Behringer DeepMind 12 - Usuarios

Centriole
#1276 por Centriole el 28/08/2021
Todo eso puede que tenga sentido si tenemos en cuenta que estamos trabajando con un sinte analógico (aunque controlado digitalmente) cuya señal pasa por una cadena de efectos digital. Aunque la mayoría de los efectos del DeepMind tienen un control para la ganancia de entrada algunos sonidos necesitarán más headroom y cuanto mayor sea su nivel a la entrada de la etapa digital menos rango dinámico podrán procesar los efectos y a esto hay que sumarle la propia limitación de sus valores a los intervalos que determine la conversión A/D. Yo prefiero entonces no saturar el VCA y controlar el nivel de salida al final de la cadena FX cuando el sonido vaya a tener que utilizar alguno de los efectos digitales de a bordo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kurzleader
#1277 por Kurzleader el 28/08/2021
logan05 escribió:
En ocasiones para compensar el volumen de algún preset, me es útil hacerlo con el VCA, si el resultado es satisfactorio lo guardo de nuevo.

Así es, yo es lo que hago cuando algún sonido de terceros se me va de madre, o desactivando el BOOST que aparte de incrementar el volumen añade soplido.

Centriole escribió:
Yo prefiero entonces no saturar el VCA y controlar el nivel de salida al final de la cadena FX cuando el sonido vaya a tener que utilizar alguno de los efectos digitales de a bordo.

Al final es una cadena donde el sonido se puede engordar en varios eslabones, lo mejor es buscar en qué punto darle o quitarle en función de lo convincente que se quede ese sonido para tí.
Subir
Steyner
#1278 por Steyner el 30/11/2021
Hola compañeros de hispasonic.
Recientemente me he hecho con un Behringer DeepMind 12. He trasteado poco con sintes analógicos y hace ya tiempo. Estoy aún en el periodo de pruebas del DeepMind y me he encontrado con varios problemas, unos evidentes, y otros que no lo son tanto. El evidente es que se me quedan cogidas dos teclas del aparato, esto siendo nuevo, lo veo suficiente motivo para devolverlo y que me lo cambien por otro en perfectas condiciones.

Pero además trasteando estos días el aparato me he encontrado con yo diría anomalías, que no se si podrían ser fallos de este DeepMind, o entra dentro de las peculiaridades de un sintetizador analógico como este.
Os agradecería me comentarais si estas "peculiaridades" van en un sentido u otro (fallos del aparato que no debería de hacer, o eso, peculiaridades que entran dentro de su funcionamiento normal).

Paso a comentaros las que he notado durante estos días que llevo con el Deep:

.1- Probando al cambiar de sonido, en muchas ocasiones el siguiente sonido sin que yo lo pulse empieza sonando solo, parece que influenciado por efectos del sonido anterior, es algo que me ha sorprendido y que en un principio no veo normal, pero ya me diréis.

.2- Hay mucha diferencia de volumen entre unos sonidos y otros. Es algo que también me ha sorprendido

.3- Estando Tap/Hold (botón azul) encendido con el efecto seq/arp por lo tanto activado, y un acorde pulsado, he presionado otro acorde diferente y Tap/Hold en alguna ocasión se ha apagado, lo que normalmente no hace.

.4- Usando un sonido solista (monofónico) ejemplo el A28, si pulso una nota a mediado del teclado y la dejo pulsada, y pulso al mismo tiempo otra nota más grave, el sonido cambia a esa nota más grave, aún teniendo las dos notas pulsadas(cuando dejo de presionar la más grave vuelve a sonar la más aguda que presioné al principio). Pero si hago lo mismo con una nota más aguda , la nota más aguda simplemente no suena (es decir presiono una nota a mediado del teclado y luego manteniendo esta nota, pulso otra más aguda).

.5- Probando variar un sonido, me encontré finalmente que manipulando los deslizadores/faders RATE y GATE LENGTH (de la sección ARP/SEQ), RATE seguía actuando correctamente incrementando o no la velocidad de la secuencia/arp, pero GATE terminó realizando el mismo efecto que RATE pero justo al revés, lo que me pareció realmente extraño.

.6- Y lo que me resultó realmente preocupante, una vez activada un arp/seq pulsando varias notas , la dejé que siguiera automáticamente, pulsando TAP/HOLD, (el botón azul). No volví a tocar el teclado, dejando repetirse la arp/seq, durante varios minutos, unos 4 minutos, de pronto la arp/seq cambió sola. Esto me ha pasado alguna otra vez durante estos días, y me resulta inexplicable, y poco correcto ya que solo de imaginar me pase esto en una actuación en directo, me pone bastante nervioso.

Os agradezco ya por anticipado cualquier tipo de comentario/ayuda que podáis ofrecerme a lo comentado.....
Subir
Pyjama
#1279 por Pyjama el 30/11/2021
Hola.
Lo del teclado ya es para cambiarlo. No lo dudes.
Algunos presets suenan con distinto volumen (tema efectos, filtro, etc...) eso es normal.
El resto de cosas que comentas no me parecen normales.
Yo creo que tu DM12 anda un poco loco.......
Subir
1
Quintana
#1280 por Quintana el 30/11/2021
#1278
No tengo este teclado, pero lo que comentas en el número 4 me parece normal: los sintes monofónicos suelen tener prioridad a la nota más grave o a la más aguda, lo que hace que manteniendo una nota pulsada puedas hacer sonar otras más graves o más agudas, según el caso, sin soltar la primera tecla.
En este caso, parece que en el preset A28 se está simulando la prioridad a la nota más grave.
Por lo demás, lo que te ha dicho el compañero.
Un saludo
Subir
1
Steyner
#1281 por Steyner el 30/11/2021
Hola de nuevo.
Gracias por la ayuda,Pyjama y Quintana, sí es la idea devolver el aparato y que me lo cambien por otro que funcione correctamente. Ya solo el hecho de que se queden teclas pulsadas aunque sea de vez en cuando, pienso sería motivo suficiente efectivamente, pero además con esto que me comentais sobre lo "inusual" de algunas de estas "peculiaridades" que he observado en su uso en estos últimos días, me hace tener más clara la decisión.

Saludos y gracias de nuevo
Subir
Steyner
#1282 por Steyner el 21/12/2021
Hola compañeros de Hispasonic,

Como os comenté en el anterior post, recientemente compré un Behringer Deepmind 12 que me resultó problemático porque principalmente algunas de las teclas se me quedaban cogidas y el aparato hacía algunas cosas extrañas. Así que como os comenté procedí a su devolución que ha sido aceptada.

Hoy me ha llegado el nuevo, y bueno parece que va bien, las teclas sin problema, y el resto parece que también, salvo una cuestión que os agradecería me comentarais si os pasa lo mismo con vuestro teclado Behringer Deepmind 12, y por lo tanto puedo considerarlo normal.

La cuestión es la siguiente, he comprobado que hay una serie de sonidos que simplemente accediendo a ellos, empiezan a sonar automáticamente. Os pongo cuatro, pero seguramente serán más. Estos cuatro son los que he comprobado:

. El A-24 (Up in Clouds RD)
. El A-87 (Dream Pad KA)
. El C-29 (Evergreen RD)
. El C-32 (Glitchnoria RD)

Es acceder a estos sonidos y empezar a sonar automáticamente sin pulsar teclas. No tienen activado el botón azul (Tap/Hold). Por favor os agradecería me comentarais si os pasa igualmente con vuestros Behringer, ya que es creo lo único que no acabo de ver claro a la hora de probar este nuevo aparato.
Subir
Jam965
#1283 por Jam965 el 22/12/2021
#1282
Hola, tengo el Deepmind desde hace 2 años y nunca me ha pasado que un sonido a sonado solo, accediendo a el.

He pensado cosas que quizas ya probastes:
1 Desconecta todo el midi que le tengas conectado y prueba..
2 Entra en edit de la seccion de Arp/Seq y mira que Hold este en Off. Prueba de ponerlo en On y Off otra vez y guarda el sonido si para el arpegio.
3 Mira a ver si puedes actualizar el Firmaware
4 Calibra el aparato.


De verdad que es un gran sintetizador, capaz de sacar sonidos de ese oscilador y medio que lo hacen muy grande.


( hay un manual traducido al español, si lo necesitas)


Venga suerte con el y buenas fiestas a todos
Subir
1
Steyner
#1284 por Steyner el 23/12/2021
Hola Jam965. Gracias por responder . Te comento a las sugerencias que amablemente me haces...

1 Aún no he conectado nada por Midi a este aparato
2 He entrado como me dices en Edit y he puesto Hold en off, y luego he grabado de nuevo el sonido, pero no, sigue sonando solo
3 No se aún como actualizar el Firmware, entre otras cosas porque el aparato no trae manual, solo una guía rápida intensamente resumida, estoy en ello
4 Lo mismo puedo decir de la posible calibración del aparato.

Pero es creo empezar con mal pié con un aparato que se supone que es completamente nuevo y que además ya tuve que devolver una vez por entre otros este problema y que además se me quedaban algunas teclas (2) cogidas. Y lo que me preocupa más se supone que tendrían que haberme cambiado el primer aparato por otro, pero este supuestamente diferente parece que vuelve a tener el mismo problema que el anterior, que por lo que voy viendo y me contestais, no es un problema habitual, por lo que considero raro me hayan enviado dos aparatos con este mismo problema

No lo dudo Jam que este sea un gran aparato, lo que empiezo a dudar es del servicio relacionado con su venta y suministro, llevo con esto ya cerca de dos meses, y ando ya entre agotado y enfadado.

Si puedes comentarme donde bajarme el manual, te lo agradecería

Muchas gracias por la ayuda, y que tengas también muy buenas fiestas.
Subir
Quintana
#1285 por Quintana el 23/12/2021
Yo diría que tu unidad es defectuosa. En tu lugar lo devolvería y ten controlado el número de serie no vaya a ser que el mismo teclado venga de vuelta
Subir
1
Steyner
#1286 por Steyner el 23/12/2021
Si, eso me parece Quintana, controlé el número de serie cuando lo devolví a los de Thomann, este que me han enviado tiene un número de serie parecido pero no es igual, sin embargo tiene el mismo problema que el que les devolví hace casi dos semanas.

Siendo un problema un tanto peculiar, me parece raro que me hayan vuelto a enviar otro aparato con ese mismo problema, eso si las teclas parece que las han arreglado, que era lo que les indicaba en el video, pero todo lo demás que les comenté por escrito sobre problemas del funcionamiento (electrónico) del aparato parece que se lo han saltado.

Y lo que es peor si no han controlado por segunda vez que me están enviando un aparato defectuoso, mal, pero si además resulta que es el mismo aparato solo que solucionaron el problema del teclado pero no vieron lo demás, pues peor, porque su obligación que es lo que ofrecen sería haberlo cambiado por otro diferente realmente, pero si además de alguna forma me han devuelto el mismo aparato y además han intentado camuflar la devolución de este cambiando el número de serie, pues no tiene nombre la cosa y me hace perder toda la confianza en Thomann y sobre todo en Behringer como marca y en su servicio técnico muy en particular.

Gracias por la ayuda y el consejo
Subir
Quintana
#1287 por Quintana el 23/12/2021
Personalmente nunca he tenido problemas con esa empresa y me han atendido siempre
Subir
1
TonoTNVX
#1288 por TonoTNVX el 23/12/2021
Steyner escribió:
El C-29 (Evergreen RD)
. El C-32 (Glitchnoria RD)


Estos dos sonidos suenan nada más seleccionarlos.
De los otros no te puedo decir, tengo metidos otros bancos y no coinciden.
Subir
1
Pyjama
#1289 por Pyjama el 23/12/2021
Yo es que he borrado todos los que venían de serie...
Se lo comenté al usuario-
Lo mejor es que lo compruebe alguien que los tenga
Subir
1
Steyner
#1290 por Steyner el 23/12/2021
Pues gracias a todos, pero esto que me comenta TonoTNVX, me es de gran ayuda, porque parece que si que hay sonidos en este aparato que nada más pulsar el botón, sin pulsar teclas si que suenan de inmediato, lo que debería pues considerarse una peculiaridad de estos sonidos y de este aparato y no un mal funcionamiento, a menos que tu DeepMind 12 (TonoTNVX) tenga el mismo problema que este.
Si hubiesen más compañeros usuarios del DeepMind que pudieran confirmar esta peculiaridad con los sonidos señalados o cualquier otros que yo pudiera buscar y comprobar que se repite esto, sería de agradecer para confirmar que no es un problema sino una característica de algunos de los sonidos que trae el DeepMind, que de ser así es bastante raro, porque hay que tenerlo muy claro para cambiar a uno de estos sonidos en directo por ejemplo.
Si pudierais señalarme además, donde me puedo bajar el manual oficial de este sintetizador, el agradecimiento sería eterno :)
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo