Behringer DeepMind 12 - Usuarios

Jam965
#1186 por Jam965 el 24/03/2020
Creo que si pones en el DM no recibir prg change te servira...pero mejor lo que dice el compañero en Logic.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200324_210303.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordimatik
#1187 por Jordimatik el 24/03/2020
No uso Logic desde que lo compró Apple, o sea que no te lo puedo explicar paso a paso.
Pero vamos. seleccionas la pista MIDI y en abrá algún menú para el MIDI en el programa y ahí aparecerá el "Editor de eventos". Una vez que lo tengas abierto, verás un listado enorme de datos MIDI, la mayoría serán Note On, Velocity, etc... pero debe haber uno llamado Program Change, que simplemente puedes eliminar. Lo bueno es que suele estar al principio, seguramente el primer evento de todos, por lo que no debería costarte encontrarlo.
Subir
Jordimatik
#1188 por Jordimatik el 24/03/2020
Escribiendo "Editor de eventos MIDI en Logic" en Google, la primera web que sale es ésta: https://macprovideo.com/article/logic-pro/quick-tip-logics-event-list-editor/es

Es fácil.
Subir
Juan
#1189 por Juan el 24/03/2020
Asi es. He encontrado el editor de eventos, en mi logic editor de pasos y he borrado la pista que dice "programa" y voilá, ha empezado a funcionar correctamente.
La solución del compañero Jam965 no la he llegado ha hacer.
En cualquier caso muchas gracias a los dos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2020-03-24 a las 20.58.18.jpg
Subir
Jordimatik
#1190 por Jordimatik el 24/03/2020
La solución del compañero Jam965 es buena, pero es mejor que conozcas el editor de eventos porque te puedes encontrar otras sorpresas más adelante y ya no te pillará tan desprevenido. Además, al evitar mensajes que no necesitas, dejas más limpio el archivo MIDI, que no es ninguna tontería, ya que los mensajes MIDI corren uno tras otro y si hay muchos de golpe se pueden producir errores o desfases.
De todas formas, ahora ya sabes lo que es y la próxima vez puedes optar por cualquiera de las 2 opciones porque las conoces las 2.

De paso te comento para que sirve ese mensaje. Cuando haces una pista MIDI, le pones ese mensaje con el número del programa que quieres usar, y no tendrás que preocuparte más de buscarlo en el sinte. Si querías usar el sonido 25 (preset o programa) pues en ese Program Change, pones 25 y cada vez que inicie la reproducción, se pone en el preset 25. Con un sinte multitímbrico es muy útil y aún lo es más con módulos de sonido GM o el banco GM o GS interno del ordenador. Imagínate tener 16 pistas en un MIDI y tener que ir poniendo cada vez un sonido concreto en un cada canal, pues eso es lo que hace el CC Program Change.
Además hay otro CC que es el Bank change, que es lo mismo pero con el banco, o sea que si quieres usar el sonido 40 del banco C, pones Bank 3, Program 40 y cada vez que inicies el archivo, se pondrá ese sonido en el sinte.
Subir
Juan
#1191 por Juan el 24/03/2020
Pues empezaré a investigar el editor de eventos, no sabia ni que existía y ciertamente es muy util.
Sin embargo ahora tengo otro problema.
Con otro sintetizador que tengo también me pasaba igual y ya va bien después de eliminar ese evento concreto.
He desconectado los sintetizadores de logic y he puesto mi piano, se trata de un yamaha Arius Ypd y al reproducir una melodía se salta muchas notas, los sintes no lo hacían y reproducían bien todo. He pulsado en el editor de eventos en alguna de esas notas que no suenan y no veo nada raro.
Subir
Juan
#1192 por Juan el 25/03/2020
El problema que tengo con el piano que no reproduce algunas notas creo que es por el cable midi, que es uno de esos baratos de los chinos porque he puesto ese cable en un sinte y al reproducir hace lo mismo, se salta muchas notas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5062.jpeg
IMG_5063.jpeg
Subir
Jordimatik
#1193 por Jordimatik el 25/03/2020
Estaba leyendo tu mensaje y lo único que se me ha ocurrido es que el cable no estuviese bien y pensaba recomendarte probar con otro o ese cable con otro sinte, pero veo que ya has hallado el problema.

Yo tengo uno igual que ese que me dieron y suele ir bien, pero a veces falla la salida de ese interface, o sea que conecte lo que conecte, envía datos correctamente, pero en algunos aparatos no hay forma de que reciban datos.

El mio lo dejo para conectar uno de los teclados MIDI antiguos que no tiene USB, pero el resto de aparatos los tengo con los interfaces MIDI decentes.
Subir
Australia mod
#1194 por Australia el 25/03/2020
#1192 Un fallo muy típico con esas interfaces MIDI/USB genéricas. Podrías probar a quitar el "driver" y reinstalarlo, pero yo evitaría confiar.
Subir
Juan
#1195 por Juan el 25/03/2020
Nunca le he instalado ningún driver, utilizo un macbook. Investigaré a ver si hay alguna solución y si no de cabeza a la basura, así tengo un motivo para bajar a la calle.
Subir
Juan
#1196 por Juan el 25/03/2020
Jordimatik escribió:
De paso te comento para que sirve ese mensaje. Cuando haces una pista MIDI, le pones ese mensaje con el número del programa que quieres usar, y no tendrás que preocuparte más de buscarlo en el sinte. Si querías usar el sonido 25 (preset o programa) pues en ese Program Change, pones 25 y cada vez que inicie la reproducción, se pone en el preset 25. Con un sinte multitímbrico es muy útil y aún lo es más con módulos de sonido GM o el banco GM o GS interno del ordenador. Imagínate tener 16 pistas en un MIDI y tener que ir poniendo cada vez un sonido concreto en un cada canal, pues eso es lo que hace el CC Program Change.
Además hay otro CC que es el Bank change, que es lo mismo pero con el banco, o sea que si quieres usar el sonido 40 del banco C, pones Bank 3, Program 40 y cada vez que inicies el archivo, se pondrá ese sonido en el sinte.
De paso comentar que sigo atascado en lo de asignar el CC bank y el program change en logic pro. Lo mas que he conseguido es borrar del editor de eventos el program change pero ahora el reto es asignar el bank y el program para no tener que andar cambiando los preset a mano cada vez que lo necesite.
Lo intento pero no soy capaz, tampoco encuentro en youtube nada al respecto sobre esto en concreto.
Subir
Jordimatik
#1197 por Jordimatik el 26/03/2020
Me ha costado un poco encontrarlo, ya te digo que no lo uso desde hace muchos años, creo que desde el 2002, y entre lo que ha cambiado, que ni me acuerdo de como era y que la nomenclatura es distinta a lo que estoy acostumbrado...

Normalmente cuando abres o creas una pista MIDI, en las herramientas de la pista debes poder elegir salida o entrada MIDI, Canal MIDI, banco y programa. Veo que parece que eso ahora está en el mezclador MIDI.

Ahí te enlazo la página de la ayuda del programa: https://help.apple.com/logicpro/mac/10.3/index.html?lang=es#/lgcp8e9aab36
Subir
Juan
#1198 por Juan el 26/03/2020
Hola, he conseguido ver donde viene el banco y el programa, peeeero, cuando pongo ambos solo me deja el banco, no el programa y aun así no me los guarda. Cuando le doy a reproducir me pone todo a 0 una y otra vez.
Luego intento hacer un vídeo
Subir
Juan
#1199 por Juan el 26/03/2020
#1197
Hola, aqui pongo el video que he hecho rápido y corriendo esta tarde donde se ven los problemas que tengo.

Subir
Noisy Nois
#1200 por Noisy Nois el 27/03/2020
Dehabilita cambio de patch o bando en deepmind,no lo he leído todo pero yo tenía esos problemas con mis otros 7 sintes ybdehanilitandlnesa opción fuera problema o buscar el midi CC que creo que era el 007 y ponerlo a cero pero es un coñazo mejor dehabilitas y listo ahora no tengo el sinte enfrente de mi pero mañana delante mía si es ese tu problema te lo arreglo en un salto,saludos,acabo de leer y creo que es otro tu problema pero de todas formas si no usas program chance y esas cosas dehabilitalo solo da problemas almhabimiyar desde el daw sinquerer todos los comandos midis se raya y te hace cosas raras te lo digo por que al poner de acuerdo 7 sintes hardware,ahora son más ,pasan estas cosas solo habilita lo que uses lo que no los no pero es muy tarde ahora mañana leo todo tu error y que es lo que quieres o te pasa exactamente y te cuento a ver si puedo ayudarte en algo,normalmente no se me resiste nada,modestia aparte jejejejejeje no lo digo yo me lo dicen y como es verdad arreglo siempre todos los problemas pues al final me lo creo jajajajajajs saludos y buenas noches tardes
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo