Behringer DeepMind 12 - Usuarios

fer_svengali
#1141 por fer_svengali el 28/12/2019
clonn escribió:
Y tenía en mente el Behringer K-2, me hace gracia que sea semi modular, el sonido crudo, dos osciladores, procesado de señal externa y los filtros chillones. Pero claro, hay cosas de esta sencillez que me echan atrás o lo limitan a un uso específico, como la imposibilidad de guardar patches, que se monofónico, etc.

Y ahí está este DM6 por 500€


Te cuento, tengo entre otros tantos cacharros, el Deepmind12, y el K-2; el último pillado hace poco. Mi experiencia con el DM12 ha sido muy satisfactoria y como a la gran mayoría de usuarios, ha supuesto una alegría tras otra conforme vas usándolo más y más, no hay día que no lo encienda, aunque sea para crear un sonido, inyectarle modulaciones mediante la matriz de modulación, diseñar una línea de bajo, improvisar con un lead, o flipar con sus pads y arpegiadores.

Te dirán que los presets de fábrica son reguleros y en parte tienen razón, pero a día de hoy, hay magníficos bancos que puedes añadir, o disfrutar creando tus propios sonidos. El teclado con aftertouch es una de las cosas que me hizo decantarme por él, y aunque el tacto del teclado no es mejor de entre los sintes con teclado que tengo (cuestión de gustos), permite tocar con mucha expresividad.

¿Qué ocurre entonces con los monofónicos sin presets de Behringer? Bien, por mis manos han pasado el Model D (tres oportunidades le he dado hasta que me hice con el Roland SE-02) y el K-2, con el que ahora habito. La monofonía no es el problema, ya sabes lo que pillas, y sabes que te limitas a bajos, arpegios y leads, MI problema es que acabo llegando siempre al mismo sonido (con cada sinte el suyo), y me da apuro volver a modificar cualquier parámetro hasta que lo encuentro TOCABLE. Hablo desde mi perspectiva de músico, más que desde la de retuercepotes (con perdón de los presentes).

En conclusión, el K-2 tiene un sonido muy potente y un filtro con carácter como pocos, y por eso intuyo que nos queda mucho por vivir, pero por distintas razones no lo recomendaría como primer ni único sinte. El DeepMind es cuasi-infinito y sólo le falta ser multitímbrico para ser EL sinte.

Saludos.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
clonn
#1142 por clonn el 28/12/2019
#1141 Buena respuesta, muy interesante lo que comentas de llegar siempre al "mismo sonido". Entiendo que es uno de los peligros de estas maquinitas.

Lo de ser monofónico, está claro que si vas a por él es porque sabes lo que quieres. En mi caso, como mi estudio es muy pequeñito, le veo más juego ahora mismo al DeepMind. Que puedo sacar bajos potentes seguro (supongo que lo puedes poner en mono), pero también me da la posibilidad de hacer pads u otras locuras.

En cuanto a los presets de fábrica la verdad que no me preocupa, no los utilizo nunca. Prácticamente todos los sonidos que utilizo están hecho desde cero, es más la ventaja de poder guardar mis sonidos lo que me mueve.

Gracias de nuevo por el comentario.
Subir
1
Federico Mercurio
#1143 por Federico Mercurio el 29/12/2019
#1139

Maravilloso! Sobre todo lo del 1:30 :)
Subir
ednarg
#1144 por ednarg el 30/12/2019
#1142 Puedes sacarle bajos al DM. Potentes....mmmmm, no tanto como otros de los sintes que estamos comentando. El Neutron, por ejemplo tiene un no-se-que en las bajas frecuencias que lo flipas, y el Model D no hace falta que digamos que tipo de bajos hace...
Estos monofónicos, para lo suyo, bajos, leads y arpegios/secuencias y el DM para TODO lo demás (siempre hablando de sonido electrónico).
Y el DM12 lo acabo de ver por 699 euros en una tienda online, por 200 euros más, no sólo te llevas 6 voces y una octava más, sino que te llevas la posibilidad de crear sonidos de doble oscilador (dejándolo en 6 voces) que con el DM6 no son utilizables (se te queda en 3 voces de polifonía...), así que si puedes, estírate un poco más y ve a por el DM12 ;)
Subir
4
buju
#1145 por buju el 03/01/2020
Buenas compañeros, ya me ha llegado mi model d q junto a mi deepmind 12 espero q me de muchas alegrias. He vendido mi interface audient id14 y ahora no sé si hacerme con una mesa tipo soundcraft signature12 mtk o una Interface de audio con 6 entradas . Que teneis vosotros para hacer sonar vuestros equipos? Q me aconsejais ? Gracias.
Subir
ednarg
#1146 por ednarg el 10/01/2020
Yo tengo una tarjeta baratuja ESI con dos entradas de audio estéreo a las que conecto 2 mezcladores, uno entra con los efectos de los sintes o pedales, y el otro "seco", con sintes sin efectos propios para usar los efectos del DAW sólo en esa entrada (por ejemplo para el Model D ;) )

Uno de los mezcladores que tengo es el Yamaha MG10 que también funciona como interface USB que es lo que usaba antes, que también sería otra opción, ya que de un plumazo pillas interface USB y mezclador de 10 canales (4 mono, cuatro estéreo) que se quedan en 9 si la usas como interface (hace bypass de uno de los canales estéreo para que sea la "pista" USB).
Behringer también tiene mezcladores con USB baratos y Alesis incluso tiene alguno, creo recordar, que el USB graba en multipista y no como estos que comento que sacan todo mezclado en una sola pista en estéreo.
Subir
Centriole
#1147 por Centriole el 10/01/2020
#1145 Yo tengo una Focusrite Scarlett 18i20 pero voy a cambiarla este mismo mes por una Presonus AR-16 (algo como la Soundcraft Signature12 mtk) pero con 16 canales porque ya ando algo corto. La Scarlett está bien pero acabas dependiendo del ordenador para controlarla bien en directo. En estudio genial, previos decentes. Si no puedes comprarte una mesa digital yo al menos aconsejo una mesa híbrida con controles por canal al margen del interface.
Subir
sergit
#1148 por sergit el 11/01/2020
Parece que Jamie se anima ha sacar otro pack de presets. Realmente sabe como sacarle todo su jugo al DM12 ^^

Subir
1
buju
#1149 por buju el 12/01/2020
Gracias por vuestras respuestas, la presonus se me va un poco, mirare las yamaha y si no me convencen tirare por la soundcraft signature 12 mtk.
Subir
hide24
#1150 por hide24 el 15/01/2020
Hola compañeros,
Estoy intentando restaurar los valores de fabrica con el botón PROG mas WRITE y cuando le doy a format, me siguen saliendo los patches míos en el banco A.
Alguien sabe como volver a los patches originales de nuevo?
Subir
Centriole
#1151 por Centriole el 18/01/2020

Segunda entrega. Ya queda menos.
Subir
3
sergit
#1152 por sergit el 19/01/2020
#1150

Debes sobre-escribirlos de nuevo con los bancos de fábrica. Si has borrado o hecho patches nuevos encima de los que llevaba cuando lo compraste no se vuelven a reponer los primeros (ya que han sido borrados o sobre-escritos)

Adjunto los presets que trae de fábrica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DeepMind-Family-Factory-Banks-v1.0.zip
Subir
6
Kurzleader
Centriole
#1154 por Centriole el 01/02/2020


Tercera parte y ya a la venta :yuju:
¡Increíble trabajo!
Subir
2
ednarg
#1155 por ednarg el 02/02/2020
Nueva versión de la App editor (ver. 1.0.5) subida el 14 de Enero, creo que no se había posteado
Ahora funciona perfectamente, parece. A mí al menos, la versión anterior se me colgaba y esta me funciona bien ;)

https://www.behringer.com/Categories/Behringer/Keyboards/Synthesizers-and-Samplers/DEEPMIND-12/p/P0AC5/Downloads#googtrans(en|en)
Subir
6

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo