Behringer DeepMind 12 - Usuarios

Acisum
#46 por Acisum el 16/02/2017
Es cierto, hace tiempo escuché eso mismo, que bajaban la calidad del producto pasado un tiempo. Yo por si acaso ya lo tengo en camino hacia mi casa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ednarg
#47 por ednarg el 16/02/2017
Si, otra de las formas de crear hype es crear falsos (muy probablemente) rumores como ese... #-o
Subir
3
logan05
#48 por logan05 el 16/02/2017
#45 Justo opino todo lo contrario. Las primeras versiones llevan todos los defectos que no han previsto y que posteriormente corregirán en las siguientes remesas. Dudo mucho que cambien la calidad de los componentes, esto pudo pasar en otras épocas. Para muestra aquí os dejo un vídeo de un problemilla que viene en las primeras ediciones del aparato, además el vídeo es del propio fabricante y según tengo entendido es probable que aun vengan unidades con este defecto, pese a que puedan estar ajustadas de fábrica:

Subir
4
clavinord
#49 por clavinord el 16/02/2017
Y Lo que decia Nick Batt de que la chapa se hundia al presionar?
Subir
Elver Galarga
#50 por Elver Galarga el 16/02/2017
#47 El rumor no es falso, él mismo lo ha comprobado con varios productos a lo largo de la historia de la marca. A mí me da lo mismo, pa' lo que hago voy a seguir comprando algunas cosas Behringer. Me importa un carajo la calidad de sonido.
Subir
ednarg
#51 por ednarg el 16/02/2017
#50 Ah, pero os referiais sólo a Behringer ? Aún asi, sigo dudando que un aparato X, construido el día uno tenga más calidad que otro construido el día, digamos...600...ya que la calidad del aparato el día 1 ya deja que desear (si hablamos de behringer) :desdentado:
Subir
ArquitectoAcero
#52 por ArquitectoAcero el 17/02/2017
#48
Sinceramente, esperaba que los primeros fallos del DM12 vinieran del lado software, que es lo mas común, algún tipo de bug en la programación o algo así, pero que lo primero que salga es un fallo de montaje, me ha dejado helado. ¿tanto cuesta una vez terminado de montar, ver si todos los controles y teclas funcionan correctamente y no chocan o rozan con la carcasa? ](*,)
Ainssss, Behringer, Behringer.....
Subir
ELKE_FALTABA
#53 por ELKE_FALTABA el 17/02/2017
Vale. El problema por lo que veo es que al apretar los tornillos lo hacen con el teclado en vertical y entonces se les desliza y por eso toca. También por eso te dicen que aprietes los tornillos con el teclado en horizontal para que no se mueva. La solución es bien sencilla: poner un cartoncito que separe el teclado al montarlo y no se moverá. Si es queeee...
Subir
elpiulas
#54 por elpiulas el 22/02/2017
Volviendo al tema del DM12, alguien sabe cuando se podrá comprar en tiendas de España?

O dicho de otro modo, es conveniente esperarse a que estén disponibles en tiendas Españolas para comprarlo, por si bajan el precio, o directamente comprarlo en las conocidas tiendas Alemanas?

Que opinais??
Subir
Acisum
#55 por Acisum el 22/02/2017
Yo me lo he traído de Alemania, a ver si este fin de semana lo puedo catar en condiciones.
Subir
1
elpiulas
#56 por elpiulas el 23/02/2017
#55

Que bien... pues deja por aquí tus impresiones que supongo que hay muchos usuarios deseando saber que tal está el bicho este. Información de usuarios del foro es la más fiable. Yo estoy por pedirlo a Alemania pero algo me dice q me espere a que esté en las tiendas de España.

Saludos.
Subir
Acisum
#57 por Acisum el 23/02/2017
Creo que harías bien en esperar, mi unidad es de las que clipea la salida (para el que siga el tema por los foros ingleses, los del patch A-30), hace un rato que han colgado de manera extraoficial un nuevo firmware, y los que lo han probado, a algunos se le solucionó y a otro no del todo. Yo esperaré a que salga el firmware oficial y veré en que queda la cosa. Parece que el tema del clipeo es algo generalizado en todas las unidades, en unas no se nota, en otras más, y en otras como la mia pues chicharrea a poco que toques un acorde con algo de resonancia. Creo que han bajado el nivel del VCA de los patches para disimular el problema, pero creo que por desgracia es un problema hardware o de diseño del "gain staging" interno del aparato. Del resto pues, el tacto del teclado me parece muy correcto, aunque no soy teclista, pero la calidad del mismo es un poco floja, la separación entre octavas está un poco desalineada pero no afecta al tocar, y si pulsas un poco fuerte aparecen sonidos metalicos del mecanismo de las teclas. Los faders están un poco sueltos lateralmente, pero con un uso normal no molesta ni afecta al uso, los botoncitos de plastico que llevan los faders, pues, cada uno mira para donde le parece bien, con nada que lo agarres un poco te lo quedas en la mano.
Que decir, es Behringer...
Ahora lo bueno jeje. El sonido me encanta, tiene ese toque Roland que tanto me gusta y tanto se uso en producciones de musica electronica de los 90s. Es cierto que si escuchas los presets de fabrica, suenan un poco a Virus TI, mas que nada porque están bañados en reverb, y cansan un poco escuchar tanto pad y tanto gorgorito hasta las cejas de reverb. Pero haciendo tus sonidos, es una delicia.
El resto de la construccion del aparato se ve bastante sólida.

Pues eso os puedo contar hasta ahora. Cuando salga el firmware oficial, lo probaré, y si no soluciona el problema, lo devolveré a la espera de que lo solucionen de verdad. Por que es un sinte que quiero tener por su sonido.

Chauuu
Subir
Acisum
#58 por Acisum el 23/02/2017
He estado probando algo que leí por los foros respecto al tema del clipeo del VCA, que me parecía bastante surrealista. La estructura del sinte es tal que la salida de las voces se mezclan y pasan al VCA, tras este está el HPF (filtro paso alto) y seguidamente un Boost de 12 dB en 100Hz. Tras la introducción paso a comentar que para evitar el clipeo de la señal lo que hay que hacer es bajar el nivel del VCA (logico), pero con la señal saturando a tope, si activas el Boost, la logica dicta que saturaria más todabia, pues todo lo contrario, el clipeo desaparece...
Que alguno con conocimientos de electronica diga si esto es lógico, estupefacto me hallo.
Subir
Acisum
#59 por Acisum el 23/02/2017
Bueno voy a ser un poco pesado hoy jeje.
Sigo haciendo pruebas y he probado a forzar la salida al maximo, he activado todos los osciladores, resonancia al máximo y filtro hacia la mitad, que es donde más saturación crea. He hecho sonar las 12 voces a la vez, ha sido horroroso, he ido bajando el VCA hasta encontrar donde dejaba de clipear (el VCA va desde +6dB hasta -12dB) y a sido sobre -11,5dB.
Por lo que puedo comprobar, perece ser que esta ajustado para que toda la potencia sonora salga sin saturar con el VCA al minimo, lo cual visto así tiene bastante logica.
Ahora. El Bass Boost parace como si fuera por una ruta distinta, porque donde la señal clipea, al activarlo cambia a una saturación mas analogica por así decirlo, puede incluso ser usada de forma creativa.
Al final cuanto más lo uso, menos ganas de desacerme de el tengo, porque la verdad es que suena increible.
Dejo ya de dar la brasa. Saludos.
Subir
1
elpiulas
#60 por elpiulas el 23/02/2017
No eres pesado... queremos oir todos los detalles sobre el DM12... Sigue arrojando comentarios de cualquier detalle que te parezca inteteresante..

Por ejemplo, a mi me gustaria saber cosas como pir ejemplo:

Calidad de construcción en general, acabados...

Como venia en su caja, si viene protegido.. que incluye. ( por ejemplo aun no he visto ningun unboxing)

El ventilador se puede desconectar?, y si no es posible, es ruidoso?

Que tal es el teclado?, y su aftertouch va duro o es suave...

El sonido es rotundo, fino, pobre... quizá comparandolo con otro sinte..

Que tal son los FX, suenan a multiefecto barato o son de calidad ?

Son muchas pregunta, lo se. Pero me interesan bastante. Me atrae este sinte.

Por descontado que no estas obligado a contestar a todo...

Gracias y un saludo. Que lo disfrutes.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo