,saludos pareces que seguirás en bucle si no pruebas todas las cosas ,tengo más para probar pero empezaría por esa y si no es a por otra pero es la primera que hay que probar,saludos
Subir
Noisy Nois
#1212 por Noisy Nois el 27/03/2020
Ya he entendido algo mejor tu fallo pero te digo deepmind no es un sinte para cambios de patch no lo tiene bien implementado aunque lo tenga por qué es algo MIDI estandar para eso mejor un virus o un Roland GT que están hechos para eso y no dan errores de ese tipo,yo digo que pruebes haciendo eso primero a ver si a si no falla para ir descartando hasta dar quién es el que da el fallo si es hard o soft nada más ,al hacer eso ya al segundo paso si no falla ya sabes que es un error aún posible de deepmind por tema de nrpn on por CC y si no ya sabes que es el Mac que nunca lo he tenido propio pero.si he reparado temas de sincronización y ojo yo uso todo y he usado program changes y jamás he tenido un problema que se me haya resistido con todo tipo de hardware solo hay que ponerlos de acuerdo y en tu caso es solo uno con otro lo más fácil del mundo si no quieres empezar mi guía digamos y empezar por el principio me parece bien por ahí arriba dicen que tengo el problema de nosequé de sincronización jajajajajaajjaajja yo se lo que hago y lo hago por qué quiero y como quiera y si quiero poner el deepmind en ese modo nonmendsra ningún fallo tocando 4 cosas siguiendo los pasos básicos lo consigues aunque ya con mis maquinas voy a tiro hecho por qué se como lo tengo construido todo a la perfección,pero cada usuario es un mundo y les gusta tocar cosas que no hay que tocar y la cagan ,lo primero síntomas algo y no va vuelta atrás no cambies 29 opciones y después tengas un cacao en el pc o sinte de maravilla jejejejejejej,saludos y sólo intento ayudar pero si no la queréis que puedo arreglar tu problema ,lo sé,pues nada chico sigue en modo bucle,saludosss
Subir
Juan
#1213 por Juan el 28/03/2020
Bueno, pues ya esta todo solucionado. Era en el editor de eventos como decía el compañero Jordimatik. En la columna "estado" hay que ir a la fila "Programa" y allí en la columna "numero" se cambia el numero del banco que queramos asignar (0-A, 1-B, 2-C, 3-D, 4-E, 5-F, 6-G, 7-H) por ultimo en la columna "longitud/info" se cambia el instrumento del banco que hayamos asignado, finalmente se guarda y ya queda asignado.
Muchas gracias a todos por aportar vuestra ayuda y en especial al compañero Jordi Torres.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2020-03-28 a las 19.27.24.jpg
Subir
1
Noisy Nois
#1214 por Noisy Nois el 29/03/2020
Que cosa más extraña pero bueno me alegro era una de las cosas a comprobar aunque nómina de las primeras,tienes algo raro en tu configuración en general que te dará problemas en el futuro con otros hardware, colapsara suele pasar si no se arregla la raíz del problema,pero oye quizás sea eso pero creo que es algo temporal no tiene sentido,disfruta de esa pedazo de máquina a precio de risa,graciasss behringerrrrrrr y lo que queda por venir yo lo quiero todo pero con esta crisis mundial no voy a poder gastar na de naa aunque me haría con el odysee crave Cat k2 el tb o como se llame (para los perdonavidas)el poli d el vocoder o como se diga y otro más que hay tipo model d de tamaño o como neutrón que el neutrón es una auténtica maravilla nada que envidiar le al moog subsequent ,suena muy bien. Pero por 300 euros es de locos no es normal y con el model d y subsequent tengo el multidrive y lfo sincronizado vamos un súper model d mooolaaaa aver si acabó la mudanza y montar estudio esto de estar en silla de ruedas y la crisis está pues ya la cosa parada pero el próximo tema será todo hardware bufff que ganas ,saludosss
Subir
Jordimatik
#1215 por Jordimatik el 29/03/2020
Me alegro de que esté solucionado. Ya me extrañaba a mi que costase tanto cuando es algo tan básico.
Para posibles problemas en el futuro o para aprender más sobre el uso de datos MIDI, puedes buscarte un monitor MIDI gratuito. No se que opciones hay en Mac, pero en Windows están MIDI OX y SendSX que son gratuitos y son una maravilla para comprobar lo que envias y recibes, para detectar fuentes de problemas, para salvar bancos o programas y enviarlos de nuevo al sinte, para editar controladores MIDI hardware, etc...

Y a Noisy, no te enfades hombre, que no te echaba bronca ni nada, leñe, pero es que pusiste un número concreto y era precisamente uno de los importantes, el de volumen, y si se pone a editarlo para arreglar un problema, habría acabado teniendo otro. Pero ya está, que sólo era eso.

En lo que si estoy en desacuerdo es con esa visión apocaliptica tuya con los CC. Usando salidas individuales y conociendo bien los límites del MIDI y su funcionamiento, no debe haber problema para usarlos. Yo también llevo más de 30 años usando sintes, desde antes del MIDI, y he tirado de CC, SysEx, RPN y NRPN a mansalva sin problema.
Subir
1

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo