Behringer DeepMind 12 - Usuarios

phattgrooves
#1021 por phattgrooves el 05/09/2019
Aclaro que me pille el Deepmind para hacer mis propios sonidos eh jejeje....Pero como dice Achtung,hasta que sepa exprimir el sinte al 100% (lo que me costara mucho 😅 ya que soy bastante novato) estos presets vienen bien para ver por ejemplo como se genera un stab para techno,o un pad a lo JM Jarre,etc....

Ale!....saludos y a exprimir el DM!! 😉
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kurzleader
#1022 por Kurzleader el 06/09/2019
#1009 La mayoría suenan del carajo, son un valor añadido al sinte. Entre los de analog audio y geosynth, aparte de los que llevo modificados/programados por mi cuenta, estos no pueden faltar en mi DM12, he aquí uno que pasa por caja en breve.
Subir
2
cgmeseri
#1023 por cgmeseri el 06/09/2019
Hola, buenos días.

Mi consulta es en relación al envío de archivos .syx desde windows 10. Si bien puedo utilizar la App del Deepmind 12 sin problemas, cuando utilizo el MIDI-OX el ordenador recibe el archivo, pero al enviar un archivo desde el ordenador al Deepmind, si bien se ve por un segundo que el Deepmind esta recibiendo datos, estos datos no se transfieren al Deepmind.
Agradecería información sobre este punto, si es que algún cumpa del grupo tiene alguna pista de por que puede suceder esto.

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#1024 por Soundprogramer el 06/09/2019
#1022 A mi me reclutaron para el trabajo pero tengo una empachera de clásicos que voy fino.. jejeje!

Bromas aparte quería comentar que este sinte es limitado, si, pero a la vez sorprendente lo que da de si.
El sonido que emula al Fairlight CMI es una buena muestra de ello. Es una imitación porque el sonido
original es un sonido muy complejo formado por voz, ruido blanco y procesado de filtros. Símplemente
que se le parezca ya es muy sorprendente, al menos en un sinte así.

Esta gente de Behringer debería ya estar planificando un sustituto que añada 2 osciladores + el sub y
además le agrege algunas funciones adicionales de procesado. Lo gracioso es que al principio había
opiones de gente que el Juno al que imitaba decía sonaba mejor.. :desdentado:

¿Tu has oido en un Juno por casualidad una imitación del sonido Sarah del Fairlight en alguno?
Porque yo no. :desdentado:
Subir
2
fer_svengali
#1025 por fer_svengali el 06/09/2019
#1023
Comprueba que el canal MIDI del DM es el 1, quizás sea por eso. Las librerías suelen enviar sysex por ese canal.
Subir
Zaramaño
#1026 por Zaramaño el 06/09/2019
#1019

No consigo citar "selección... :oops: "

Lo de tener mil memorias es maravilloso a mi entender.

Es un plus para los que no vamos a saber hacer presets decentes nunca y para los que sí sabéis.

Así hay sitio para todo y para todos, además de que yo creo que para directo te puedes armar un set de los sonidos que más vayas a utilizar y tenerlos agrupados, por ejemplo y más si vas a estar en diferentes proyectos.

Si no es algo que encarezca el precio en demasía yo veo estupendo lo de las mil memorias, además también puedes tener un sonido igual pero con pequeñas variaciones para probarlo en diferentes entornos...

Pero es una simple opinión mía, ;)

No tengo el aparato, me llama mucho el D12 en módulo, y lo de las mil memorias es un argumento de ventas/ compras muy bueno, creo yo.
Subir
1
Centriole
#1027 por Centriole el 06/09/2019
#1026 Ya quisiera yo tener 1000 espacios de memoria en todos mis sintes además del DM12.
Subir
Achtung
#1028 por Achtung el 06/09/2019
#1027

Cuanto más, mejor. Más vale que sobre, que no que falte. Y si fuesen 2000, mejor que 1000. :desdentado:
Subir
cgmeseri
#1029 por cgmeseri el 06/09/2019
#1025

Hola fer_svengali, gracias por responder. Por lo poco que conozco, creo que los canales midi en el Deepmind responden bien en el MIDI-OX, variando los canales de entrada y salida en el Deepmind, puedo ver como varían en el MIDI-OX. Como ya comenté, el MIDI-OX recibe el archivo syx y lo puedo guardar, cuando lo envío al Deepmind, este "parece" recibirlo, pero no se transfiere, permanece el que estaba antes de la transferencia. Para corroborar si tengo algún problema de cables o configuración, hice lo mismo con el reface, y en este caso todo va bien, creo que es algo del Deepmind. Tú o algún compañero del foro ha utilizado el MIDI-OX para enviar syx al Deepmind?
Subir
fer_svengali
#1030 por fer_svengali el 06/09/2019
#1029 Sí, por eso te lo digo. Yo uso MidiOX para cargar bancos enteros de presets por sysex. Otros problemas que me han surgido han sido por descuido, al tener abierto el programa del Deepmind en el PC. Comprueba eso también. Vigila también no tener la entrada y salida Midi a la vez que la USB, puede liarse. Suerte.
Subir
cgmeseri
#1031 por cgmeseri el 06/09/2019
#1030

Gracias fer_svengali, voy a probar desconectar la salida MIDI y dejar sólo la USB como dices "Vigila también no tener la entrada y salida Midi a la vez que la USB, puede liarse. Suerte."
Subir
fer_svengali
#1032 por fer_svengali el 06/09/2019
Por cierto, para los que no lo sepan, hay un truco para evitar tener que hacer backups de los bancos que sustituyen las librerías con las que nos vamos haciendo. Simplemente copia los archivos sysex a la carpeta que el programa de Behringer crea en nuestro disco duro y accede a ellos a través del programa. Así podemos ir abriendo uno a uno los sonidos y sustituir sólo si nos interesa. A mí me resulta bastante mas práctico que arrasar con todo un banco.

La carpeta es la siguiente:

C:\Users\[tunombredeusuario]\AppData\Roaming\PHAT12\banks

y en mac:
HD/Users/[tunombredeusuario]/Library/PHAT12/banks
Subir
3
ednarg
#1033 por ednarg el 07/09/2019
No quiero discutir mucho el asunto, pero creo que al final todos usamos solo un puñado de sonidos durante nuestra vida musical. Nadie necesita 1000 sonidos en un sintetizador y, si me apuras, tampoco en un Rompler.

Pero a cada cual lo suyo, yo disfruto haciendo mis sonidos y en ningún sinte de los que he tenido he hecho más de 50 sonidos usables en un entorno musical en cada uno.
Llega un momento que ya no dan para mas (o uno no da para mas).

Voy a intentar exponer mi porqué de no querer TANTAS memorias en un sinte (no es que no las quiera, me gustaría que el Model D y el Neutron tuvieran memorias, por ejemplo), y voy a ser generoso en lo que creo que usamos habitualmente para diferentes temas :

10 tipos de bajos diferentes
10 tipos de pianos diferentes
10 tipos de strings diferentes
10 tipos de leads diferentes
10 tipos de pads diferentes (si quereis de pads, 20)
10 tipos de eFX diferentes
10 tipos de organos diferentes

Total no llega a 100 sonidos y hay que tener en cuenta que, si hablamos de sintetizadores con controles, en un mismo tema puedes modificar un sonido al vuelo, no hace falta cargar otro preset...

Esa es mi forma de verla, y es algo muy personal, como digo, no es por discutir, es simplemente una exposición de mis razones para no tener en cuenta la cantidad de memorias de un sinte como un "plus" para comprarlo.
Subir
Kurzleader
#1034 por Kurzleader el 07/09/2019
#1023 #1029 Me pasa exactamente lo mismo, hice unos backups con MIDIox y todo perfecto, luego estuve gestionando unos sonidos con el editor de PC y via USB no hay problema* (lo pongo con asterisco porque cuando vuelco sonidos via USB al behringer no se por qué narices el ratio del bending me lo invierte, concretamente me pone +22 hacia abajo y -22 hacia arriba en TODOS los presets que haya volcado al sinte desde el editor). Total que como no hay nada mas fiable que chutar syx desde el MIDIox voy y me encuentro que ahora no me sustituye los presets/bancos que envío al DM12, sale la ventanita de recibiendo syx en el teclado pero nanai...
He reiniciado el ordenador y tengo el cable USB desconectado, solo cable midi DIN del PC al DM12 via MIDIox y no hay manera, he probado tambien todos los settings posibles de MIDI en GLOBAL y tampoco, me mosquea bastante el asunto.
Subir
ednarg
#1035 por ednarg el 07/09/2019
Kurzleader escribió:
el ratio del bending me lo invierte, concretamente me pone +22 hacia abajo y -22


Recuerdo que era algo que pasaba en un firmware antiguo, pero dentro del sinte, el pitch estaba invertido y con valores de +/- 22

El problema cuando yo actualizé (no sé cual tengo ahora, tendría que mirarlo) es que la APP me dejó de funcionar. y no la he usado mas, y tampoco he vuelto a actualizar (no sé si habrá nueva firmware, te hablo de hace un año o así).
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo