Behringer eurorack go case emite ruido infernal..

Wallace
#1 por Wallace el 10/08/2020
Pues eso me ha llegado hoy y al encenderla el transformador externo que da corriente pues emite un pitido muy sonido de electricidad... como un "piiiiiii" continuo. Aclaro que el pitido no es en mi sistema de sonido, o sea el típico hum... es a modo externo que el aparato suena. A ver qué me dicen mañana los de thomann si es normal o no. Si alguien tiene experiencias serán bienvenidas. Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aber
#2 por Aber el 10/08/2020
Si te sirve de algo. El transformador de mi Tiptop Mantis también emitía un ruido perfectamente audible.
Subir
Wallace
#3 por Wallace el 10/08/2020
#2

O sea que es "normal"? (Lo cambiaste por otro? O era desde el primer dia ?A ver es un agudo minúsculo pero que está ahí. Que como ya he dicho no afecta a mi música (menos mal que no es un hum interno) pero me resulta raro siendo nuevo no sé. A ver mañana qué me dicen. Muchas gracias
Subir
Aber
#4 por Aber el 10/08/2020
He tenido más fuentes de alimentación ruidosas. La de mi modular 5U de synthesizers.com también era un escándalo.
Subir
angelsynth
#5 por angelsynth el 11/08/2020
¿Has probado a enchufarla en otro lugar? Hay veces que el problema no es de la fuente sino de la instalación eléctrica y sólo con cambiar de habitación, el ruido desaparece. Por otra parte, entiendo que en el estudio no tienes ningún acondicionador de línea, ¿verdad?
Subir
Wallace
#6 por Wallace el 11/08/2020
#5

He probado en todos los enchufes de la casa y el sonido persiste. Tengo más de 15 sintetizadores y ningún problema eléctrico. Lo de acondicionador de línea ni idea de lo que es. Gracias.
Subir
VF
#7 por VF el 12/08/2020
Ese pitido es muy común hoy en día en transformadores más "baratos". Muy resumidamente, es debido posiblemente, a la tensión alterna que se genera, que es de alta frecuencia, antes de pasar al transformador y al conversor DC-DC de corriente continua para obtener la tensión deseada (5V o 12V por ejemplo). Los campos magnéticos que se generan en el transformador hace que esas altas frecuencias puedan llegar a ser audibles por el odio humano.
Los convertidores DC-DC más caros lo que hacen es que trabajan con corrientes alternas con una frecuencia todavía más alta, y por tanto ya no audible para nosotros, que hacen que no se generen esos molestos pitidos. Tienen un diseño mas complejo, y por tanto son más caros.

Puedes intentar que te lo cambien, pero seguramente te pase lo mismo, hasta que al fabricante no le de por cambiar ese diseño. Si no, puedes buscar un adaptador de similares características pero de mayor calidad al del fabricante, aunque a veces es un coñazo por que tienen conectores propietarios poco comunes, y es un dinero extra que no tendríamos por que pagar.
Por desgracia ese problema no desaparece con un acondicionador de línea o estabilizador de tensión.
Subir
4
Wallace
#8 por Wallace el 12/08/2020
#7

Muchas gracias! Justo varias personas me han dicho lo mismo que tú. La cosa es que he hablado con usuarios del case y no tienen ningún pitido. A ver lo que me dice Thomann que aún no me han respondido.
Subir
VF
#9 por VF el 12/08/2020
#8 Suerte! A ver si te lo cambian los de Thomann y se te soluciona. También ten en cuenta que no todo el mundo es igual de sensible a estas altas frecuencias. Algunos lo pueden percibir y otros no tanto. Hay muchos factores que influyen como: la audición de cada uno en según que frecuencias, la amplitud de dicha frecuencia, la distancia a la que estemos del transformador, el ruido ambiental, etc
Subir
Wallace
#10 por Wallace el 12/08/2020
#9

Muchas gracias !!
Subir
Wallace
#11 por Wallace el 14/08/2020
Thomann me manda una fuente de alimentación nueva... Espero que esta venga bien.
Subir
anthuantheriver
#12 por anthuantheriver el 12/08/2023
#11 Hola Wallace, estoy pensado en comprar el eurorack go, te quería preguntar si con la nueve fuente de alimentación se soluciono el problema o aun sigue haciendo ruido?
Salu2!
Subir
Wallace
#13 por Wallace el 12/08/2023
Sí, se solucionó... También te digo el ruido era externo del adaptador de corriente, dicho ruido no existía luego en el audio de los módulos.
Subir
anthuantheriver
#14 por anthuantheriver el 15/08/2023
#13 Genial! Gracias por la información. Aun que el ruido sea externo es molesto, me alegro que se solucionara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo