Behringer FCA202, La verdad sobre...

Briar
#16 por Briar el 27/03/2006
Hay que tener ganas de allanarle el camino a estos de Behringer... Hasta cuando se adelantan con alguna pequeña innovación a menor precio la cosa deja que desear... No trabajáis de beta testers para ellos y os pueden arruinar sesiones de grabación enteras... Con la oferta actual del mercado es perder el tiempo averiguar si sus equipos funcionan o no...

:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lamprolog
#17 por Lamprolog el 27/03/2006
Julio's .. si necesitas hacer pruebas con otro portatil o PC me das un toque..
Subir
Lamprolog
#18 por Lamprolog el 27/03/2006
Pero cuidadin .. que yo no tengo na de na fireware, por el momento ..
Subir
rocket_land
#19 por rocket_land el 29/03/2006
Hoy instalé la FCA202, ya que hasta ahora estuve tirando de la tarjeta integrada del portátil (Windows XP, Pentium 1'4GHz, 512MB RAM) con ASIOforall, y obviando la mala calidad del sonido, ni un cuelgue.
Cual es mi sorpresa cuando escucho cortes constantes y ruidos con mi nueva y, ejem, "flamante" FCA202...
Reinstalo los drivers de la web de behringer, pruebo de nuevo con ASIOforall, lanzo dos míseros clips en Ableton Live y nada de nada.
Tengo un cabreo de cojones. Wikter, existe alguna configuración posible para solucionar estos ruidos? O me voy directamente a la tienda e intento negociar la compra de otra tarjeta.

Ya me lo decía mi abuela, que lo barato, al final sale caro...
Subir
sacio100
#20 por sacio100 el 29/03/2006
a mi me funciona correctamente :(
Subir
sacio100
#21 por sacio100 el 29/03/2006
recomiendo desinstalar los drivers asio que tuvieras antes, despues instalar los de fca202 sin conectarlo (como explica el manual) yd espues conectarlo

simplemente despues en el panel de control confirm en opciones de audio que esta seleccionado el 202 y ya esta
Subir
rocket_land
#22 por rocket_land el 29/03/2006
gracias sacio, pero ni por esas. Creo que aún tengo la oportunidad de descambiarla y llevarme otro interface. He estado mirando en M-Audio y existe una tarjeta similar, la FireWire Solo. Que me recomendáis? No me gustaría meter la pata de nuevo. Bastante chasco me he llevado ya con la FCA202...
Subir
sacio100
#23 por sacio100 el 30/03/2006
yo probe varias antes de decidirme y como queria algo muy portatil, alimentado por firewire(y esoq ue mi portatil no tiene y he tenido que usar un conversor de pcmcia a firewire) y al final me decidi por la fca202 por el precio y resultados, tambien te dire que visto los problemas que me comentais la probe anoche con un portatil IGO de packard bell que es un churro con solo 256 megas de ram y que ademas la tiene compartida con la grafica y el resultado tambien fue perfecto ya que me dejo usar 6 pistas de audio con un vst cada uno + 2 pistas de midi sin precisamente hacer cosas raras, tambiend ecir que la instalacion fue correcta y esteportatil si que tiene salida IEEE1394 incorporada.

suerte con tu elección

y a ver si aparece mas gente que comente cosas de la FCA por que no quiero ser el unico que ha tenido suerte con ella joder :-S
Subir
latinjazz
#24 por latinjazz el 30/03/2006
Yo también tengo una FCA202, y aunque ahora no he hecho muchas grabaciones fuertes, sí es verdad que no he parado de tocar VSTi, con más de 3 ó 4 a la vez. Lo que es una incongruencia es que me va casi mejor en un portátil packard bell con 256 mb de ram que en el sobremesa que en vez de un AMD 2400+ es un 2600+ y con 1 GB de ram. No sé porqué pero es más o menos lo que comentaba sacio.

No es una gran interface ni mucho menos, pero... para el precio... ahh, y yo la tengo a poco más de 2 ms de latencia, y por eso cuando ya le he metido un poquito de caña a los VST puede que cliquea un poco, pero le subo a 4 ms y solucionado.

Conclusión (mi conclusión) si puedes gastarte más dinero cómprate una un poquito más completa, pero si no quieres ni puedes gastar más dinero... no está tan mal.

Un saludo.
Subir
psychofroid
#25 por psychofroid el 31/03/2006
Hola a todos soy nuevo en este foro y bueno si tengo que dar mi humilde opinion sobre la FCA202,aunque no la he trasteado mucho si dire que me dio problemas al instalarla ya que la tenia conectada al firewire a la hora de meter los drivers y eso me causo problemas de ruidos y mal funcionamiento pero desinstale y reinstale conforme a las instrucciones y... ¡¡ voila ¡¡ a funcionar sin problemas,con latencia inapreciable con GUITAR RIG y sin ruidos.Alguna otra prueba con Soundforge y Sawstudio sin ningun problema.

Espero haber ayudado un poco.

Salu2
Subir
Migmac
#26 por Migmac el 31/03/2006
Yo la he probado en un iMac y en un Powerbook y sin problema, muy silenciosa y suena bastante bien, teniendo en cuenta el precio, es muy recomendable para Ableton o Traktor o programas que no consuman mucha cpu, con Logic se que da un tanto justa.
Subir
Wikter
#27 por Wikter el 31/03/2006
bueno...

Yo, que inicié el hilo, lo he probado de mil maneras. Incluso compré un puerto Firewire para PCMCIA...
No soy un experto, pero entiendo bastante. A fin de cuentas, el driver está mal programado porque a pesar de haber desinstalado los controladores y reinstalado meticulosamente, hay dias que el controlador se levanta bien y días que no.
Cuando funciona, la controladora VIA de mi placa se encarga de hacer una interrupción en el sonido durante un segundo cada 2 minutos.
Es decir, que además, los drivers tienen incompatibilidad con chipsets VIA.
Es cierto, hacer de betatesters no es lo más correcto, pero como los que la tenemos vamos a seguir teniendo problemas... pues mira, no hay mejor solución.

Cuando funciona mal... pues interrupciones en el sonido desde todos los drivers: MME, DirectX y ASIO. Y Logic detecta samplerates raros... 42324, 36848... etc. es decir, que el propio driver pierde sincronía, cosa inaceptable en entornos de trabajo, más que nada porque un minuto tiene 60 segundos, ni 58 ni 43...
Quizás son los mismos de behringer que deberían pedirle a Soyuz abrir un miniforo en ésta comunidad, porque así saldriamos ganando todos.

Es recomendable pues, que NO os compréis ésta tarjeta por lo pronto a menos que estéis totalmente seguros de que os va a funcionar en el ordenador que uséis.
A los que os funcione bien, más que especificar el "supermétodo" que habéis usado, que total, es el método de cualquier tarjeta, especificad los chipsets y CPU's de vuestros ordenadores, que sería de más utilidad.

Los ruidos de masa, se eliminan aislando la toma de tierra del transformador del portátil. Por ejemplo, en enchufes schuko (que son los estándar que llevan tomadetierra) se rodea con precinto el círculo exterior de la clavija.

y.... a los que tengáis chipsets VIA, pues qué puedo deciros... mala suerte. Las M-Audio son las que mejor van en éstos casos, pero me acaban de comentar que las Edirol también estan apañadas. Así que no hagáis experimentos, porque si una MOTU 828 y una Behringer FCA202 no funcionan bien con un chipset VIA, por algo será...
Subir
Wikter
#28 por Wikter el 31/03/2006
sacio100 escribió:
a mi me funciona correctamente :(


Muy bien Sacio... me parece mu bien...
¿eres agente de Behringer?

es broma,
jeje... ¿qué chipset, etc... lleva tu máquina?
Subir
Lamprolog
#29 por Lamprolog el 31/03/2006
Efestiviwonder .. como te acaba de comentar un pajarito hubo que esperar a una actualizacion de drivers de la Edirol UA-20 para que la tarjeta funcionara con VIA. Con los ultimos drivers funciona perfectamente, por lo que tendreis que esperar, y el que espera se desespera.
Subir
sacio100
#30 por sacio100 el 31/03/2006
Bueno, para mi esta siendo un reto esto de la FCA202 y ya la llevo probando en otros dos PC´s portatiles (aun ninguno sobremesa) un ACER y un Compac de gente aqui en el curro, todo OK salvo en el Compac que he tenido que instalarla dos veces como ha contado psychofrid....

ahora mismo esta conectada en el Compac y como solo tiene instalado un audacity pues tampoco puedo hacer pruebas exhaustivas pero esta funcionando con una latencia bajisima importando y exportando audio sin hacer ruidos raros ni clicks

No creo que esto sea el tema de siempre si behringer si o behringer no, y las limitaciones de esta tarjeta son evidentes en cuanto a que solo son dos entradas, dos salidas y las tomas de auriculares, pero el tema drivers NO SOLO ES PROBLEMA de behringer ya que hay muchisimas marcas que los dan y estos imagino que los mejoraran o no con el tiempo, en mi caso no trato de tener por 50 euros los resultados de una tarjeta de 500 asi que mi valoracion es de 10/10 para la FCA202.-

y repito son ya bastantes instalaciones por amor propio que estoy haciendo en portatiles para ver si consigo comprobar lo que decis, pero una de dos o hay una partida de tarjetas que son defectuosas (podria ser, son BEHRINGER) o quiza como dice witker hay alguna incompatibilidad con algunos chipset en concreto los VIA los mismos que dan problemas con las MOTU....

en fin seguiremos investigando y haciendo de BETATESTERS como hacemos CON CASI TODAS las demas marcas incluido APPEL, MICROSOFT etc etc etc y esperando que nos den drivers actualizados para corregir posibles BUGS

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo