Behringer DeepMind 12 - Usuarios

Acisum
#61 por Acisum el 25/02/2017
Intentaré responderte y aclararte las dudas.
En cuanto a calidad de construcción y acabados, pues lo que comente, en general bastante bien excepto por los deslizadores un poco sueltos y el teclado que no se ve del todo alineado.
Viene embalado en doble caja, una externa de cartón mas grueso y otra interior mas fina en la cual esta insertado con piezas de espuma blanca en los laterales y otra en el centro encajadas para que no se mueva, y en vuelto en una bolsa de plástico con una bolsita de antihumedad.
El ventilador si se puede desconectar o poner a menos velocidad, la verdad es que a mi personalmente no me molesta, y apenas se calienta, creo que esta por prevenir mas que nada.
El tacto del teclado me parece bastante aceptable para mi que no soy teclista, es algo mas blando que el del Virus TI2 y algo mas firme que el del MS-20 Kit, el aftertouch es un poco tosco, es mas un interruptor que algo controlable, aunque no lo he probado mucho tampoco, todo hay que decirlo.
El sonido, pues, lo mejor de este aparato sin duda alguna, puede ser ligero, duro, unos bajos muy pesados, puede ser muy dulce y hacer unos strings maravillosos, o lo que tu quieras, por mi parte ninguna objeción que poner al sonido o a la paleta sonora que de el se puede obtener, por supuesto que siempre dependerá del gusto del usuario.
Los efectos no los he probado mucho pero son de calidad, y por lo leído por hay, es consenso que son bastante buenos y usables.

Sumando virtudes y defectos, para mi está claro que las virtudes pesan más, peeero, he solicitado la devolución de mi unidad por el tema de la distorsión, después de actualizarlo ayer a la ultima versión que salió ayer mismo, no han solucionado nada de esto ni tampoco lo de la envolvente del VCA, que cuando pones un ataque muy largo, en vez de subir suavemente, se espera un par de segundos y después aparece abruptamente como al 20% o así, y es progresivo, que contra mas tiempo de ataque le des, mayor es el retraso y el salto de volumen.
Me he decidido a devolverlo por un comentario de esta mañana en el foro de Behringer donde otro usuario con una unidad como la mia, la cmbio por otra y esta ya no distorsionaba, así que no estoy dispuesto a quedarme con una unidad defectuosa por mucho que Behringer diga que no es un defecto, que es así. Esperaré un tiempo hasta ver que lo solucionan y compraré otra unidad, y si de casualidad viniera con el defecto otra vez, por que fuera un defecto de fabricación aleatorio y no fueses capaces de solucionarlo, pues lo iré devolviendo por otra unidad hasta que me toca una sin defectos, que en 3 días ya le he cogido cariño a su sonido y quiero tenerlo en mi estudio.

Un saludo y espero haber aclarado tus dudas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elpiulas
#62 por elpiulas el 25/02/2017
#61

Gracias ante todo por contestar. La verdad es que el fallo del VCA que comentas y esos pequeños detalles, me frenan para comprarlo en estos momentos. Voy a esperarme tambien a ver si solucionan estos fallos definitivamente y cuando estén por tiendas de España, lo probaré y entonces decidiré si lo compro o no. La verdad es que por las demos que he visto y por los comentarios de la gente que lo tiene parece que está muy bien lo que ofrece por el precio que tiene, pero es que ya mismo tenemos tambien el DSI Rev2 y el precio parece que tambien está muy bien para el modelo de 8 voces...

Saludos.
Subir
clavinord
#63 por clavinord el 08/03/2017
uffff. lo de los faders sueltos.... el teclado desaliñado y lo del vca me ha hecho echar para atrás la venta .. solo me faltaba un click en thomann para completar
Subir
Acisum
#64 por Acisum el 09/03/2017
La cosa sigue mejorando,en el foro de Behringer se estaban sucediendo la quejas sobre la distorsión, los problemas del vca y algunos otros, la última semana fué especialmente dura en los comentarios. y ahora van... y cierran el foro del DeepMind 12.
Se están cubriendo de gloria, y eso que hay mucha gente hablando maravillas del sinte en cuestión, vamos, en mis planes está volverlo a comprar cuando solucionen los asuntillos, porque suena cojonudo.

Iremos viendo en que acaba esto.

A todo esto. ¿Hay alguien mas por el foro que lo tenga y pueda dar su opinion?

Saludos.
Subir
elpiulas
#65 por elpiulas el 11/03/2017
Acisum escribió:
A todo esto. ¿Hay alguien mas por el foro que lo tenga y pueda dar su opinion?
.

Yo acabo de adquirir uno. Tengo que probarlo bien porque al principio siempre te pierdes un poco y vas como loco probando y probando. El editor de MAC está muy bien y funciona perfecto. El de iPAD no lo sé porque no tengo. Lo he actualizado a 1.0.4 y de momento está todo correcto. He bajado las vueltas del ventilador porque para mi gusto se escucha mucho si está muy alto de revoluciones y me molesta (ya que el iMAC casi ni se oye). El tacto y la calidad de las teclas me parecen "normales". He probado y tenido otros sintes que duplican en precio y no eran mejores. El único defecto que le veo, pero que me parece leve, es que la rueda de PITCH tiene un poco de juego y partiendo de su punto central hacia arriba o hacía abajo, se escucha un click que supongo que es que toca contra la chapa de metal. Nada grave. La pantalla y los botones en general los veo normales, algo vailarines y el recorrido va bastante suave (demasiado suave para ser nuevo, pero si a la larga no falla pues tampoco es nada grave, Son así y punto.

Ahora estoy recorriendo los presets para que me puede ofrecer, las distintas texturas y los efectos.. .. Ya cuando me canse de escuchar presets empezaré a intentar crear los propios mios pero soy consciente de que soy bastante inexperto en crear patches propios. La ventaja es que es tan sencillo y para mí lo mas importante y es que es intuitivio. No he mira ni siquiera el manual y ya he conseguido saber como funciona, el modus operandi de los menus y a partir de aquí es cuestión de dedicarle horas y trastear.

Cualquier cosa aquí estoy para intercambiar impresiones o lo que haga falta.

Saludos.
Subir
3
Sintator
#66 por Sintator el 14/03/2017
Bueno pues aquí otro feliz poseedor del Deepmind. Decir simplemente que es impresionante. Lo tengo desde hace tres semanas y no puedo estar más contento. De hecho me estoy planteando seriamente deshacerme de algunas de mis viejas glorias como el Juno106 o el OB8.
El tacto de las teclas es mejor que el del Prophet08, los deslizadores son como los del Korg Odyssey.
El sonido es sin duda lo mejor del aparato. Los efectos cojonudos y al quitarselos el sonido crudo del sinte es soberbio. No se como han conseguido afinar tanto siendo el primer sinte de esta marca.

Los sonidos de frabrica a mi modo de ver son demasiado atmosfericos pero programar sonidos nuevos con el es una delicia. La matriz de modulacion es similar a la del Alesis ION pero infinitamente más sencilla de usar y abarcan TODOS los parametros de control del sinte.
Y las cosas que se pueden hacer con el segundo oscilador buf... este trasto tiene un caracter propio que es la caña.

Por cierto lo ha usado intensivamente desde hace tres semanas y yo no le he podido encontrar ningún fallo.
En mi opinión recomendable 100 por cien.
Subir
4
Acisum
#67 por Acisum el 14/03/2017
Me alegro mucho Sintator. El mio lo devolví principalmente porque saturaba una barbaridad, aparte tenia alguna cosilla como la desalineacion de las teclas entre octavas, pero no me molestaba en absoluto. Tengo claro que en 2 ó 3 meses me lo volveré a comprar a ver si tengo mejor suerte, por que el sonido que tiene me encanta.
Subir
elpiulas
#68 por elpiulas el 14/03/2017
Lo de la saturacion a mi me pasa tambien pero solo en algunos presets. Basta con bajar el volumen del VCA y ya deja de saturar.

Se me ha colgado una vez en 5 dias q lo tengo t esto me preocupa mas que lo de la saturacion. Segun un post en Gearslutz, hay un hilo sobre los cuelgues y el propio Uli ha respondido diciendo que lo van a arreglar en el proximo firm V1.5.

Por lo demas contento. Y corroboro que el sinte suena muy bien.

Tambien me gustaria comentar que tuve un DSI Pro2 y tambien saturaba de vez en cuando y al mes de tenerlo se me estropeó la pantalla Oled. Asi que con esto quiero decir q todas las marcas tienen fallos.
Subir
Sintator
#69 por Sintator el 16/03/2017
Yo sigo haciendo sonidos a saco. He conseguido unos sonidos tipo Vangelis super organicos. Parece mentira se pueda sacar algo asi de un sinte de 1200euros.

Que no se os pase por alto variar el parametro OSC-Drift y escuchar el resultado. Mete desfases en la afinación del oscilador y hace que el sonido se vuelva orgánico de narices. Independientemente de que usemos unison o no.
Otra cosa buena a la hora de programar sonidos vintage es colocar los efectos en Bypass o directamente eliminarlos.
Con esas dos cositas se consiguen unos sonidos vintage increibles.
Subir
1
logan05
#70 por logan05 el 16/03/2017
#69 Tuve oportunidad de probar uno y precisamente una de las cosas que me dejó con una sensación extraña es que muchos de sus sonidos tienen esa sonoridad Vangelis, pero apenas había sonidos clásicos y no puede encontrar unas buenas cuerdas. Pese a sólo estuve unos minutos con el sinte, me gustó, creo que tiene muchas posibilidades pero hay que ver si se pueden sacar sonidos tipo Juno 106/60 u otros sintes clásicos.
Subir
Sintator
#71 por Sintator el 16/03/2017
Pues sin ir mas lejos si coges el sonido de fabrica D68 que es un sonido de pad bastante orgánico tipo Jupiter y le quitas los efectos y el modo unison tienes una buena base para un sonido tipo Juno. si le quitas la curva de Release del Vca, la dejas a cero y subes el Release sin curva tienes un sonido muy similar a la misma configuración en un Juno106 y te lo digo por que lo tengo al lado ahora mismo. Ya luego es cuestion de ajustarlo a tu gusto variando ataque, release, lfo y configurando el chorus del Deepmind si quieres que lleve ese efecto.
Subir
1
logan05
#72 por logan05 el 16/03/2017
Tuve poco tiempo para ponerme con la máquina y entre los presets de fábrica que pude probar, no encontré el tipo de sonido que me recordase a la familia Juno. Sobre el papel se deberían de poder conseguir sonidos similares. Cuando lo vea más claro, es una máquina para poner en la lista ;)
Subir
Sintator
#73 por Sintator el 16/03/2017
Entonces quizás no sea la mejor manera de hacerse idea de la similitud de un sinte con otro.
Este trasto tiene 1024 sonidos. De eso 1024 sonidos del tipo Juno no hay ni 60 con lo que es fácil que ni siquiera pasaras por ellos. La mayoría son sonidos con un uso abusivo de la matriz de modulación o ambientes cargados en exceso de efectos.

Lo suyo cuando lo vuelvas a probar es inicializar un sonido (Prog mas Compare) y empezar a jugar con las envolventes, filtro y osciladores como lo harias con cualquier sinte analogico. Ahí es donde realmente vas a ver si se adapta a lo que buscas mas que pasando sonidos al azar.
Subir
2
elpiulas
#74 por elpiulas el 16/03/2017
Hay que tener en cuenta que los presets son solo eso: presets. Hay muchísimos en el DM12. Como no hay forma de elegirlos de una forma rápida yo suelo apuntar los que más me gustan y así me sirven como base para crear uno propio.

Algo que deberían añadir en futuros firmwares es una sección de favoritos..

A mi me parece que por el precio que tiene es estupendo. Nunca he tenido un Juno 106 asi q no se muy bien si su sonido se parece mucho, pero el DM12 puede crear sonidos muy dulces y a la vez sonidos muy chirriantes, vamos como cualquier sinte analógico. Lo importante es que las herramientas están ahí.

Para mí, por la mayoría de presets, es un sinte muy bueno para PADS, ATMOSFERAS, AMBIENTES... etc

Muchos de quejan que los presets usan excesivamente los FX, pero hay q pensar que los efectos son otra herramienta más a la hora de crear un Preset. Y si no te gustan se pueden desactivar.

Lo único q me preocupa del sinte es como envejecerá con el tiempo. He tenido sintes por más de 20 años y estaban cimo el primer dia. Confío que con el DM12 pase lo mismo. Digo esto porque tengo la sensación que cada vez hacen las cosas peor, en general todas las marcas. Al nenos con el DM12 tenemos 3 años de garantía.

Vuelvo a decir que de mi parte me parece un sinte interesante, que suena muy bien, fácil de usar y asequible.

Saludos.
Subir
elpiulas
#75 por elpiulas el 17/03/2017
Unos videos interesantes.



Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo