Behringer DeepMind 12 - Usuarios

Jordimatik
#886 por Jordimatik el 22/02/2019
Pauler escribió:
No sé. Intuyo que no llevaría bien el paso de los años. Lo mismo es solo una sensación.


Ya lo he dicho alguna vez en algún otro hilo, pero yo tengo algunos aparatos de Behringer de hace ya 20 años y algunos incluso más, del peor momento de Behringer y no sólo funcionan perfectamente, es que siguen pareciendo nuevos. Serán malos, sonarán mal, soplarán, etc... pero la construcción es excelente. Abro los aparatos de vez en cuando para pegarles una limpieza por dentro y te aseguro que esa fama de "mala construcción", "aparatos plasticosos", o de que "duran 4 días" es absolutamente falsa, no hay muchos aparatos construidos tan a conciencia y en la mayoría el plástico directamente no existe más que en botones y potenciómetros y en la funda del cable de alimentación.
Otros más modernos además de seguir teniendo una buena construcción, ni suiera suenan mal, y de nuevo todos funcionan. Hasta tengo una mesa de la serie Xenyx que me dieron pensando que estaria estropeada porque se les cayó del escenario cuando la iban a cargar en la furgoneta y pese al golpe en toda la esquina y tener una espiga de un potenciómetro rota y un bollo, funciona perfectamente varios años después.

Lo dicho: pueden ser aparatos malos, pero están bien construídos, mucho mejor que otros más caros. Toda esa fama viene de los detractores de la marca que han ido poniendo una fama infundada sobre la construcción y la dusabilidad de esas máquinas cuando bastaba con decir que sonaban a rayos que sí era cierto, aunque algún que otro aparato he tenido que sonaba igual o peor y era más caro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Triple A - Estudios
#887 por Triple A - Estudios el 22/02/2019
Entonces, para alguien que quiera comenzar con la síntesis es un modelo aconsejable??.

Otra opción que estuve barajando dentro de ese rango de precios es el Erebus V3. Consciente de que no tienen nada que ver, pero busco una interfaz limpia y clara. (con buen sonido claro)

Gracias!
Subir
jorgex
#888 por jorgex el 22/02/2019
ufff, no tiene absolutamente nada que ver....
Subir
Jam965
#889 por Jam965 el 22/02/2019
#887 Para mi un SI rotundo, ojala hubiera encontrado un sinte asi cuando empeze, y ha este precio !



Te explico, para entender y disfrutar la sintesis sustractiva es ideal, ademas conseguiras buenos reultados en poco tiempo. Todo lo que se explica y se puede aprender sobre la sintesis sustractiva lo puedes aplicar en un DM facilmente.

Solo con sus faders ya puedes crear impresionantes sonidos (Juno y cia) desde cero.

Pero lo bueno es que tiene muchos niveles, entrar a trabajar con los submenus ya te da muchas mas opciones. Muchas. Y sumale su 3ª envolvente.

Su rack de efectos es muy potente, con lo cual ya sea a nivel superficial o a nivel intenso, da mucho de si y para conocerlos hay mucho a trabajar y experimentar.

Tambien tienes su modo matrix, (que tambien disponen muchos sintes o esas opciones que unen los cables de los modulares). Mucho a descubrir ahi. Una gozada.

Y todavia nos queda su sequenciador de eventos, su arpegiador ediatble y su memoras de acordes...Y su App, donde puedes profundizar en varios aspectos.

Y los cientos de patches que ya corren por ahi....de los que es interesante diseccionarlos y aprender de ellos.

Escuchalo, si te gusta como suena...el resto esta muy bien.
Subir
3
Triple A - Estudios
#890 por Triple A - Estudios el 22/02/2019
#889 #888

Muchas gracias!. Se agradece tu explicación tan extensa. Gracias por tu tiempo.!

El caso que le tengo echado el ojo desde que salió, pero no me acabé decidiendo por ninguno, se apagó el GAS y ahora vuelve a tener fuga! Jaja, veo que es muy util para Pad... Ambiente... Etc todo lo que sea generar colchones y leads. Pero no para hacer sonidos mas percutivos, pulso, con ataques y decay rápidos vaya. O quizás me esté confundiendo...

Habéis tenido posibilidad de trabajar con "Medusa"?? Parece suuuper versátil. Perdonad, se que el hilo trata del DM.
Subir
Pauler Baneado
#891 por Pauler el 22/02/2019
Yo me he decidido por Minibrute 2s. Mono , sí, pero pedazo mono.
Subir
Noisy Nois
#892 por Noisy Nois el 23/02/2019
hombre en sonido me parece horrible,en deepmind le da 1000 patadas,y el neutron como monofonito no le llega ni a la suela,mi colega lo compro vio mi neutron y lo descambio y eso que le dije,no lo compres que suena a peo sintetizado,lo unico bueno el secuenciador,pero eso no es problema,se le compra uno modular que va por midi to cv y puede secuenciarlos y usar efectos lfo,hablo de expert sleepers,aqui te dejo una pequeña demo del neutron saludos para el microbrute prefiero el mother 32 que tampoco, prefiriria el neutron y un secuenciador,saludos

https://www.youtube.com/watch?v=t2dRJ-XzL0k
Subir
Noisy Nois
#893 por Noisy Nois el 23/02/2019
por cierto has oido los presets del deepmind de geosynth creo que hay 3 horas de demos en total,no lo recuerdo bien,hay fue donde me convenci y compre sus presets,este sinte es epico,no se puede comparar al microbrute,te has ido al peor creo yo,pero sobre gustos no hay nada escrito,asi que suerte con tu compra,pero dudo que sea tu definitivo,te faltara mucho para consegir cosas buenas,que si me sobrara el dinero los tendria todos eso no lo dudes tendria una nave de 500 metros cuadrados lleno de sintes y cables,pero no puedo jajajajajja,supongo que algo bueno tendra el microbrute,yo no se lo veo,estuvimos unas horas con el y nada asi destacable,solo el secuenciador,que eso me da igual,yo si le compro un secuenciador para mi model d y neutron es por los midi cc solamente,para poder secuenciar filtros lfo sincronizado,shaper y demas cosas,si no ni por eso,aqui te dejo la pagina de geosynth 3 horas de demos,no tiene desperdicio,hay 8 videos,saludos

https://www.geosynths.com/deepmind-12
Subir
Noisy Nois
#894 por Noisy Nois el 23/02/2019
subire una demo en wav del neutron el mismo sonido en grave y le añado una reverb y toco notas altas,pero estoy en el hospital,en una operacion,cuando salga lo hare,por lo menos una semana y pico,,suena un bass terrible en plan drums and bass con un filtro que jamas he oido en un sinte,es impresionante y la melodia asusta,el overdrive que tienen es sencillamente una pasada,es de lokos como puede sonar asi,lo tengo desde el movil,pero hay no se nota igual,aunque asusta igualmente lo subo gravado desde el movil tener presente eso, es sencillamente atronador y un medio y brillo brutal aparte el filtro tienen una forma de hacerlo muy wapa gracias al overdrive analogico,,medio tema hecho con ese bajo y con la melodia la otra mitad jejejjeje,bueno la base efectos trasciciones y demas,pero ahorra trabajo con este sinte la verdad,lo subo al dropbox por que no me deja hispasonic no se por que,bueno a ver que te parece pauler y demas es gravado del movil recordadlo cuando llegue a mi casa lo subo en wav ,saludos a todossss

https://www.dropbox.com/s/hynsny97odwqxaf/20190212_023232.mp4?dl=0
Subir
Noisy Nois
#895 por Noisy Nois el 24/02/2019
el behringer crave mola,me gusta tela el sonido,otro pa la saca y barato,entres 150 y 200 a ver...... parece que en un mes y pico sale,segun bax-shop,con secuenciador y puntos de patch,muy interesante,la demo me encanta
https://www.youtube.com/watch?v=RNaXTTYCx54
Subir
Kurzleader
#896 por Kurzleader el 24/02/2019
Subir
1
Synth_Maniac
#897 por Synth_Maniac el 24/02/2019
#37 Tienes toda la razón. Y hay más casos documentados de gente que ha comprado sintetizadores por novedad: a principios de los 70, por ejemplo, hubo músicos que compraron un teclado muy novedoso llamado Minimoog. Luego, en 1978, parece que también hubo gente que compró otro sintetizador, igualmente novedoso, llamado Prophet 5. Y después el Júpiter, el Emulator, el Fairlight, el DX7, el D50, el M1... Es curioso, pero parece ser un mercado en el que, inexplicablemente, la gente compra por la novedad. ¿Y lo de los "presets" qué? Yo, cuando me compro un sintetizador, lo primero que hago es borrar todos los presets. Me da igual que los haya fantásticos, útiles, maravillosos... Yo los borro y luego empiezo desde cero. Me lleva un montón de tiempo y esfuerzo programar nuevos sonidos que sean igual de fantásticos y útiles, pero ¿y lo contento que me quedo?¿y la satisfacción que me queda viendo como otros infelices "preseteros" usan directamente los sonidos de fábrica y sabiendo que yo estoy en otro nivel?

Y, bueno, dicen que los de Behringer no se pueden sacar los sintetizadores de encima. A febrero de 2019 el Deepmind ha resultado un auténtico fracaso, al igual que otros aparatos que han sacado, como uno llamado "Model D". ¿Quién va a querer comprar un analógico monofónico por 300€, cuando tienes otras opciones mucho más "cool" por 4.000€? . Behringer debe de estar a punto de quebrar ¿Quién les mandaría meterse en este negocio? Yo, por si acaso, voy a aprovecharme de la situación y me acabo de encargar un Deepmind 12D. Eso sí, en cuanto me llegue le borro todos los presets.
Subir
Noisy Nois
#898 por Noisy Nois el 24/02/2019
yo no borro presets ni de coña,identifican y marcan el caracter de un sinte,luego aparte creas tus propios sonidos ,miles de sonidos,trabajo en diseño sonoro desde hace mas de 15 años,aun asi compre todos los presets de geosynth,asi entiendo el sinte mucho mas rapido ademas de apoyar a los colegas,y el model d y el deepmind y neutron son los sintes mas vendidos en thoman,se acabaron las unidades y han vuelto a reponerlas,no se si estas siendo ironico,o acabas de llegar de fiesta de tu casa,jejejejjejejejej pero estos tres sintes son una pasada y si oyes a neutron dime que sinte de 300 euros hace eso ni los de 1000 los hace por suerte puedo probar muchos sintes y el neutron es una joya,como que me voy a comprar 5 o 6 poco a poco para mi el mejor sintetizador calidad precio de todos los tiempos, y hay preseteros gente que solo usa los presets y no modifican ni naada ni crean presets desde cero ,pero eso no es malo,cada uno hace lo que quiere no eres mas way por crear presets desde cero ni borrar el deepmind entero,eres igual que los preseteros para mi,ojo que yo y mi colega tenemos una pagina donde vendemos presets ademas de trabajar a varias compañias entre ellas una de native instruments,sounds se llama con beat port y otras que no me acuerdo todo esto lo lleva mi socio yo solo creo y creo y no soy mas way por ello,nuestra pagina es prowavestudio.es en breve sacamos los paquetes de sintes hard,todo a su tiempo,tuve un accidente y me he quedado paralitco,y parece que para siempre,ademas de dejarme unos dolores insoportables que no me dejan vivir,y aqui estoy en el hospital para insertarme un aparato aver si me alivia los dolores,yo creo que si,y volvere con fuerza,comprate el model d y neutron esos no tienen presets,ademas en sonido no tiene rival,mi colega tiene el subsequent 37 cv edicion limitada y al oir neutron descambio el mierdibrute 2s ese y como puede sincronizas el neutron por cv pues no veas no le hace falta buscarse un secuanciador aparte como yo,pero no para hacer arpegios ni secuancias ,si no para poder automatizar en midi cc solo tengo dos manos y lo suyo es ponder automatizar minimo 6 parametros y otros dos con l mano yo toco no uso arpegiadores ni secuancias,pa eso estan mis dedos,habeis oido la demo mia del neutron desde el movil,eso no esta gravado ,solo uso unamano pa tocar y la otra para el filtro y resonancia,y suena de muerte saludosss
Subir
4
Noisy Nois
#899 por Noisy Nois el 24/02/2019
jesus ,infelices preseteros?,yo estoy en otro nivel? wowww,cuidado que viene el creador,deja tu ego a un lado que no es malo eso,como bien habras leido,yo dejos los presets de fabrica, identifican un sintetizador,compro presets y trabajo en diseño sonoro,y tengo miles de presets propios del deep mind y de los buenos en solo un mes,y estando como estoy,y no chuleo por ello,baja tu ego de la nube de goku,y tranquilizate,no eres el dios presets,eres un tio normal como yo y todos los que estamos aqui,de donde has salido?del olimpo de los dioses?,saludo y espero mejores de lo tuyo.
Subir
1
Centriole
#900 por Centriole el 24/02/2019
#898 Yo estoy de acuerdo contigo. Un creador no tiene porqué menospreciar o vetar el trabajo de otros creadores para el uso propio. Aún estando en un nivel superior siempre encontrarás algún sonido fascinante que no se te habría ocurrido ni por casualidad. Si te gustan los sintes y su sonido te van a gustar tus propios presets y al menos una buena parte de lo que ya se ha hecho con ellos. De acuerdo que los de fábrica suelen ser muy malos pero teniendo en cuenta que el usuario de cualquier sintetizador tiene una parte de músico y otra de sound designer, en proporciones variables según el caso claro, resulta una gran ayuda y un gustazo poder contar con una gran variedad de presets que por otro lado nadie está obligado a comprar. Yo cuando lo he hecho los he modificado en función de mi gusto o mis necesidades usándolos de plantilla y por ahí andan algunos incluso mezclados con mis propios presets.

Te deseo que salgas pronto del hospital y puedas volcarte de lleno en esa pasión que aquí muchos compartimos.
Subir
3

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo