Behringer DeepMind 12 - Usuarios

JupiterWave
#91 por JupiterWave el 19/04/2017
Ya están en producción y se puede hacer poly-chain.

Presets compatibles para Deepmind 6-12 y Desktop

Mismo motor de efectos para todos y Deep Mind 6 con aftertouch y teclado standard. Precio estimado 699, pero no se si son Eur, USD$ o Libras..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#92 por VillaPablejo el 19/04/2017
DeepMind 6, 6 voces y tres octavas. Mitad de precio.
Ya lo habian puesto. Pues borro video y ¡saludos! :hola:
Subir
Last System
#93 por Last System el 19/04/2017
Un Deepmind 6 por 700 euros !! :susto:

jajjaaj , yo también quito el video , jejejeje
Subir
logan05
#94 por logan05 el 20/04/2017
Si sacan el DM 6 en versión desktop sobre los 500€, sería una muy buena opción.
Subir
odeon
#95 por odeon el 30/05/2017
hola,a todos soy nuevo en esto,he adquirido un deepmind 12,me gustaria si alguien puede ayudarme con el tema del secuenciador pues no consigo que me funcione,el reloj camina pero no se me oye la secuencia..por si alguien sabe a que es debido,si hay que activar algo,incluso lo he intentado con el editor que tiene un opcion on pero nada solo suena el sonido de la nota no la secuencia.un saludo y gracias..
Subir
ednarg
#96 por ednarg el 03/06/2017
Ya se ha comentado por aquí, el secuenciador (de momento, salvo update de la firmware) NO sequencia notas, sólo eventos.

Acabo de pillarme el Deepmind 12, iba a esperar hasta el de 6 voces, pero la verdad es que se me quedaría muy corto de polifonía si quisiera usar dos dientes de sierra (polyphony - unison 2, para el que no lo sepa).
De momento sólo he navegado por los presets y mi sensación es "meh". Dicho de otra forma : todos los presets van a ser borrados de inmediato para guardar mis propios sonidos :mrgreen:
Cuando le meta mano más a fondo a la síntesis me haré una mejor idea de lo que he comprado (no era mi primera opción, pero ya se sabe, el GAS es muy malo con dinero en el bolsillo :desdentado:
Subir
ednarg
#97 por ednarg el 04/06/2017
Ok, primeras impresiones tras todo el dia trasteando.

- Los efectos distraen, lo mejor es hacer bypass y editar los sonidos en bruto ( prog + compare inicializa el patch, prog + write actúa como función "manual", como en los boutiques, por ejemplo, lo que se ve en los fader es como suena el patch).
- Tiene un trasfondo muy "Junesco", no en vano se basaron en el 106 para los primeros diseños. Con los osciladores a pelo y no usando la matrix de modulación, tenemos un Juno del siglo XXI
- La función Polyphony -> unison 2 es básica si quieres huir de ese sonido Juno. En serio. Verdad de la buena. Prácticamente todos los sonidos que he hecho hoy, he usado 2 dientes de sierra desafinados, y tan pancho con, todavía, 6 voces de polifonia. Con el futuro DM6 ya será menos interesante, porque nos quedamos con sólo 3 voces de polifonia.
- He encontrado varios "sweet spots" : pads, brasses, bajos, pero no lo encuentro para leads clásicos (no-sync), ni para strings tipo Jupiter y así, seguiré buscando.
- Los efectos (otra vez), le dan un carácter demasiado metallico/digital al sonido si se usan como envío. Como insert no he notado esto, pero le baja el volumen general al patch. Resumiendo (y repitiendo) : quitar los efectos beneficia al sonido general. Preferible (por muy buenos que sean los efectos), si queremos escuchar lo analógico que es el sinte, usar efectos externos.
- El tacto del teclado muy bueno, de los mejores que he tenido (empecé siendo guitarrista y me gustan los sintes con tecla de sinte, no contrapesada, así que esto probablemente vaya a gustos). Le falta una octava, pero eso ya lo sabíamos.
- Construcción robusta, cuando lo he visto en la tienda me ha parecido pequeñisimo (estaba al lado del Sledge 2, que es monstruoso), y realmente es "cuco", cabe perfectamente delante de esta pantalla del ordenador. Faders y potes bastante decentes, con una respuesta adecuada, aunque los faders (en el mio) parecen estar desalineados.
- El editor de PC (descargable desde la página) ayuda bastante para indagar en los menús, mejor que hacerlo en la pantalla del sinte, aunque esta está muy bien "parida", pero para la matrix de modulación y los efectos, el editor es preferible, aunque no esencial (como por ejemplo en el Ultranova/mininova).

Resumiendo, seguiré buceando mañana, pero en principio es una buena adquisición para determinados sonidos, no cubre todo lo que yo quisiera, pero ya tengo otros sintes (ahora sólo unos pocos "juguetitos", desde que decidí regresar al hardware ) y VSTi que me completan la paleta.

Espero que esto ayude a alguien que no esté seguro si comprarlo ;)
Subir
2
ednarg
#98 por ednarg el 04/06/2017
Vaaale...al final voy a ser el único que postee en este hilo... xD

Aquí va una pequeña demo que he hecho con los sonidos que he creado hoy ( hice 20 sonidos ayer y al intentar usar la libreria software para guardarlos...los borré todos....AUCH !!!! )
Todo lo que suena excepto la secuencia simple (microbrute) sale del Deepmind, lo veo bastante más versátil de lo que pensaba. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
premiereDeepmindEditado.mp3
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#99 por Pablo M. - Sullibass el 04/06/2017
Interesante review ednarg
Muy interesantes apreciaciones
Y la demo.
Molan esos sonidos Juno
Vaya putada perder los sonidos, estaria bien advertir como te pasó, no le pase a mas gente....
Saludos
Subir
1
ednarg
#100 por ednarg el 04/06/2017
Pues nada, que le di a un boton que ponia algo asi con "traspasar banco", pensando que iba a guardar el banco con mis sonidos en el PC, y resulta que hizo lo contrario, envió al Deepmind el banco que habia en el otro lado de la ventana del editor...ergo, sobreescribió todos los sonidos que había hecho. :bua:
Por suerte los primeros sonidos que hago siempre en un sinte son bastante sencillitos, del tipo "strings jupiter, brass oberheim...", y no he tenido mucho problema para volver a hacerlos.

La verdad es que es un sinte muy intuitivo para editar sonidos, y, si obvias la matriz de modulacion y los efectos es prácticamente un sinte de 1 knob por función. Y aún usando los menús, no hay casi ningún submenú y se accede a ellos con la pulsación de un botón, super rápido.
La verdad es que esta gente de Midas han hecho un buen trabajo en ese aspecto.
Posiblemente sea el mejor sinte de la gama de 1000 euros en cuanto a prestaciones/precio/sonido, tan sólo veo algo de competencia en ese rango en el kingkorg que, a priori, parece bastante más profundo en cuanto a sintesis, pero con menos control directo. Y por supuesto habrá que ver como sale el Novation Peak, que ya está en las páginas de las tiendas como "proximamente" por unos 1300 euros (200 más que el deepmind)

Ahora voy a seguir haciendo sonidos...nos vemos... :bananaguit:
Subir
elpezs
#101 por elpezs el 06/06/2017
Me ha encantado la Demo Ednarg, gracias. Me ha quedado bastante clara su paleta, se la oye gruesa y agresiva en su base y a la vez dulce y esponjosa en sus matices, muy juno por momentos, si.

Creo que estoy decidido en hacerme con un mente-profunda.. me cabe la duda si pillarme la versión de escritorio o el de 6. A priori con 6 voces me parece suficiente ya que no soy teclista de escenario, soy más de secuenciador, por lo que sus cortas octavas no son impedimento. Por otro lado la mitad de voces si que sería una "putadilla" no tener las 12, pero creo que sobreviviría con 6, el minilogue con sus 4 me hace la función.. además que me gusta cuando en los leads se roban las notas la polifonía, rarito que es uno.

Alguien sabe cuando mas o menos saldrá a la venta el 6?

Un saludo.
Subir
ednarg
#102 por ednarg el 06/06/2017
#101 Ten en cuenta que la mayoría de sonidos gruesos se consiguen con la opción Unison-2, para conseguir dos dientes de sierra desafinadas (o dos cuadradas, o dos de ambas + dos subosciladores...la verdad es que puede sonar verdaderamente gordo así...), y con esa opción la polifonia del 12 se reduce a 6 voces, que aún son un numero bastante decente para un polifonico analogico. Con el Deepmind6 y ese sistema, la polifonia sería de 3 voces y ahí si que nos quedariamos cortos.
Yo, sinceramente, no descarto comprar tambien el DM6 para usarlo como monofonico (con el extra de que es polifonico).

Por el precio que va a salir la versión desktop, y si tienes espacio, considero mejor inversión el teclado (el DM12), que por cierto, el keybed en sí es mucho mejor de lo que esperaba, mejor que los últimos korg y roland que he tenido del mismo rango de precios.

Sinceramente, a mi Behringer lleva ya unos cuantos años sorprendiendome en cuanto al incremento exponencial de la calidad de sus cacharros (llevo usando baratijas Behringer desde finales de los 90, algunas eran una birria y algunas duran hasta la fecha), y con este Deepmind creo que han puesto toda la carne en el asador, es un hardware que se le ve robusto, y tiene pinta de ser duradero.
Si hace unos 10 años alguien me hubiera dicho que iba a poder comprar NUEVO en tiendas un polifonico analogico por 1000 y pico euros con efectos de alta calidad, y una matriz de modulación super flexible, aftertouch y construido en metal y madera, seguramente hubiera llamado a los loqueros para que lo encerraran de inmediato... :tasmal: :desdentado:
Subir
2
ednarg
#103 por ednarg el 06/06/2017
Otra pequeña demo mostrando lo que puede hacer el bicho (aymimadreelbicho!), y si cae en mejores manos que las mias, seguro que los sonidos se pueden pulir muchisimo (pero muchisimooooo) más (necesito trabajar ese theremin y ese bajo para empezar... :-k ) y la interpretación ni te digo :desdentado:
Está todo tocado y grabado al vuelo, sin metronomo ni ostias, hala a pelo, como los machos.... :satan:
Y esta vez es 100% deepmind, hay unos 7 sonidos diferentes, ningún preset : cuando navegas por los presets te preguntas en que coj***** estaban pensando...
Archivos adjuntos ( para descargar)
ClassicElectronicSounds01.mp3
Subir
4
elpiulas
#104 por elpiulas el 06/06/2017
ednarg escribió:
Y esta vez es 100% deepmind, hay unos 7 sonidos diferentes


Joer macho, suena de muerte. Estupendo.

Yo llevo un tiempo ya con el DM12 y no le he sacado jugo aún. Pero lo estoy disfrutando muchísimo. Ahora he descubierto que se puede usar a la vez las memorias de acordes con el arpegiador. Esto es bestial.
Subir
ednarg
#105 por ednarg el 06/06/2017
Yo, de momento, sólo estoy con la parte de sintesis, aún tengo que indagar en el arpegiador + secuenciador, pero por lo que he podido ver por encima, me parecen herramientas muy potentes también
Pequeño truco que he descubierto : en modo unison 2 se pueden tener dos dientes de sierra octavados, usando la matriz de modulación :
- Origen : uni voice
- Destino : OSC 1+2 pitch
- Depth : +12

Si se usa unison 3 y una Depth de 24, la primera saw esta en el tono, la segunda 1 octava por arriba, y la tercera saw 2 octavas por arriba.
La matriz de modulación + los efectos hacen de este sinte una herramienta de creación de sonidos muy, muy potente.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo