Behringer DeepMind 12 - Usuarios

Juan
#991 por Juan el 26/06/2019
Ya esta comprado, ahora a esperar que llegue pronto. :teclado: :plasplas: :yuju:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fer_svengali
#992 por fer_svengali el 26/06/2019
#991

Enhorabuena, antes de que te des cuenta estarás uniendo las noches y los días. Hidrátate bien ;)
Subir
1
Juan
#993 por Juan el 28/06/2019
Ya me ha llegado y lo primero que he hecho es actualizarlo. Luego explorar un poco por los sonidos y enredar con los botones y demás.
Ya me he puesto con el tema del wifi pero no consigo conectarme, no me deja cambiar la IP del Deepmind 192.168.012.001 al rango de IP de mi router que comienza en 192.168.1.1 por lo tanto no puedo acceder desde el sinte.

Luego en configuración de red MIDI y siguiendo este tutoríal
https://kb.musictribe.com/musickb/view/article/Behringer/en_US/Deepmind-How-can-I-connect-Wirelessly-to-my-computer
hago todo como va indicando y cuando le doy a conectar me sale esta ultima pantalla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3940.jpeg
Captura de pantalla 2019-06-28 a las 18.58.04.jpg
Captura de pantalla 2019-06-28 a las 18.58.31.jpg
Subir
jorgex
#994 por jorgex el 28/06/2019
No te rayes con eso, toca y toquetea, y disfrútalo ,

lo del Wi-Fi al final acabas sin utilizarlo casi....
Para mover sonidos de un sitio a otro, y para eso se hace mejor con el editor del ordenador
Subir
Juan
#995 por Juan el 28/06/2019
Ya, lo que pasa es que como empieze a configurar algo no puedo parar hasta que lo consiga quizás me raye un poco con eso del wifi.
Tiene sonidos muy chulos y suena bastante bien, nada que ver con el que tenia antes.
Ahora quiero tambien a aprender a editar sonidos o al menos empezar con la síntesis y poco a poco tener mas conocimientos.
¿hay algún sonido inicial desde el que partir para empezar a editarlo?
Subir
ednarg
#996 por ednarg el 29/06/2019
Juan escribió:
¿hay algún sonido inicial desde el que partir para empezar a editarlo?


Botones PROG + Write inicializa el sonido

PROG + Compare lo pone en modo "manual" (tal como estén los faders es lo que va a sonar)

En cuanto al wifi...pasa de él. Soy de esos chapados a la antigua que no entiende estas moderneces en un sinte analógico, la verdad... :P
Subir
1
prubio
#997 por prubio el 04/08/2019
Hola,
Llevo días con el DM12 , y compré unos patches muy recomendables de sintes analógicos , tipo Junio,Prophet.

Alguien conoce patches de pago con sonidos Hammond/B3? O algún alma caritativa que comparta un patch hecho en formato sysex?

Saludos!
Prubio
Subir
Jam965
#998 por Jam965 el 05/08/2019
#997
Buenas, ¿Conoces [url]https://deepremind.neuma.studio/ [/url] ?
Subir
prubio
#999 por prubio el 05/08/2019
#998
pues no, no la conocía. Muchísimas gracias porque viene bien para zoquetes como yo que soy más de presets y menos de andar con la matriz de modulación.

Gracias!!!!
Subir
Franelectro
#1000 por Franelectro el 13/08/2019
Hola, tengo idea de adquirir un nuevo sinte después de haber hecho un hueco. Por economía me encaja deepmind 6. Viendo videos que son casi todos del deepmind 12, veo patches que hay muchas luces de polifonía consumidas y no corresponden al número de notas tocadas, la impresión que tengo, que para conseguir sonido característico de esta máquina hay que echar mano del unison. 6 voces de polifonía en modo unison 2, son solo 3 voces y ya no pueds ni hacer pads. ¿ Es una impresión errónea o lo habitual es echar mano del unison ?
Saludos y gracias.
Subir
Jordimatik
#1001 por Jordimatik el 13/08/2019
Sí, es habitual. Piensa que en realidad el Deepmind tiene 1 oscilador por voz más un suboscilador más completo de lo normal que puedes ver como un segundo oscilador más limitado de lo normal. Con Unison a 2 voces y su desafinado puedes usar 2 osciladores completos por voz, más los 2 subosciladores si hace falta, con lo que aumentas la paleta sonora.
Por eso siempre es mejor que sobren voces a que falten. Cuando se anunció hubo muchos comentarios del tipo "¿para qué ponen 12 voces si sólo tenemos 10 dedos?" o "con 6 voces tengo de sobras porque no voy a tocar acordes de 5 notas". Eso pasa casi cada vez que anuncian un polifónico de más de 6 voces, pero hay que tener más perspectiva y pensar que todas las voces son pocas, sobretodo en el caso de los multitímbricos, que no sólo sirven para hacer sonar variass pistas a la vez, también puedes apilar capas para hacer un único sonido más rico o pads y texturas muy complejas.

En este caso es un monotímbrico de 1 osc con 12 voces de polifonía que puedes ver como un monotímbrico de 2 osc y 6 voces de polifonía, o incluso podrías seguir apilando voces en el Unison pero restando polifonía en cada paso. Con el precio que tiene el Deepmind 12 yo ni siquiera consideraría la opción del Deepmind 6, pero es que encima con la diferencia de precio que hay, casi no vale la pena dudar.
Subir
jorgex
#1002 por jorgex el 13/08/2019
El 12, sin duda
Subir
Synth_Maniac
#1003 por Synth_Maniac el 14/08/2019
#1000 Completamente de acuerdo con los comentarios anteriores. Dada la arquitectura del Deepmind, la versión de 6 voces es tirar 500 y pico euros.
Subir
Franelectro
#1004 por Franelectro el 14/08/2019
Gracias por la clara y contundente respuesta, nos olvidamos del deepmind 6, por 200 euros más se duplica polifonia, knobs más espaciosos y una octava más de teclado, la verdad es que esta bastante claro.
Saludos
Subir
1
JoseteMel
#1005 por JoseteMel el 14/08/2019
Desde luego, confirmo la respuesta de mis compis de Hispasonic: el DM12 sin duda alguna, incluso aunque la brecha económica fuera mayor. Las posibilidades y libertad respecto al 6 se amplifican un montón. Además de que parece que nunca vas a llenar las 12 voces en un sonido y créeme... Acaba pasando :desdentado:

El DM6 lo compraría si tengo claro que quiero un sinte para usarlo prácticamente solo en monofónico, para sonidos de bajos y poco más.

¡Espero que lo disfrutes muchísimo si finalmente te decides ir a por él! :plasplas: :teclado:
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo