Behringer DeepMind 12 - Usuarios

uriel_barbs
#916 por uriel_barbs el 25/02/2019
Mmmmm, ok, creo que te he entendido. Sí, tú me has entendido perfectamente, pero yo estoy un poco espeso y no lo estoy pillando jeje. En cuanto llegue a casa, que tenga el DM delante, miraré dónde está esta opción, si es una tecla saber dónde está ubicada y si no, saber cómo mapearlo por pedal o a otro controlador MIDI.

De todos modos, mejor te escribo por privado, para no entrar en tutoriales más de la parte de DAW y no DM, y desviar el tema del post :)

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Noisy Nois
#917 por Noisy Nois el 25/02/2019
ejejjej si mejor asi,no creo que tengas que mapearla,tu pulsas dos veces el boton global y la primera opcion es local y esta en on,ponla en off,el deep mind dejara de sonar,ahora para que suene tienes en el daw crear su midi out en donde este su port por ejemplo el 1 o 2 o 3 o el que tu le pongas,y ya al seleccionar esa pista midi sonara el deepmind,ahora insertas un vst cualkiera y al selecionarlo sonara ese vst y deepmind no,cualquier duda me la comentas ,saludosss
Subir
Yayo
#918 por Yayo el 26/02/2019
Acabo de empezar con los sintentizadores en casa (aunque me han gustado toda la vida), he comprado un Behringer DeepMind 6 y veo que no puedo con acceder al arpeggiator, no se si estoy configurando algo mal, puesto que en el "edit" tanto en " clock divider","rate" y "Swing" no puedo seleccionar ninguna accion, solo indica (ext clock sustain) y me gustaria saber si es error mio o del equipo.

Un saludo y gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190225_214707.jpg
Subir
CLom
#919 por CLom el 01/03/2019
No se si llego tarde a la conversación, pero os cuento lo que hice hace un tiempo y que me fue bastante bien con el MS-2000. Ahora estoy pensando en volver a este sistema con mi DM12.
El MS-2000 tiene los 16 botones de cambio de programa muy fáciles (no como el DM12), así que quería usar unos sonidos del sinte y otros del Live.
Por ejemplo, el sonido 1, era del sinte y el 2 y 3 del Live. Al pulsar los botones, el Korg (al igual que el DM cuando cambias de patch) manda mensajes de Program Change.
El problema: que Live no los recibe.
La solución: me hice mi propio "plugin" en Max4live para recibir esos mensajes de cambio de programa y convertirlos en Midi CC.

Así funcionaba:
Pulsaba el 1:
Sonaba el sonido del Sinte.
No sonaba nada en Live
Pulsaba el 2:
En el sinte ese patch tenía el sonido bajado y no sonaba.
En live, en un instrument Rack, estaba linkeado mediante mi device de Max4live al Chain del Instrument Rack.
En el 1 no tenía nada. En el 2 tenía cargado un instrumento.
Pulsaba el 3:
Lo mismo, me cambiaba en el instrumento del Live y tenia muteado el sonido en el sinte.

El problema es que me cortaba las colas de los instrumentos de esta manera, pero bueno. Fue la solución que encontré, no se si te valdrá.
El device de Maxforlive lo podeis encontrar aquí:
http://www.maxforlive.com/library/device/2432/preseter
Subir
2
uriel_barbs
#920 por uriel_barbs el 05/03/2019
Buenas chicos,

Perdonad que os haga tantas preguntas, pero la que tengo ahora es bastante urgente y no encuentro a primeras nada por internet. Mañana tengo un bolo y esta tarde tengo pruebas de sonido. Llevo el DM12 conectado a Ableton.

El gran problema es que al cambiar de programa (sonido) me hace un corte. Pero no el corte por no ser multitímbrico, no. Me corta TODO el sonido de Ableton. Todo. Bases, bajos, efectos... es como si apagara y encendiera una mesa de sonido y TODO se colapsara.

Estoy un poco desesperado, porque he currado mucho para este concierto y, ahora que estoy a 1 día (sí, voy tarde de ensayos, no he podido hacer más) me veo desbordado con el tema. Si no consigo solucionarlo para esta tarde, voy a tener que llevarme el Nord y samplear los 12 sonidos que llevo en el DM12.

Ayuda please!! Mil gracias!
Subir
uriel_barbs
#921 por uriel_barbs el 05/03/2019
Bien, no solo me hace cortes, sino que me tira Ableton y lo cierra. Ya vi raro que al encender o apagar en el estudio la segunda pantalla de mi imac hacía interferencias.... os ha pasado a vosotros algo parecido?

Me voy corriendo al local a por mi Nord y a samplear... :(
Subir
jorgex
#922 por jorgex el 05/03/2019
Mira que ni dm ni ableton tengan modo MIDI omni, y el tema de enviar-recibir cambios de programas y CC por MIDI , sincroniza canales MIDI, así sin verlo en vivo es díficil.
Antes no te lo había hecho? Ha cambiado algo en uno o dos días?
Subir
1
jorgex
#923 por jorgex el 05/03/2019
Revisa los canales de recepción de cada pista ableton, que no coincidan con el de transmisión de dm.
Subir
1
uriel_barbs
#924 por uriel_barbs el 05/03/2019
El problema es que es nuevo. Como jamás me ha pasado con ningún sinte no le di importancia ir con uno nuevo al concierto (y más moderno). Voy a probar lo que dices y sino me toca samplear y llamar al servicio técnico.

Gracias
Subir
uriel_barbs
#925 por uriel_barbs el 05/03/2019
Estoy usando el DM con sonido propio y como controlador midi además. Recibe la pista de audio y recibe la pista midi.

De todos modos lo de la pantalla me lo hace sin estar su quiera conectado a ninguna pista
Subir
uriel_barbs
#926 por uriel_barbs el 05/03/2019
@jorgex, era eso, tema canales midi. Había configurado RX y TX al mismo canal (no sé la diferencia entre ellos, no he tenido tiempo de mirar el manual) y petaba por ahí. Parece que ahora todo correcto.

Gracias compañero!
Subir
2
jorgex
#927 por jorgex el 05/03/2019
Me alegro, buen bolo!!!!
Pero.....un sinte nuevo siempre pruébalo con la configuración exacta del directo en el ensayo, incluidos volúmen, panorama, etc etc.
Subir
2
ednarg
#928 por ednarg el 05/03/2019
Un poco arriesgado llevarse un sinte nuevo que no se conoce bien a un bolo ¿no?
Pero la vida es riesgo, o eso dicen :desdentado:

Lo de los canales RX y TX, son Recieve Chanel y Transmit Chanel
Subir
1
pinmusica
#929 por pinmusica el 05/03/2019
Recién llegado al Deepmind 12D.... y ya con mucha chicha y muy buenos sintetizadores en casa...

Pese a lo deliciosos que puedan ser los clones que están haciendo, que a muchos nos ponen a babear, por favor que sigan haciendo reinterpretaciones propias como este Deepmind12, ¡La leche!, ¡y yo pensé que el nombre era demasiado grandilocuente! :)

Un placer de bicho, a ver si del OBx hacen su propia versión, me espero 3 años y lo compro al precio del deepmind 12d de ahora :desdentado:

Saludos a todos + mucho tiempo libre para disfrutar tanto aparato bueno :)
Subir
1
uriel_barbs
#930 por uriel_barbs el 06/03/2019
Un poco arriesgado, sí! Lo que ocurre es que tenía poco tiempo para montar los temas y el bicho saca sonidos él solo 😋. Perfecto para un concierto ambiental instrumental
Subir
1

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo