Behringer DeepMind 12 - Usuarios

Kurzleader
#1036 por Kurzleader el 07/09/2019
#1035 pues lo tengo actualizado a la ultima que había (v1.1.2) y por lo que veo, en los ultimos patchs sueltos que le volqué hace cuestion de meses ya me los salvó así con el bend invertido a +/- 22, no se a que coño es debido. La solucion pasa por reajustar esos parametros en el DM12 y asunto zanjado, el problema es que si le vuelco un banco entero tengo que ir preset por preset haciendo eso y es un coñazo, a ver si diera con la solución.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Achtung
#1037 por Achtung el 07/09/2019
#1036

Joder, pues por los últimos comentarios de este hilo, parece que el software del "Deepmind" no está del todo fino aún, ¿no? :shock:

Miedito... #-o
Subir
Kurzleader
#1038 por Kurzleader el 07/09/2019
#1037 Al software del trasto no, al del editor de PC concretamente. A ver, es un bug con una importancia sumamente mínima a la hora de volcar presets del editor de PC al sintetizador, no se si es una cosa que le pase a todo el mundo y tampoco es nada relevante para acojonarse a la hora de hacerse con uno, yo me lo volvería a comprar a ojos cerrados. Canta al típico bug que dejan "fixed" en cualquier firmware, si es que lo actualizan algún día.
Subir
1
cgmeseri
#1039 por cgmeseri el 07/09/2019
#1034 Hola Kurzleader,

Tal cual. He probado con dos ordenadores diferentes, tanto por USB como por MIDI, y tambien he probado con el Syx-Lib (para android) que es el que utilizo en directo para cambiar de sonidos en otros cacharrosrapidamente, y nada. Estoy pensando, en hacer un factory reset, no se si esto pueda solucionar algo. Por cierto cuando transfiero preset de la Ap del Deepmind también me pasa lo del pitch.

Saludos y gracias por las respuestas.
Subir
1
Kurzleader
#1040 por Kurzleader el 08/09/2019
cgmeseri escribió:
Estoy pensando, en hacer un factory reset, no se si esto pueda solucionar algo.


Es lo que había pensado yo, teniendo backups de los sonidos en el ordenador, sería reajustar en global los 4 parámetros ajustados al gusto y listo, si se consigue que el DM12 reciba y guarde el syx por MIDI con el midiOX con no volver a utilizar el editor de PC, fin del problema.

Ya nos comentas compañero si consigues subsanar el problema, saludos!
Subir
Centriole
#1041 por Centriole el 08/09/2019
A mi es que no me gusta volcarme bancos de presets completos sin escucharlos antes. Si compro un set, como he hecho con estos 3 últimos por 50 pavos, lo cargo en el editor, los envio al Deepmind de uno en uno picando 2 veces y si me lo quiero quedar me busco una ubicación de cualquier sonido que no me guste (casi cualquiera de los de fábrica, que ya sabemos que son una birria) y le doy a la tecla "write". Así me los voy colocando como a mi me interesa de uno en uno. Es algo mas lento pero ser selectivo en estas labores al final acaba ahorrándote tiempo. Y estoy usando la versión 1.0.4 que ya está bastante pasada pero va.
Subir
1
Synth_Maniac
#1042 por Synth_Maniac el 09/09/2019
#1041 Creo que es importante ser concreto y no generalizar a la hora de analizar una máquina. Hay mucha gente que puede estar valorando la compra de un Deepmind 12 y entrar en este foro para informarse y sacar conclusiones. Por tanto, es fundamental aclarar que, entre la inmensidad de presets de fábrica que trae el Deepmind (bravo por Behringer), hay de todo: hay sonidos impresionantes, muy buenos, buenos, malos e inservibles. Decir que los sonidos (así, generalizando, sin más) del Deepmind son una birria es, simplemente, incorrecto.

Y, aun así, hay que tener en cuenta la variable "gusto personal". Un preset que a mí me parece impresionante puede ser inservible para otra persona con gustos diferentes y viceversa. A aquellas personas que puedan estar valorando la compra de un Deepmind y que conceden importancia a los presets con los que viene equipado un sintetizador: pueden estar tranquilos, pues el Deepmind es uno de los sintetizadores "no workstation" que trae más y más variados presets con los que trabajar directamente o utilizar como base de partida para crear los nuestros propios.

Lógicamente, si hay bancos comerciales de sonidos que se adaptan a nuestros gustos, genial. Pero, en absoluto los presets de fábrica del Deepmind son inservibles (algunos, incluso, son realmente brutales).
Subir
3
cgmeseri
#1043 por cgmeseri el 09/09/2019
Paso a comentar como he solucionado el problema que no me permitía cargar presets utilizando archivos syx. Luego de realizar un factory reset y haber reinstalado el firmware 1.0.5, el 1.1.0 y el 1.1.1 y no obtener ningun resultado me dí cuenta que al realizar estas acciones ni siquiera se reinstalaban los programas originales, se me ocurrió restaurar los programas originales desde el backup menu y volver a instalar el último firmware y a partir de allí ya pude utilizar los archivos syx para recuperar o instalar nuevos programas. La verdad que no se que es lo que no estaba funcionando pero ahora si funciona.
Por otro lado por si puede ser de utilidad para otros usuarios, en los archivos syx de programas individuales, la posición Número 9 del exadecimal se refiere al número de banco y la posición número 10 al programa. Si a estos, independientemente del banco y/o programa en el que han sido salvados (guardados, los cambiamos a 00 y 00, el archivo syx que enviemos siempre se carga en el banco y programa A-1. Esto a mi personalmente me resulta muy util, dado que en un sólo toque tengo el programa que necesito cargado en el Deepmind, lo mismo sería utilizando el MIDI-OX u otro software que envíe archivos syx.
Subir
5
fer_svengali
#1044 por fer_svengali el 10/09/2019
cgmeseri escribió:
Por otro lado por si puede ser de utilidad para otros usuarios, en los archivos syx de programas individuales, la posición Número 9 del exadecimal se refiere al número de banco y la posición número 10 al programa. Si a estos, independientemente del banco y/o programa en el que han sido salvados (guardados, los cambiamos a 00 y 00, el archivo syx que enviemos siempre se carga en el banco y programa A-1. Esto a mi personalmente me resulta muy util, dado que en un sólo toque tengo el programa que necesito cargado en el Deepmind, lo mismo sería utilizando el MIDI-OX u otro software que envíe archivos syx.


Pues sí, muy útil. Yo como comenté prefiero copiar el sysex a la carpeta phat12 y abrir el editor para ir escuchando uno a uno y si quiero, incluirlo en la memoria interna. Por cierto, he de decir que como la librería Classic Analog de Analog Audio, no he encontrado otra tan satisfactoria para tocar. Fue un verdadero flechazo.

Ya que estoy, suelto la pregunta. Existe alguna forma de que el DeepMind reciba por midi CC y NRPN a la vez? He estado mapeando mi Novation X Station y he visto que tenía que elegir entre una y otra opción. Lo he mapeado en ese controlador porque sinceramente el teclado me parece mucho más cómodo de tocar y el aftertouch va más fino a mi parecer.
Subir
cgmeseri
#1045 por cgmeseri el 11/09/2019
fer_svengali escribió:
Ya que estoy, suelto la pregunta. Existe alguna forma de que el DeepMind reciba por midi CC y NRPN a la vez? He estado mapeando mi Novation X Station y he visto que tenía que elegir entre una y otra opción. Lo he mapeado en ese controlador porque sinceramente el teclado me parece mucho más cómodo de tocar y el aftertouch va más fino a mi parecer.


No sabría decirte si puede enviarlos a la vez, no lo he probado.
Subir
Juan
#1046 por Juan el 13/09/2019
Hola. ¿como se restablecen todos los sonidos a ajustes de fabrica? Gracias
Subir
ednarg
#1047 por ednarg el 13/09/2019
#1046 Con el editor si previamente los habias guardado (creo recordar que Behringer colgó los bancos originales en la web?)
Subir
Kurzleader
#1048 por Kurzleader el 13/09/2019
#1046 te vas a GLOBAL y en la última página del menú te metes en BACKUP, ahí te sale para restaurar banco por banco, seleccionas el que quieras y listo.
Subir
1
Juan
#1049 por Juan el 13/09/2019
#1048
Hecho.
Muchas gracias.
Subir
Centriole
#1050 por Centriole el 14/09/2019
#1042 Quizá me he pasado un poco con la expresión. No es precisamente fácil crear 1024 presets, siquiera medianamente buenos, para incluirlos de fábrica en un aparato. De hecho en muy pocos sintes los hay. Pero yo agradezco tener fácil la elección de los prescindibles porque de esa forma puedo ser más selectivo a la hora de recolocar los que me interesan y para ubicar mis propios presets. Lo de si es una birria o no lo decide cada uno, eso está claro, y con ello no pretendo desprestigiar a Behringer que bastante ha hecho creando semejante maquinón como para esperar que los presets de fábrica sean impresionantes. Para mi de esos hay pocos y desde luego no se lo reprocho al fabricante porque yo no he pagado por ellos sino por la máquina en cuestión.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo