Behringer DeepMind 12 - Usuarios

Federico Mercurio
#121 por Federico Mercurio el 23/06/2017
#120 Mi ordenador lleva un disipador Noctua y no hace ruido, soy un poco maniatico con los ruidos xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ednarg
#122 por ednarg el 23/06/2017
Compré uno de esos disipadores y si, era silencioso, pero no veas como se calentaba la CPU (posiblemente no lo instale correctamente), yo soy maniatico con el ruido, pero lo soy aun mas con el calor de mi CPU y GPU (cuando no estoy tocando estoy jugando a juegos y no veas como se calienta todo xD ).
Ahora compre un ventilador bastante silencioso, tras mi experiencia con la refrigeracion liquida, prefiero que todo este en una temperatura buena a costa de algo de ruido.

Y fuera de offtopic, creo que en este mismo hilo se comenta que el ventilador del DM12 se puede apagar sin problemas si no hace demasiado calor ambiental, o sea, ahora en verano, casi que vivir con el ruido... :desdentado:
Subir
ednarg
#123 por ednarg el 30/06/2017
Nueva actualización del firmware a la versión 1.1.0

DeepMind 6/12/12d Public Release Notes / Version 1.1.0 - (26 June 2017)

New Features:
• Added support for DeepMind 6 and for DeepMind 12D
• POLY CHORD feature with Improved Support for external MIDI triggers (required for 12D support)
- Added four banks (A,B,C,D) of polychord memory.
- Added Chord Wizard feature for auto-chord generation.
- Multiple PolyChord UI improvements
- Added fast switch mode to poly chord banks (Hold POLY CHORD and select bank using buttons under screen )
• Added KEY-RANGE function to CHAIN-PARAMETER page of POLY menu. Allows control of multiple synths from one keyboard.
- Synth will only respond to notes inside the range specified with the RANGE-LOWER and RANGE-UPPER parameter.
• POLY CHAIN (Found in the POLY EDIT option pages)
- Multiple DeepMind 12 synths can now be linked to form a Poly Chain.
- When all 12 voices on the first DeepMind 12 in the chain are in use, further voices can be
triggered on additional DeepMind 12 synths when additional notes are pressed.
- The additional option ‘Program-Link’ has been implemented and can be toggled ON/OFF,
when active all program related controls are also passed down the Poly Chain, allowing the
simultaneous editing of multiple DeepMind 12 synths.
- There is a 24 note trigger limit that is in place, however this does not limit the number of DeepMind 12’s that can be linked in a Poly Chain (Potentially 24 synths all on Unison-12 could be triggered for 288 voice unison (Yet to be tested however)).
N.B. When using POLYCHAIN and Key Range feature combined it is advised that MIDI be set to CC (rather than NRPN)
• Added TRANSMIT-CLK parameter to ARP-SETTINGS menu to switch MIDI clock transmission on/off when arp CLOCK is set to INTERNAL
• Added MODE parameter to PEDAL SETTINGS page which can switch sustain pedal between Sustain / Sostenuto
Added global VCA-MODE parameter to VCA menu. Allows the switching between the old ‘Ballsy’ (pre v1.0.5) VCA mode and the new ‘Transparent’ mode with reduced VCA Levels.

En negrita lo más importante, para mi. Se nota la diferencia. ;)
Subir
2
Federico Mercurio
#124 por Federico Mercurio el 01/07/2017
#123 Gracias compañero, voy a descargar!

Saludos
Subir
ednarg
#125 por ednarg el 01/07/2017
No olvideis de calibrar el sinte cada vez que actualiceis el firmware, yo no he notado nada raro tras actualizar, pero he hecho la calibracion de todas formas. Es un proceso que dura una hora, pero leí, no se si aqui o en Gearslutz, que era necesario para que todo quedara "atado y bien atado" :desdentado:
Subir
Federico Mercurio
#126 por Federico Mercurio el 01/07/2017
#125 Lo dejare calibrando mientras veo una pelicula, saludetes!
Subir
ednarg
#127 por ednarg el 01/07/2017
#126 Es lo que he hecho yo :)
Subir
elpiulas
#128 por elpiulas el 01/07/2017
Hoy lo actualizaré y lo calibraré. Siempre es bueno tener los cacharros actualizados. La verdad es que el amigo Uli se está comportando de momento.

Gracias por avisar de la actualización.

Saludos.
Subir
Federico Mercurio
#129 por Federico Mercurio el 01/07/2017
Buenos dias, despues de actualizar y calibrar, parece que algunos patches suenan muy mal. como distorsionados..

Otra cosa ¿que diferencia hay entre Ballsy y Transparent?

Saludos
Subir
Federico Mercurio
#130 por Federico Mercurio el 01/07/2017
Subir
ednarg
#131 por ednarg el 01/07/2017
Ballsy es como sonaba el VCA (nivel de dB, creo entender) antes de la actualización 1.0.5. Transparent es como sonaba después, si no te gustan esos sonidos distorsionados cuando usas Ballsy tienes dos opciones : editar el VCA y bajarle un poco el nivel, o usar la función Transparent, que te baja TODOS los sonidos 6 dB (no estoy seguro de cuantos decibelios, pero por ahí debe andar la cosa, yo tengo la sensacion de que ademas de subir nivel de VCA tambien la sube de VCF, noto el filtro como más "potente", no se explicarlo).
Subir
Kurzleader
#132 por Kurzleader el 11/07/2017
Subir
3
ednarg
#133 por ednarg el 11/07/2017
#132 He hecho algunos sonidos de ese estilo, pero al Deepmind todavía le faltan unas pocas pelotas (tendría que tener una opción "Ballsy x 2" en una futura firmware... :desdentado: ) para sonar como un Jupiter 8 :-P , ya lo dice en el video, el jupiter vale 10.000$ y el Deepmind 1000...
El Jupiter tiene bastante más pegada en bajos, aunque veo en el video que no está usando el Boost del filtro, quizás con eso y usando la EQ de los efectos se podría hacer sonar incluso más cercano...

Lo probaré este finde :ook:

Edit: para el final del video si que veo que usa el boost del filtro (lo veía apagado al principio)
Subir
Kurzleader
#134 por Kurzleader el 12/07/2017
#133 Es evidente que el JP8 suena mas grueso, puse el vídeo para mostrar que con ciertos tips se puede aproximar uno a ese caracter. De hecho con varios VA puedes aproximarte bastante mas a esos sonidos, pero eso es otro tema.
El ejemplo de emular oscilador doble de sierra con el unison y siguiendo los pasos tienta bastante para los que no tenemos un DeepMind.
Subir
ednarg
#135 por ednarg el 12/07/2017
#134 Prácticamente todos los sonidos que he hecho, he usado unison x2, me lo tomo como que el Deepmind es un sinte de 6 voces ;)
No solo se puede simular doble oscilador, también se pueden octavar con la Mod matrix, desafinarlos, darle drift para que parezcan más VCOs... :)

Es un sinte muy bien diseñado, se nota que lo han hecho con cariño y sabiduria, lo que ofrece por el precio que tiene es inigualable, sólo alcanzable con algunos VA ( voy detrás de un System 8, pero me echa para atrás las 4 octavas, no aftertouch, sólo 8 voces, siendo digital y...el color verde :-P )
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo