Behringer DeepMind 12 - Usuarios

Pyjama
#1291 por Pyjama el 23/12/2021
El manual está en inglés.


https://media63.music-group.com/media/PLM/data/docs/P0AC5/DEEPMIND%2012_M_EN.pdf


En español no sé si alguien lo ha traducido.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jam965
#1292 por Jam965 el 23/12/2021
Si, si, alguien lo tradujo al castellano ( y de forma muy correcta).
Dispongo de un enlace mega propio, me lo pedis por privado mejor, y tambein esta colgado en el grupo privado de facebook sobre el deepMind Es
Creo que al no ser oficial no es correcto colgarlo aqui.

Ya le he pasado a Steyner los enlaces.
Subir
3
Pyjama
#1293 por Pyjama el 23/12/2021
Yo con el inglés me arreglo. De hecho tengo el manual impreso en ese idioma pero gracias!
Subir
1
David Trigili
#1294 por David Trigili el 23/12/2021
#1282 Comprobado en mi DM12: esos presets son asi.

Si entras en la configuración de la matriz de modulación (botón mod bajo el fader de data entry) verás que hay distintos elementos controlando a otros.
En estos presets, hay un LFO o varios controlando el VCA.
Subir
1
Steyner
#1295 por Steyner el 23/12/2021
Muy bien David Trigili, completa explicación, y con ello me queda claro que estos sonidos no son ningún problema sino una peculiaridad de este sintetizador.

Gracias a todos por todos los comentarios, todos han aportado algo en esta casi investigación en pro de averiguar lo que una vez devuelto el sinte por problemas con las teclas, me pareció una rareza, digna de confirmar antes de quedarme tranquilo. Ha sido un largo viaje (casi dos meses) pero ha valido la pena, no solo por la tranquilidad de finalmente tener un aparato como este funcionando correctamente, sino también por ver la eficacia y la solidaridad/compañerismo que existe en esta página.

Muchas gracias a todos, que paseis unas fiestas fantásticas!!!
Subir
2
Australia mod
#1296 por Australia el 23/12/2021
#1295
Con comentarios como el tuyo da gusto ser parte de esta comunidad: bien redactado y lleno de amabilidad.
Estas Navidades, disfrutad de vuestro DeepMind 12, de toda la música y, sobre todo, de la compañía de las personas que queréis, aunque tenga que ser por videoconferencia.
Subir
2
Steyner
#1297 por Steyner el 23/12/2021
Gracias Australia, por tus palabras igualmente amables. Pasa y pasad una buena Navidad, con música y buena compañía, hay poco que iguale esto :)
Subir
Eddie Spectral
#1298 por Eddie Spectral el 31/12/2021
Hola, acabo de hacerme con un Deepmind 12 como autoregalo de navidad. Me gustaría que me recomendaseis un curso o libro (da igual si está en inglés porque me imagino que en español, difícil) para aprender síntesis y sacarle todo el jugo posible para hacer mis temas (una pena que no haya una "biblia" de este sinte en concreto).

Este está bien o hay alguno mejor? Saludos
https://www.amazon.es/Dance-Music-Manual-Tools-Techniques/dp/1138319643
Subir
pinmusica
#1299 por pinmusica el 31/12/2021
Échale un vistazo a estos artículos de la Sound on Sound (Synth Secrets):
https://www.soundonsound.com/synthesizers/synth-secrets?f%5B0%5D=node%253Afield_section%3A6971

Empieza por el artículo más antiguo (creo que están ordenados de más reciente a más antiguo; tampoco estoy seguro).

+ si quieres bucear e investigar, a mí me resultó útil apuntar los presets que quería conservar, en las posiciones de los que no quería conservar copiar aquellos a conservar y conseguir así un banco completo con "Init voice". Es algo tedioso, pero después no tienes miedo de sobreescribir algún preset bueno (que el Deepmind tiene muchos buenos). Y, por último, si puedes fabricar tus sonidos sin efectos hasta el momento en que te satisfagan, luego los puedes añadir y que sean parte del preset si lo deseas (prefiero aplicar efectos teniendo ya un buen punto de partida, aunque también es cierto que también son parámetros con los que jugar perfectamente válidos como parte de un sonido).


Buen día
Subir
1
Eddie Spectral
#1300 por Eddie Spectral el 31/12/2021
#1299 Muchas gracias. Le echaré un vistazo.
Subir
Eddie Spectral
#1301 por Eddie Spectral el 01/01/2022
#1299 Está un poco lioso encontrar todo ordenado en Sound on Sound, así que, buscando por la red, he encontrado lo mismo pero ya seleccionado por capítulos. Ahora a empollar. Saludos!!

https://forum.audulus.com/t/sound-on-sound-synth-secrets-by-gordon-reid/74
Subir
1
Quintana
#1302 por Quintana el 02/01/2022
#1295
Acabó todo bien??
Subir
Steep Romani
#1303 por Steep Romani el 17/01/2022
Estimados amigos, un abrazo a todos. Pues para comentarles que algunos usuarios hemos creado un grupo de WhatsApp dedicado al DeepMind.

La idea es compartir contenido y herramientas de manera más directa. También que podamos hacer algunas actividades, como videos colaborativos.

Por el momento contamos con algunos presets, manuales y VST en una carpeta de Google Drive que estará disponible para quienes ingresen.

Este es nuestro enlace de acceso directo. Todos están cordialmente invitados:

https://chat.whatsapp.com/DOV6qBhOVMU1LZlUgQNavk
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1642403477148.jpg
Subir
Steep Romani
#1304 por Steep Romani el 17/01/2022
Steyner escribió:
. El A-24 (Up in Clouds RD)
. El A-87 (Dream Pad KA)
. El C-29 (Evergreen RD)
. El C-32 (Glitchnoria RD)


En efecto, estos cuatro presets suenan automáticamente al seleccionarlos. No pulsé ninguna tecla ni botón. Confirmado. Dejo enlace para observar esta corroboración.

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213210
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Video 2022-01-17 at 9.20.48 AM.mp4
Subir
Kojac
#1305 por Kojac el 25/01/2022
Buenas a todos:

A pesar de que mi corazón estaba dividido entre el deepmind 12 y el wavestate (a sabiendas de que son totalmente diferentes), estoy a un pelo de finalmente decidirme por el deepmind 12. Sobre todo por sus 4 octavas frente a las 3 del wavestate. A demás de querer introducirme en el mundo de la sintesis (y allá por donde mire se recomienda para ésto el deepmind, al contrario de lo que ocurre con el wavestate), quiero poder tener la posibilidad de usarlo como controlador midi para seguir formándome y practicar a dos manos, cosa que con el wavestate y sus 3 octavas se me quedaría corto.

El sonido de ambos, y sus posibilidades, me encantan. El desempate por decidir cuál va a ser el primero en comprar (porque caerán los dos, antes o después) se ha decidido por cuestiones más prácticas.

Como digo, estoy a punto de darle al botón de comprar el Deepmind, pero quería preguntaros, para asegurarme al 100%, con la perspectiva de casi 2 años desde su puesta a la venta ¿pensáis que sigue vigente los puntos fuertes que le hicieron brillar en su franja de precio o quizás existe a día de hoy alguna alternativa que le plante cara? También me interesa saber qué tal soporta el paso del tiempo ¿aguanta sin problemas o muestra sintomas de lo que algunos apuntaban sobre la calidad de sus materiales para conseguir su precio reducido? Y por último: a día de hoy está en 735€. Tras leerme el post, veo que en su día fue mucho más. Los que lleváis tiempo con él ¿consideráis que es buen precio o quizás pueda bajar algo más?

Para mi es una inversión muy grande. Es por eso que no quiero meterme en compras de 2ª mano. Me da pánico que me salga rana. Además, me hace ilusión al tratarse de mi primer sinte, que sea completamente nuevo.

Gracias y disculpar el tochazo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo