Behringer DeepMind 12 - Usuarios

ednarg
#241 por ednarg el 15/08/2017
Si acaban haciendo ese pedal de chorus, cualquier sinte que le conectes va a sonar a Juno :razz:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elpiulas
#242 por elpiulas el 15/08/2017
Lo de según que marcas en según que tiendas y que el vendedor te diga q no tocan una marca en este caso Behringer ha pasado toda la vida. Pero no es que no tengan esa marca porque no son buenos productos o dan problemas es simplemente porque no tengan mucho margen comercial. Todas las marcas tarde o temprano les saldrá algún producto defectuoso. En el caso de Behringer o tambien conocida como "guarringuer" o "berrinche" entre otros, tiene la fama adquirida y va a ser dificil cambiarla, pero sin duda van por el buen camino. Simplemente por el gesto del Sr. Uli de participar activamente en foros y dar soluciones a los clientes ya es para darles un sobresaliente. Y efectivamente la mayoría de vendedores de tiendas no tienen ni pu** idea de lo que venden. Dan una opinión muchas veces basándose en comentarios de aquí o allá.

Yo está claro que cuando voy a una tienda tengo muy claro lo que quiero y ya pueden decir misa los vendedores que no me convencen. Me sirve para ver y probar el equipo y confirmar cosas in situ.

Entonces ya lo compro directamente en esa tienda si el precio es el correcto. Y procuro ir siempre a la misma tienda por mi zona.

Tambien a veces pasa q no tocan ciertas marcas (Elektron por ejemplo que no entiendo el motivo y por muy cliente q sea no me lo pueden conseguir ¿?) y toca comprar en otro sitio. Me ha pasado con el Digitakt.

Es mi opinión.
Subir
clavinord
#243 por clavinord el 16/08/2017
A ver si puedo sacar un hueco y lo veo in situ. Cosa harto difícil por mi horario de trabajo.....me han comentado que está construido como un juguete ...los acabados y tal, no se,....tengo que verlo porqie este sinte me atrae
Subir
ednarg
#244 por ednarg el 16/08/2017
#242 Precisamente la tienda de que hablaba si tenia productos Behringer, no el sinte, pero si otros productos. Si vas a echar pestes de una marca determinada para vender algo de otra marca, yo directamente no me molestaria en tener a la venta dicha marca.
Por suerte estamos en la era de internet y los megastores, yo rara vez pruebo productos, 15 minutos con un cacharro me dice muy poca cosa, ni tampoco me dejo convencer fácilmente, asi que me informo en foros, veo reviews, miro el manual para ver que hace el cacharro que me interesa en ese momento, voy a una tienda, lo pido, lo pago y me voy a probarlo a casa, durante meses normalmente. Nunca he comprado algo que haya dicho "bah, que mierda he comprado", suelo exprimir bastante los equipos durante el tiempo que los tengo. Si los he vendido ha sido por cuestión de espacio, de querer otra cosa y no tener pasta, o de que se me ha quedado pequeño tras meses o años trasteando con él.

#243 El que te ha dicho eso, pondría la mano en el fuego que no ha tenido nunca uno delante. Está construido como un tanque. El único fallo que he encontrado a nivel hardware son las ruedas retroiluminadas, que la parte negra está como pintada encima de la parte transparente que se ilumina, y se ha descapado una pequeña parte (solución = rotulador negro permanente :paletas: ). Pero cositas así las vas a encontrar en otros aparatos tambien.
Subir
van shan
#245 por van shan el 16/08/2017
Que está construido como un juguete? De verdad cuanta tontería hay que leer últimamente.

Que sintetizador actual está mejor construido? Prophet 6? No. Matrixbrute? No. JDXA? No. System8? No. Analog Keys? No. Kingkorg? No.

Me gustaría ver un listado de sintetizadores actuales analogicos o VA que estén mejor construidos que el Deepmind.
Subir
1
Gabry
#246 por Gabry el 16/08/2017
#245 Totalmente deacuerdo....a mí me parece q está construido como una roca, metal, madera, los sliders van finos, los botones tienen muy buen tacto y lo más importante es que suena de la leche....no se puede pedir más por 1200 eur... :ook:
Subir
msonora
#247 por msonora el 17/08/2017
Pregunta...

Sería factible hacer otro foro con intercambio de sonidos, sugerencias, peticiones, etc? Me dais miedo cuando comentáis el tema de los presets tan malos, y uno aun no está muy suelto con la sintesis...

Salu2!
Subir
van shan
#248 por van shan el 17/08/2017
Mejor que eso tienes el subforo «como recrear sintes clasicos» ese está genial para hacer lo que quieras
Subir
1
ednarg
#249 por ednarg el 17/08/2017
#247 Es que este es el hilo de usuarios, lo que comentas tiene que ir aqui también (salvo que algún moderador me diga lo contrario).
Y lo de los presets, no te preocupes TODOS los sintes vienen con presets de mierda para algunos (entre los que me incluyo), sin embargo, a otros ya les puede satisfacer.
Lo que está claro, al menos en mi caso, es que si compro un sintetizador, es para sintetizar sonidos, para presets ya tengo romplers o VSTi de sonidos que yo no voy a crear, como mellotrones, hammonds, pianos, baterias, etc...
Subir
1
elpezs
#250 por elpezs el 17/08/2017
Cuanto más mierdolos sean los presets, más programas, más aprendes. Realmente es una buena noticia que los pre-programados no valgan la pena, eso hace que los usuarios profundicen en el aparato.
Subir
2
truant
#251 por truant el 18/08/2017
Buenas! Una pregunta quería haceros: cómo veis este sinte para un principiante? Como primer sinte hardware.
Ya hace tiempo que quiero pillar algún cacharro, y como primera opción estaba pensando hacerme con éste.
En el caso de que no fuese buena opción, también me atrae bastante el Minilogue, junto con el nuevo Roland SE-02.
Ambas opciones andan por el mismo presupuesto.

Hasta ahora, y es sólo por hobbie/diversión, tiro mucho de los plugins TAL-UNO y UE Diva.

Saludos!
Subir
ednarg
#252 por ednarg el 18/08/2017
#251 Supongo que te refieres al Deepmind6 (por precio) y no al 12.
Yo descartaría el SE-02 por ser monofónico y por el tamaño boutique, aparte que tendrías que comprar un controlador midi, si es que no tienes ya alguno (supongo que sí).
Entre Minilogue y Deepmind6...hm...yo creo que elegiría el Minilogue como primer sinte, pero tampoco lo he usado, así que no sabría decir. Lo que si sé es que el Deepmind como primer sinte es "demasiado" sinte, demasiado complejo si quieres meterte a crear sonidos potentes. El minilogue se ve mucho más sencillito, pero a ver si alguien tiene los dos y comenta (a mi me interesa el Minilogue, pero siempre me ha echado para atrás el que no tenga aftertouch y las teclas más pequeñas)
Subir
1
van shan
#253 por van shan el 18/08/2017
Yo he tenido el minilogue y tengo el deepmind. Creo que el minilogue se te quedaría corto enseguida. Es un sinte muy simple. Suena muy bien pero es muy simple.
Subir
1
ednarg
#254 por ednarg el 18/08/2017
Como primer sinte para aprender sintesis hay otras opciones también. Actualmente a la venta, y por el mismo presupuesto, el Roland Gaia (yo no lo recomendaría...) y el más caro Studiologic Sledge 2.0. De segunda mano y barato el Roland SH201 (tampoco lo recomendaría, lo tuve y tiene un aliasing del copón...), y los Roland boutiques de "primera generación".
Estos sintes, no usan menus, son prácticamente 1 knob por función, con lo cual es fácil aprender sintesis substractiva con ellos.
Luego tienes los microkorgs y el mininova, por ejemplo, pero para editarlos necesitas el ordenador. El motor de sintesis del mininova/ultranova es muy bueno, pero no es muy amigable para crear sonidos en el sinte, necesitas usar el plugin VST si o si.
De todos los citados el preferible seria, quizás, el Sledge 2.0, pero se va a 1000 euros.
Dentro del presupuesto, para mi el mininova/ultranova es el más completo si no te importa usar el DAW para crear sonidos, y, con más control sobre el sonido directamente sobre el sinte, sigo recomendandote el Minilogue, aunque, como comenta el compañero Van Shan, se te quedará corto en cuanto hayas aprendido algo de sintesis ;)
Subir
1
truant
#255 por truant el 18/08/2017
Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos :)
Me he explicado un poco mal: me refería al DM 12 o si no el Minilogue + SE-02.
Como teclado midi tengo un Komplete S49, con buena sensación de teclas. Podría ir a por el módulo DM12, pero creo que por un pelín más me quedaría con la versión teclado.
La idea es aprender, tocar "físicamente" el sinte, que no se me quede corto a lo largo de los años. El presupuesto es limitado a los 1200€ aprox, si no, pues me pillaba el Sub37 y todos los boutiques por duplicado para buena polifonía, jajaja. Llevo tiempo siguiendo la evolución de este Behringer y parece que es de las mejores opciones sin irse a las marcas pata negra.

Saludos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo