Behringer FCA202, La verdad sobre...

Antoine
#46 por Antoine el 19/06/2007
Hola a todos!

También yo estoy iniciándome en estos temas de música e informática, a ver si consigo aprender.

Por ahora tengo un problema: tengo la FCA 202 desde hace aproximadamente 1 año, la tenía conectada al ordenador de sobremesa y me iba sin problemas. Acabo de comprar un portatil Asus (Con Intel core 2 duo T7100 y 2 gigas de RAM) y soy incapaz de hacerlo funcionar. El tema es que le instalo los drivers (lo habré hecho unas 10 veces) y el ordenador me lo reconoce; el guitar rig también me lo reconoce, pero no consigo que suene nada. De hecho, cuando lo pongo como salida predeterminada el windows media player ni siquiera empieza a reproducir.
He pensado que puede ser por problemas de compatibilidad con windows vista, que es lo que me han dado instalado.

¿Podríais ayudarme? ¡Muchísimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jormc
#47 por jormc el 19/06/2007
Buenas!

Cuidado porque creo que la FCA202 no funciona con Vista. No es problema del Hardware, sino de los drivers. Puede que esté equivocado, pero al bajarme la última actualización de la web de Behringer no ví por ningún lado el soporte para Windows Vista... Échale un vistazo, y sino envíales un mail de consulta, creo que repsonden bastante atentamente...

Ya nos contarás.


Jordi
Subir
Antoine
#48 por Antoine el 19/06/2007
Muchas gracias!

Ya me temía algo del estilo, encima he estado mirando por este foro y parece que es problemático instalarse el xp... a ver qué pasa, ya os contaré
Subir
jolubemo
#49 por jolubemo el 19/06/2007
Eso es un problema con el puerto Firewire del portátil. Hay que usar una tarjeta PCMCIA o CardBus con el chip Firewire de Texas Instruments. Mirad en Cablematic (http://www.cablematic.com)
Subir
Antoine
#50 por Antoine el 19/06/2007
¿Seguro?
Porque yo estaba pensando pillar una entrada de firewire grande para evitar el alimentador, así que si sólo es eso...

De todas formas ya hice la pregunta a Behringer, os comento en cuanto me respondan

Muchas gracias!
Subir
Antoine
#51 por Antoine el 19/06/2007
Bueno, pues muy eficientes y amables los de Behringer, os copio lo que me han respondido;

Usted solicitó recientemente asistencia personal en nuestro centro de
soporte en línea. A continuación aparece un resumen de su solicitud y
nuestra respuesta.



Sujeto
---------------------------------------------------------------
Buenas tardes, tengo desde hace aproximadamente un año el FCA202. Lo tenía ...




Primeramente queremos darles las gracias por el interés que pone en nuestros productos.

A continuación le dejamos saber que despues del lanzamiento de Vista en el mercado, hemos publicado una FAQ sobre nuestro sitio internet.

Lo sentimos pero este articulo esta por ahora solamente disponible en ingles :

Over the last few years, Windows XP has established itself as a convenient and popular platform for computer-based audio and music applications. The recent release of Windows Vista looks set to shape the future working environment for the PC-based music studio.
Our engineers are currently assessing support options and requirements for the Vista OS environment, and as soon as new information becomes available it will be posted here on our FAQ pages.

The following models are all compatible with the Vista native USB-audio drivers :

iAxe393 USB Guitar
iAxe624 Centari
iAxe629 Metalien
UCG102
UCA200 (Xenyx series mixers)
UCA202
BCF2000
BCR2000
UMX25
UMX49
UMX61

We expect to add further compatible models to this list in the near future.

Should a particular model not appear in this list, then at this time we are not offering Vista support for that product.
Editor software, third-party software bundles and ASIO drivers are currently only available for Windows XP.
Please revist this site at regular intervals for updates.


Así que nada, parece ser que va a haber que esperar...
Subir
calvo60
#52 por calvo60 el 23/06/2007
yo tengo una fca202 desde hace un año,es la madre de mi equipo,pues no tengo otra y la uso con cubasesx2 y su driver original
y me va de cine en un p4 3200 ht con 2gb de memoria a 400 grafica de 512pci expres
a conecto via firewire
y tras horas de uso:reinicios,apagones y demas nunca se desconfigura,la latencia varia segun subo la calidad pues he obtado por trabajar mas alto de latencia y monitorear con la mesa de mezclas para sacar mejor rendimiento pero he estado usandola a 7,8 y 9 ms de latencia y sin problemas estoy muy contento con ella.

sin embargo la he intentado usar en mi portatil acer travelmate 244lc de celeron2.600mhz 1gb de ram a 400 con el mismo cubase y no he conseguido que valla estable me fue imposible bajar la latencia y se desconfiguta tras los reinicios he cambiado los drivers y probado todos los asio y nada

probe otro interface usb asio el uca 202 con asio y tampoco sin embargo en el pc grande siiba bien
,extrañado la pase a mi viejo amd; y estupenda aun mejor que en el p4 y eso que con un 2000mhz y 768 de ram a 333 solo

la conclusion fue que mi acer por algun motivo no va bien con estas interfaces
Pruebala en otro pc por si hubiese algun problema de compatibilidad con tu portatil o alguno de sus componentes

esta fue mi experiencia dado que la estoy usando y a mi me va muy bien con ella

claro en xp no en vista
Subir
pawboss
#53 por pawboss el 08/08/2007
Me sumo a los derrotados por la 202, estoy con un fujitsu siemens de gama media alta y nada, imposible, despues de mucho pelear, lo unico que consigo es que me haga clics constantemente con cualquier cosa, incluso reproduciendo un ridiculo mp3.

He probado de todo, formateado varias veces con windows distintos, drivers distintos, quitando cosas, poniendolas, esto es una locura, el portatil no consume casi nada de recursos y la tarjeta no tira, no se porque pueden ser esos clics, de momento ya estoy ahorrando para otra porque aqui nadie da una solucion, los promeros, los de behringer, que les he escrito y se lo han pasao por el forro.

Lo que no comprendo es porque venden esta tarjeta sabiendo que tiene incompatibilidades importantes.

voy a seguir este foro por si alguna vez descubrimos como sacar la 202 adelante... porque yo estoy a punto de tirarla a la basura...
Subir
pawboss
#54 por pawboss el 08/08/2007
he descubierto algo que puede ser interesante, el parche del SP2 hace una cosa muy maaala. restringir los puertos Firewire de 800 a 100, hay varias soluciones y las estoy probando, aunque de momento no noto mejoría.
Lo que si me parece una posibilidad es que los ruidos sean porque el puerto no transmite lo suficientemente rapido y provoca un cuello de botella.

Que pensais de esto... (mientras voy porbando, no me rindo)
Subir
calvo60
#55 por calvo60 el 09/08/2007
hola hoy he bajado,la latencia a 6 y rula perfecta,nada de retardo aun no he grabado nada decente con esa latencia,eso si tabaja todo perfecto y bien
Subir
pawboss
#56 por pawboss el 09/08/2007
calvo60 cuentanos como es tu dispositivo firewire, si es de un portatil que marca y modelo y si es un sobremesa lo que sea, creo que hay firewire's incompatibles con la fca202.

Yo tengo un fujitsu siemens pa 1510, con, muy probablemente, chipset via.
Subir
pawboss
#57 por pawboss el 09/08/2007
SAN PEDRO Y SAN PABLO!! LO HE CONSEGUIDO!!!

este post va a dedicado hacia wikter y a los dammificados por la fca202, a todos aquellos que no la han hecho funcionar, despues de 15 dias probando, lo he conseguido, ya funciona perfectamente, eso si, no espereis que el driver asio funcione con programas tipo nuendo, cubase o con algun plugin tipo moog porque no les da la gana verlo, en fin este es mi resumen.

Despues de hacer mil millones de investigaciones, formateados, noches en vela, etc.
instalé un windows limpio con sp2 (por ejemplo el UE6) y sin ningun driver del portatil, lo primero que instalé fué la tarjeta y FUNCIONA, a la perfeccion, con 4ms de latencia, ni un ruido, ni un clic, ni un drop, nada, perfecto, probado perfectamente con adobe audition y fruty 6, reproduce y graba todo de maravilla, dichosa tarjeta!!

mi conclusion, al instalar los drivers del chipset, de la tarjeta de sonido integrada o cualquier otro cacharro, debe ser que se instala algo que afecta al driver de behringer, por lo que os aconsejo hacer esto que os he dicho, un windows limpio, ni un driver del equipo, lo primero la tarjeta y algun programa para probrarlo y si todo va bien, podeis empezar a poner el resto de drivers, yo solo he puesto la grafica, ni el chipset ni la de sonido ni pcmcia ni na de na, y va de lujo.

PONED LOS DRIVERS DE LA WEB DE BEHRINGER QUE SON LOS QUE YO HE USADO.

si teneis cualquier duda, porque he urgado hasta decir basta durante 15 dias, podeis escribirme a pawboss@pawboss.com
Subir
pawboss
#58 por pawboss el 13/08/2007
Solucionado, ya se porque es. lo provoqué y salió a la luz.

Por lo visto, al instalar los drivers del high definition audio de mi tarjeta integrada, algunos archivos compartidos con la Fca202 cambian, y son los causantes del problema de los clics y ruidos.

No se que archivos son, asi que si lo habeis instalado no hay vuelta atras, os aconsejo instalar windows de nuevo y por nada del mundo, instalar la tarjeta integrada y ni mucho menos los High definition audio, porque son incompatibles.
Subir
texvo
#59 por texvo el 16/08/2007
hola:

osea, antes que nada entrar en la bios, anular la tarjeta integrada e instalar win y solo los dirvers de la behringer.

gracias..


salud.
Subir
pawboss
#60 por pawboss el 17/08/2007
si, tambien la puedes anular desde windows, pero desde la bios es preferible si te lo admite. o bien no instalar ni un controlador de la tarjeta.

Tambien instala los de la grafica, para que veas los programas decentemente.

Tampoco instaleis los drivers del chipset, en mi caso tambien cambian algo que le vien fatal.

Lo he tenido que repetir para probar, mi secuencia es:

1. (si puedes) desactivar la tarjeta de sonido integrada.

2. instalar win desde cero

3. instalar drivers de behringer. (no reiniciar)

4. instalar drivers de grafica y red (nunca chipset ni tarjeta de sonido integrada) (no reiniciar)

5. instalar Adobe audition* , fruity 6 y reiniciar

6. ajustar la latencia (yo la tengo a 4ms y me va perfecto) y a correr.

* a mi me va muy bien con el adobe, aun no he conseguido que funcione con cubase, nuendo, ni ninguno de este tipo, me dice que no detecta ningun dispositivo con el driver ASIO de la fca202. Eso ya es harina de otro costal. yo me conformo con que funcione así. suena muy muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo