Behringer DeepMind 12 - Usuarios

Synth_Maniac
#976 por Synth_Maniac el 22/05/2019
#974 Si, supongo que la diferencia está en que el Polara es muy bueno y el Big Sky es muy, muy bueno. Y, enganchando con este hilo del Deepmind, aprovecho para decir que la sección de efectos de éste (TC Electronic y Klark Teknik) es excepcional y, especialmente, las reverbs tipo "shimering".
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eakida
#977 por eakida el 12/06/2019
Buenas a tod@s!!
Acabo de comprar la versión Desktop del DM12 ( por cierto en Madrid HiFi está a 606 ;) ) y tengo una duda con el editor... el tema es que no tengo idea de qué hacer para que me reconozca mi AKAI MPK49 como teclado controlador. El caso es que si entro en la pestaña settings veo que lo detecta sin problemas pero por más que lo selecciono en Input Devices no consigo que suene nada al tocar las teclas.
Paso una captura de pantalla por si alguien me puede echar una mano con este tema.
Muchas gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-06-12 a las 21.55.16.png
Subir
Soundprogramer mod
#978 por Soundprogramer el 12/06/2019
#977 Se supone en "imput device" debes seleccionar el Akai MPK49 pero la salida debe ser hacia el Deepmind,
asi que pon en input el Akai y en Output el Deepmind. Podrías usar símplemente un cable Midi
del Akai al DM12, esa conexión es mas segura, no debería fallar. No conozco el editor pero he
de suponer que soporta los sysex Midi, prueba a ver.
La configuración sería del Akai (Midi out) a Midi in del interface, del Midi Out del interface
al Midi in del Deepmind y del Midi Out de DM12 a Midi In del Inteface (segundo puerto Midi)
aunque tendrás que ajustar los puertos en el Device pannel.


Para asegurarte que el Akai está enviando información Midi puedes conectar otro instrumento a la
cadena, o también debes de revisar los ajustes de recepción Midi del Deepmind, a ver si lo
tienes en algún canal Midi raro. Déjalo en el canal 1 y ve probando.
Subir
eakida
#979 por eakida el 13/06/2019
Soundprogramer escribió:
y del Midi Out de DM12 a Midi In del Inteface (segundo puerto Midi)
Gracias Soundprogrammer, entiendo que aquí quieres decir que de la salida de audio del DM12 tiene que ir a una de las entradas (de audio) de la Interfaz, no?, más que nada porque mi interfaz solo tiene un Midi In y un Midi Out... de todas formas ahora mismo tengo el controlador conectado por USB, entiendo que debería funcionar igual, tanto por USB como por Midi... al menos los otros editores que tengo funcionan bien así.
De todas formas probaré a conectarlo por Midi, por si acaso.
Gracias de nuevo por tu respuesta :-) y un saludo.
Subir
ednarg
#980 por ednarg el 13/06/2019
No soy mucho de módulos y desktop pero ¿has probado a conectar directamente un teclado midi al Deepmind y dejar que el editor utilice la entrada y salida por USB ?
Subir
eakida
#981 por eakida el 13/06/2019
#980 Gracias ednarg. Sí, lo he pensado, pero esa sería la última opción, porque implicaría estar desconectando el controlador para conectarlo diréctamente al DM12 siempre que quisiera usar el editor. La idea es usarlo como lo uso con los otros editores que tengo, es decir, el controlador conectado al ordenador por USB y configurar el editor para que use el controlador como dispositivo de entrada (que además lo detecta, lo que no sé es por qué no recibe la información Midi de éste).
De todas formas, si no lo consigo haré lo que dices tú que seguro que funciona. O igual uso el beatstep como controlador del DM12 para no tener que tocar el AKAI, pero es que me fastidia no conseguir configurarlo como yo quiero ](*,) :grin: .
Gracias por tu respuesta, un saludo.
Subir
truant
#982 por truant el 21/06/2019
#961 Hola jorgex! Dónde pillaste esos knobs o capuchones? Me gusta mucho cómo quedan, me molaría cambiárselos así a mi DM12 :)

Un saudo!
Subir
jorgex
#983 por jorgex el 22/06/2019
https://www.samodular.com/product/switch-caps/

los compré directamente en su web

Van en juegos de 10, me pillé de tres colores para todos los sliders y me sobró alguno.

Si pedís más gente os saldrá mejor, por los gastos de envio!!

Gana un montón en el tacto de los deslizadores, me di cuenta de que son los capuchones los que bailan,
Subir
1
truant
#984 por truant el 22/06/2019
#983 Muchas gracias! Los acabo de comprar, me he dado el caprichín. Me gusta la mejora estética, y si así bailan un poco menos los potenciómetros será de agradecer (es la única pega que le pongo al sinte en cuanto a construcción)
Subir
jorgex
#985 por jorgex el 22/06/2019
Ya lo verás, se agradece un montón
Subir
Juan
#986 por Juan el 22/06/2019
Hola. Acabo de vender un mininova porque quiero cambiar a otro sinte y me gusta mucho el DeepMind12, me gusta mas tocar botones y deslizadores y tenerlo todo a mano antes que estar trasteando en la pantalla de un ordenador en el que me voy a quedar la vista, de hecho lo tengo ya en la cesta de la compra a punto de darle al click para pagarlo.

El caso es hay un punto en el que no me acabo de decidir porque he visto comentarios que dicen que no tiene un secuenciador para notas, sino un secuenciador de control y es lo que quizás me hecho un poco para atrás, entonces ¿no puedo grabar una melodía y que se reproduzca? ¿Como lo puedo hacer entonces? ¿Que es un secuenciador de control?

Entonces tengo la duda entre el DeepMind12 o el Korg Minilogue, aunque este tiene menos polifonía pero si el secuenciador, ¿Cual me recomendáis?

odeon escribió:
por odeon el 30/05/2017
hola,a todos soy nuevo en esto,he adquirido un deepmind 12,me gustaria si alguien puede ayudarme con el tema del secuenciador pues no consigo que me funcione,el reloj camina pero no se me oye la secuencia..por si alguien sabe a que es debido,si hay que activar algo,incluso lo he intentado con el editor que tiene un opcion on pero nada solo suena el sonido de la nota no la secuencia.un saludo y gracias..



ednarg escribió:
Ya se ha comentado por aquí, el secuenciador (de momento, salvo update de la firmware) NO sequencia notas, sólo eventos.
Subir
jorgex
#987 por jorgex el 22/06/2019
Hola, entre minilogue y dm ,no lo dudes ,DM, siempre, no hay color....mi opinión, he tenido minilogue, 15 días....
Subir
Juan
#988 por Juan el 22/06/2019
#987
Gracias
¿Respecto al tema del secuenciador?
Subir
ednarg
#989 por ednarg el 23/06/2019
Secuenciador : Korg SQ-1 90 euros, beatstep 99 euros, keystep 110 euros...

Al precio que está el DM ahora, no veo problema en pillar un secuenciador externo que además te puede servir para otros equipos y no solo el DM
Subir
2
Juan
#990 por Juan el 23/06/2019
Pues el martes le doy al click y palánte ese DM12.
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo