Behringer DeepMind 12 - Usuarios

gusinluz
#1231 por gusinluz el 03/11/2020
me respondo, en settings del software no había seleccionado como salida, estaba escondidita la opcion, ups
Subir
gusinluz
#1232 por gusinluz el 04/11/2020
Hola, tengo un Yamaha modx, un controlador MIDI y el deepmind 12, lo tengo todo conectado al daw cakewalk bandlad a través de USB, como tengo que conectar los dos sintes y el controlador para que cuando toque con el modx las bases de tiempo (o sincronismo) sean las que marque el modx, por elemplo con una base de ritmos del modx al tocar un arpegio con el deepmind éste se sincronice con el modx.
Debería asignar el mismo tiempo a los dos teclados o al tocar el modx y arpegiar con el deepmind o el deepmind seguiría al modx?
Como se deberian de conectar entre sí y configurar?
Siempre he trabajado grabando primero varias pistas a la vez con el modx y luego grabar pistas a parte (arpegios etc) a "capon".
Gracias.
Subir
gusinluz
#1233 por gusinluz el 04/11/2020
A ver si así lo estoy haciendo bien
Del modx (que sera teclado principal con base de ritmos) MIDI out a MIDI in del deepmind, del deepmind MIDI out al MIDI in del controlador.
Luego habrá que activar sync out o remote o algo así del deepmind y del controlador para que sigan las órdenes del modx?
Gracias
Subir
gusinluz
#1234 por gusinluz el 06/11/2020
hola, a traées de una página online he traducido a español el pdf del manual que viene en ingles, de lujo. Estoy atascado en página 12, apartado 4.5 sección 1, para guardar un programa como favorito dice lo siguiente:

"1. Para guardar el programa actual como favorito, presione y mantenga presionados los
interruptores PROG y FX al mismo tiempo, luego presione el interruptor + / YES" y luego "2. Aparecerá un icono de "cara feliz" en la parte superior derecha de la línea de estado, y
aparecerá en todos los programas que se hayan configurado como favoritos."
El caso es que haciendo esto que apretando dichos botones, al darle a +/yes, lo unico que me hace es cambiar de programa o me salen los fx, no me da opcion a guardar el programa en favoritos ni me sale la cara feliz.
Sabeis algo de esto, gracias
Subir
gusinluz
#1235 por gusinluz el 06/11/2020
otra cosa que no entiendo es porque hacen referencia a la tecla prog + fx para gestionar cualquier función de favoritos y sin embargo al apretar estos dos botones, no aparece absolutamente nada relacionado con favoritos, si le das al yes te cambia de sonido en la categoría que estás
Subir
gusinluz
#1236 por gusinluz el 09/11/2020
Hola, me he comprado el Momo DeepMind 12 Editor que por casi 7 euros merece la pena, facilita bastante el trabajo para trabajar la sintesis del deepmind, el caso es que he seguido las instrucciones al pie de la letra, en mi caso para widows 64 bits, en la descarga te viene el editor externo al daw, que lo abres y empiezas a trabajar y luego te viene un dll concretamente "deepmind 12 Editor.dll", lo he metido en su carpeta correspondiente de vst en el cakewalk banlad, que es el daw que uso, mientras que el editor deepmind externo me funciona bien, mi daw cakewalk no reconoce el dll que me he asegurado que esté en su carpeta, no se si alguno habeis usado éste editor por si me podeis ayudar.
Por otro lado noto que los sonidos del deepmind tienen mucho ruido de envolventes y otros parametros que son hasta molestos, sin embargo es un buen ejercicio jugando con cada parametro para "quitar" o modificar esos "ruidos", me esta dando algun quebradero de cabeza, como por ejemplo que siguiendo las instrucciones del manual no salgan los resultados que dicen, como por ejemplo lo que ya puse en el post anterior sobre lo de asignar pathes a favoritos, pero le voy cogiendo el gustillo a experimentar y ver el comportamiento del sonido toqueteando todos los parametros.
gracias, saludos
Subir
Kurzleader
#1237 por Kurzleader el 10/11/2020
Una preguntilla acerca del ventilador del aparato, en casi tres años que lo tengo siempre lo he tenido a bajas revoluciones, hasta hoy que me ha dado por dejarlo parado... ¿hay algún problema en tenerlo desconectado de contínuo? lo comento por si alguien funciona así y ha tenido problema en que el sinte se caliente de más, de normal no lo uso en sesiones demasiado largas, mas allá de un par de horas.
Subir
Soundprogramer mod
#1238 por Soundprogramer el 10/11/2020
Kurzleader escribió:
¿hay algún problema en tenerlo desconectado de contínuo?


Si lo usas en un entorno controlado, lejos de otras fuentes de calor y está metido en un lugar no muy "apretado" no.
Lo que pasa es que la electrónica que tiene el sinte genera calor y ese calor si se potencia con otras fuentes
-es lo usal de ciertos entornos de trabajo- pues es un riesgo tenerlo sin disipación activa, pues uno de los
peores enemigos de la electrónica es el calor, degrada ciertos componentes y al final esa degradación
los condena a morir pronto, lo cúal no es nada divertido. ;)

No se si le has hecho un Mod al ventilador pero es muy sencillo reenplazar el de serie por otro modelo
especial de bajo ruido, que apenas notarás, aunque pegues las orejas al chasis. :desdentado:

Cuando haga calor déjalo siempre activo, aunque yo que tu no lo desconectaba por completo, sino que
me buscaba otro modelo compatible de bajo ruido para mantener el equipo en condiciones optimas
de temperatura. Otra opción es instalarle un control o reductor de voltaje, para que funcione a menos RPM
que las de serie. De momento esa son las opciones que se me ocurren.

¡Saludos!
Subir
1
Kurzleader
#1239 por Kurzleader el 10/11/2020
#1238 lo tengo en un stand de teclado por lo que no tiene fuentes de calor al rededor.
Soundprogramer escribió:
No se si le has hecho un Mod al ventilador pero es muy sencillo reenplazar el de serie por otro modelo
especial de bajo ruido, que apenas notarás, aunque pegues las orejas al chasis.

Ésta opción me interesa bastante. ¿Hay algún usuario en la sala que le haya cambiado el ventilador? a ver si alguien nos puede comentar.
Subir
Rod
#1240 por Rod el 10/11/2020
En mi caso no tengo uno pero si te puedo asesorar un poco ya que he realizado mods a diferentes máquinas
existen unos disipadores que se pegan a las piezoelectricos y ayudan a disipar más el calor y si a eso le añades un ventilador que trabaja a bajas revoluciones el ruido se elimina, sin reducir la refrigeración.
Subir
Kurzleader
#1241 por Kurzleader el 10/11/2020
En realidad el aparato en condiciones normales apenas se calienta pese a tenerlo encendido mucho rato. No me preocupa (a priori) conseguir una mejor refrigeración, en el hilo del gearslutz muchos usuarios comentan que no pasa nada por dejarlo apagado, ya que el trasto viene diseñado con dos ventiladores (uno en el interior y otro en la rejilla de la parte trasera) para poder hacer uso de ellos en situaciones donde aprete mucho el calor como pueda ser un escenario con focos de halógenos pegándole buen tueste.

El caso es que el/los ventilador/es al ser algo ruidosos a ciertas revoluciones cuela un pelín de interferencia de fondo, al menos en la salida de auriculares, es ponerlos a cero y no se cuela una mosca. Si supiera el reemplazo equivalente a cualquier fan cooler silencioso de los que venden en tiendas de informática no tendría problema en cambiarlos pues ya le ha expirado la garantía y tampoco creo que sea nada engorroso, al mismo tiempo conseguiría que sea más agradable tenerlo con el ventilador a pleno rendimiento sin ruidos externos ni interferencia alguna en el motor de sonido.
Subir
gusinluz
#1242 por gusinluz el 11/11/2020
Me he puesto en contacto con el desarrollador del editor para el deepmind 12 y me ha dado la solucion de porque mi daw no reconocia la dll del deepmind, aqui estan las soluciones, yo he cambiado las opciones 2, 3 y 5, y me ha funcionado.


"Momo Mller
1:57 PM (6 hours ago)
to me

Hi,
try out these options:
Usually it is not enough to change just one of the possibilities, but several.

1) Also, on Windows, make sure you have installed Visual C++ 2010 SP1, which is required to run 64-bit applications developed with Visual C++ 2010 SP1.
DOWNLOAD: https://www.microsoft.com/de-de/download/details.aspx?id=13523

2) The Editor Plugin require that the DAW be run with administrator privileges.

3) Change the Windows „Properties" for „Editor.dll“ (For example the "D-50_05 Editor.dll“) ----> Security -> All Application Packages -> Permissions -> "check all"

4 It may help if the editor is located in the VST root directory, not in a subfolder.

5) I was told by a user that the editor was visible in the DAW after shortening the name of the editor (.dll) file to 6 letters or shorter.

6) The problem can be the "-" symbol in the dll name.

7) Maybe the DAW does not recognize the VST name of the editor, but only the name of my developer program.
„Instigator" or "Ctrlr"


Por otro lado he estado trasteando con el arpegiador que es una maravilla, pero tengo otro problema al grabar los arpegios via midi, no se me graban los arpegios y de momento no soy capaz de dar con ello, alguna sugerencia?
gracias.
Subir
1
gusinluz
#1243 por gusinluz el 13/11/2020
Sigo con mi pelea de grabar arpegios del deepmind12 via midi a mi daw cakewalk bandlad, el caso es que al conectar el deepmind 12 al daw, la función local se pone en off, el daw recibe midi pero sigue sin grabar arpegios via midi, te graba el acorde si mantienes pulsado el arpegio, y si estas el hold soltando las teclas no graba nada, si local lo pongo el on, pasa lo mismo.
no se si estará defectuoso el deepmind, por mas que he probado y he revisado todas las configuraciones posibles del midi del deepmind y del cakewalk bandlad, no veo solución, a no ser que sea un problema del cakewalk, ademas no encuentro ninguna informacion de ésto por ningun foro ni aquí ni en otros foros, tengo un modx y hay una configuracion especifica para grabar arpegios via midi y en el deepmind no veo esta configuracion por ningun lado y me extraña que no se pueda hacer, o a lo mejor es asi...estoy un poco perdido.
saludos
Subir
Kurzleader
#1244 por Kurzleader el 13/11/2020
gusinluz escribió:
tengo un modx y hay una configuracion especifica para grabar arpegios via midi

Tu lo has dicho, es de los pocos sintes que envían los eventos del arpegiador por el MIDI OUT, no te quiebres mucho la cabeza que no solo pasa con el DeepMind, con muchos otros también.
Subir
gusinluz
#1245 por gusinluz el 13/11/2020
Gracias kurzleader por aclarármelo, así no me más estrujo la cabeza con esto.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo