Behringer DeepMind 12 - Usuarios

jorgex
#961 por jorgex el 15/05/2019
Le he cambiado la botonera de los deslizantes por unos tipo arp ( le pillé la idea a un colega de feis) , y además de estética, que me encanta, gana en sensibilidad de manejo, los faders son más firmes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190513_225707_538.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Synth_Maniac
#962 por Synth_Maniac el 15/05/2019
#960 Yo también estoy encantado Juanma. Al principio había mucha polémica y mucho comentario escéptico sobre el Deepmind y sobre la incursión de Behringer en el campo de la síntesis, pero la práctica desaparición de comentarios negativos en redes y foros en la actualidad es la prueba de que se trata de un magnífico sintetizador. Creo que ahora se está observando el trabajo de Behringer con mucho más respeto (e incluso temor por parte de la competencia). Aparte del Waldorf Blofeld, no creo que haya una máquina que dé tanto por su precio como lo hace el Deepmind.
Subir
1
Pauler Baneado
#963 por Pauler el 20/05/2019
#962

Curioso que apeles a un digital al hablar de las virtudes de un analógico. Me transmite una sensación muy sonoramente descafeinada y estructuralmente endeble.
Subir
Synth_Maniac
#964 por Synth_Maniac el 20/05/2019
#963 Personalmente, no utilizo la distinción entre "analógico" y "digital"; a estas alturas me parece estéril. Sólo distingo entre lo que me gusta y lo que no. El Deepmind y el Blofeld me encantan ambos (y ambos tienen precios atractivos) y no me importa lo más mínimo lo que lleven dentro.

Mi Virus Ti me parece el mejor sintetizador que se ha hecho en la historia y sólo lleva DSPs y software. Mi Deepmind 12D me parece brutal y, por contra, está lleno de componentes electrónicos. Me encantan los dos, porque me encantan sus respectivos sonidos (tan diferentes y tan complementarios). El hecho de que uno sea analógico y otro digital, en lo único que me afecta es en el espacio que ocupan en mi habitación y en qué lugar van mejor.

Si el sonido del Deepmind o del Blofeld (no estoy seguro de a cual de los dos te refieres) te parece descafeinado y endeble me parece muy respetable, porque para gustos, sonidos... Afortunadamente tienes docenas de otros modelos de sintes entre los que elegir. ¿No es maravilloso?: un mercado lleno de múltiples ofertas para satisfacer múltiples gustos y bolsillos (y para evitar discusiones bizantinas en foros).
Subir
4
Pauler Baneado
#965 por Pauler el 20/05/2019
Que conste que lo digo porque me da rabia que el único cacho sinte polifónico completísimo que algún día podré pagar no me llena. Me parece flojo. No tiene esa cosa vibratoria que me droga.
Subir
Pauler Baneado
#966 por Pauler el 20/05/2019
Y me parece muy acertada la comparación. Me provocan sensaciones parecidas.
Subir
Synth_Maniac
#967 por Synth_Maniac el 20/05/2019
#965 Yo creo que el Deepmind es para lo que es: sonidos etéreos y arpegios preciosos, fundamentalmente (lógico, ya que su arquitectura se basa mucho en ondas cuadradas). No hay sintetizadores que lo puedan hacer todo (afortunadamente, porque eso querría decir que no tienen su propia personalidad). Yo, para polifónico completísimo y con sonido "contundente", utilizo el Korg KingKorg, que es un sinte muy infravalorado y que tiene un precio más que asequible. Es un VA digital, pero, ya sabes, a mí eso me da absolutamente igual.
Subir
2
ednarg
#968 por ednarg el 20/05/2019
#967 Yo intento darle a cada sinte una función, dependiendo de sus puntos fuertes y débiles. Sino, los venderia todos y compraría un todo terreno tipo Kronos o simplemente utilizaría VSTi.
El KingKorg es el sinte al que siempre acudo cuando quiero sonidos ochenteros y bajos y leads tipo analógico (gracias a su filtro ladder emulado, pero seguramente esa función la hará próximamente el Boog Model D ).
Al Deepmind lo estoy usando básicamente para eFX, leads tipo CS80 y pads tipo shimmer, el Neutron para las secuencias tipo Berlin School (aunque también será substituido por otro Model D, creo...), y para sonidos setenteros (mellotron, solina, hammonds....) utilizo plugins de Arturia.

Como bien comentas en un post anterior, es maravilloso disponer de todas las opciones que tenemos y cada cual que encuentre cual es su setup, según sus gustos o estilos.
Subir
3
Pauler Baneado
#969 por Pauler el 20/05/2019
Al final lo venderé todo y me pillaré un Casiotone y un Strymon Big Sky
Subir
2
Synth_Maniac
#970 por Synth_Maniac el 20/05/2019
#969 Pues sonaría como los ángeles. El Big Sky transforma en celestial cualquier cosa que le enchufen. Algún día acabará cayendo :-)
Subir
1
ednarg
#971 por ednarg el 21/05/2019
#970 Hasta un pedo pasado por esa reverb sonaría a gloria... :juas:
Subir
VillaPablejo
#972 por VillaPablejo el 21/05/2019
#970 Pues el Digitech Polara valiendo cinco veces menos y siendo mucho más sencillo por supuesto, tiene una calidad impresionante. Aviso a navegantes.
Subir
2
Synth_Maniac
#973 por Synth_Maniac el 21/05/2019
#972 Completamente de acuerdo también. Fue el mismo razonamiento que me hice yo al comprarme el Polara: no es tan sublime y complejo como el Big Sky pero por poco más de 100 euros las reverbs del Polara son puro oro. El Strymon quizás para otra vida; es la leche, pero es un pastizal... Desde luego no es 5 veces mejor que un Polara, ni de lejos.
Subir
1
elpiulas
#974 por elpiulas el 21/05/2019
Pues, en mi opinión y habiendo tenido el BigSky y el Polara, por este orden y nunca los dos a la vez. El Polara me sonaba a juguete habiendo tenido antes el BigSky. Claro tambien hay que entender que no cuestan lo mismo. Actualmente tengo el Strymon BlueSky que evidentemente o es tan completo como su hermano mayor pero lo que hace lo hace muy muy bien. Y comparado el BlueSky con el Polara tambien gana.por goleada. Con esto, y es solo mi opinión, quiero decir que los efectos Strymon tienen algo que les hace resaltar del resto. Pero tambien el Polara por lo que cuesta pues está muy bien. Ya lo sé: las comparaciones son odiosas.

Saludos.
Subir
VillaPablejo
#975 por VillaPablejo el 21/05/2019
#974 Yo leí que el Polara tiene un sonido Lexicon "Vangeliano" y me bastó para comprobarlo. Su sonido es cálido y con un color muy agradable, creo que es más clásico. No he podido compararlo con un Strymon pero por los vídeos en YouTube parece que tiene un carácter más metálico pero también detallado, me sigo quedando con el Polara como hardware, si quiero más sofisticación uso software.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo