Behringer FCA202, La verdad sobre...

calvo60
#61 por calvo60 el 17/08/2007
pawboss escribió:
calvo60 cuentanos como es tu dispositivo firewire, si es de un portatil que marca y modelo y si es un sobremesa lo que sea, creo que hay firewire's incompatibles con la fca202.

Yo tengo un fujitsu siemens pa 1510, con, muy probablemente, chipset via.


a ver es:
un fujitsu siemens de sobremesa con una placa base asus p5gd1 con el chip intel i915p,con tecnologia ht
trae un puerto firewire de serie integrado en la placa pero yo le he instalado una tarjrta de expansion pci firewire de 4 puertos de la marca conceptronic que es donde tengo enchufaca la fca202,pero la he usado en el puerto de serie, de la placa y va igual de bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
calvo60
#62 por calvo60 el 17/08/2007
para mas informacion:
uso el driver de berinher y va perfecta,ademas la tarjeta integrada en la placa una realker 7.1 esta habilitada,y tengo siempre conectada la tarjeta hercules console con otro driver asio y cubase sx2 y funcionan,todas las tarjetas independientes y a la perfeccion,puedo asignar al cubase la que yo quiera con su driver correspondiente,y en windows trabaja la que yo seleccione y todas conctadas a la vez es mas,uso:

-un bcf como controlador para cubase para los mixer y demas que me lo detecta como dispositivo de sonido usb
-la fca como tarjeta maestra de sonido para el cubase
-la integrada en la placa com tarjeta de sonodo predeterminada para windows,mesenguer ,mic de la placa,reproductor etc.
-la hercules dj como interface midi en cubase para conectar mi yamaha psr como teclado midi
-y la misma hercules configurada en el virtual dj como tarjeta y controlador midi

esta todo siempre conectado y funciona a las mil maravillas

en windows xp home sp2

sigo sin entender porque a vosotros os falla.

a proposito ya he grabado con latencia 6 y de cine ahora ya monitoreo en directo con cubase sin retardo.
Subir
pawboss
#63 por pawboss el 17/08/2007
calvo 60, esta claro que has tenido suerte, los demas tenemos una incompatibilidad importante con nuestra placa, chipset o lo que sea que se lleva mal con la fca202. no le pasa a todo el mundo, pero al que le pasa está jodio pero bien, porque si que llega a funcionar, pero con un ruidito cada unos 20 seg que te pone de los nervios...

Espero que algun dia me vaya tan bien como a ti, aunque ya tengo en mente ahorrar para una emu o una motu en condiciones...

gracias calvo60 por tu descripcion, esta tarde voy a intentar que funcione con cubase.
Subir
pawboss
#64 por pawboss el 18/08/2007
Bien Calvo60, me picaste con lo del cubase y no paré hasta que lo conseguí.

A muchos os pasará como a mi que al elegir el controlador ASIO en un programa tipo cubase (nuendo o variantes de steinberg) nos daba un error como este:

"fca202 asio driver error: no compatible devices found"

y no habia manera de ponerla en marcha, ya he descubierto porque.

Como habreis notado la unidad fca202 está parada hasta que se le ordena hacer algo, bien, pues a esto le vamos a llamar despertarse. windows, con los drivers habituales puede hacerlo sin problema, pero parece ser a que a algunos nos pasa que el conjunto cubase + drivers ASIO nativos de la fca202 no saben como despertar a nuestra pequeña.
(calvo60 aunque a ti no te pasa, he leido bastante y el error es bastante comun)

LA SOLUCION:

en mi caso, probando y probando descubrí que los drivers ASIO4ALL si que funcionan en cubase, vamos, yo los puedo elegir, pero no suenan, el poder elegirlos es ya un paso, despues de elegir los ASIO4ALL elegimos los ASIO FCA202 y... atiende! funcionan! y no solo funcionan, sino que lo hacen de putisima madre, con una latencia de 8ms (aun no he probado a bajar mas) es perfecta para grabar en directo, no llegas a notar el retardo.

Yo lo tengo andando con cubase sx2, grabando en directo perfectamente, no he notado ni un clic ni un fallo en la latencia, le he metido caña con efectos y se porta como una campeona. he usado tarjetas comunes y se nota muchisimo la calidad de señal, es superlimpia. Bueno, este es mi resumen hasta ahora, espero que a alguien le sirva de algo.
Subir
tak3z0
#65 por tak3z0 el 30/08/2007
Hola a todos,

He visto en las especificaciones que tiene 2 IN - 2 OUT. Estoy interesado en una tarjeta externa para usar con un controlador midi (VCI-100 de Vestax). Para poder realizar la preescucha necesito que tenga dos canales independientes de salida y seleccionables desde el software a utilizar (traktor, por ejemplo).

¿Sabéis si con la FCA202 tendría esta capacidad?

Muchas gracias!
R.
Subir
pawboss
#66 por pawboss el 30/08/2007
si, por ejemplo el cubase puedes seleccionar que la salida sea uno o otro canal, o estereo. en cuanto a lo del midi, no tiene conexion midi, yo uso un m-audio usb y funciona de maravilla.
podrias mandar la preescucha por uno perfectamente, incluso con el cubase puedes hacer envios a buses, tiene solo dos canales, pero muchas posibilidades.

en la grabacion pasa igual, si quieres puedes grabar 2 pistas independientes en mono, una al izquierdo y otra al derecho, y mandar preescuchas donde tu quieras.
Subir
a24710
#67 por a24710 el 01/09/2007
Por si a alguien le interesa, yo vendo una en 50€ + gastos de envio que seran unos 6-7€

está perfectamente, con caja y envoltorio originales. La vendo porque me he pillado una emu 0404 usb por los preamp de micrófono (que cuesta mas del doble), tiene 1 año aproximadamente y siempre me ha funcionado bien. Para un home studio la veo ideal la verdad.

la he probado en un portatil con centrino a 1.5, en un amd64 y en un core 2 duo y en los 3 equipos siempre he podido hacer los temas con la latencia mínima (2mseg) y a 48khz

un saludo
Subir
tak3z0
#68 por tak3z0 el 02/09/2007
Muchas gracias pawboss!

Sin embargo, creo que lo que me interesa es que tenga 2 salidas estereo y no dos canales en mono.

Miraré que más oferta hay.

Saludos,
tak3z0.
Subir
pawboss
#69 por pawboss el 04/09/2007
Mira una emu o una motu con 4, 6 u 8 canales de entrada, suelen tener otros cuantos de salida, sino los mismos, seleccionables claro...
Subir
KLEF
#70 por KLEF el 22/01/2008
Pufff...

Yo desgraciadamente he leido este post demasiado tarde. He caido en las garras de la mentira de los -%&$ de P+-*/$%&a de Behringer.

Tengo una audigy integrada y todo iba sobre ruedas hasta que cometí el error de comprar esta mierda de tarjeta. No suena nada y claro, yo no puedo formatear mi ordenador... Seria como volver a la edad de piedra solo por la bendita tarjeta.

Intentaré devolverla a Thomman, es lo único que puedo hacer.

#-o #-o #-o #-o
Subir
kizito
#71 por kizito el 22/01/2008
Pues yo la tengo y me va a la perfeccion!
Subir
chango2
#72 por chango2 el 23/01/2008
La mayoría de los problemas con de las interfaces de sonido se producen por incompatibilidades con el chipset, los drivers del sonido integrado y el chip controlador de Firewire, en caso de utilizar este bus. Resumiendo todo lo que se ha escrito en este foro (transformándolo en un hilo muy interesante, casi imprescindible, para los poseedores de estas tarjetas, y de otras), los drivers propios del chipset están mejor optimizados para acceder al hardware, pero los que instala Windows inicialmente, serán mas compatibles con las interfases de sonido sin ser tan efeicientes como los específicos. Ciertos drivers del sonido integrado pueden interferir en el normal desenvolvimiento de los drivers dedicados, especialmente atendiendo al orden de instalación. Suele pasar que al instalar el nuevo cacharro y ver que no funciona adecuadamente empezamos a experimentar con otros de terceros y vamos dejando una estela de restos en el SO y el registro que afectarán el buen funcionamiento. Finalmente muchos equipos tienen puerto/s firewire integrados con chips de diferentes fabricantes, algunos funcionan mejor que otros y uno de ellos parece ser el abanderado, Texas Instruments; supongo que también pueden tener que ver los drivers, pero Texas es el referente.
Hasta ahora todo muy lindo, pero ¿qué hacemos?, mi sugerencia es instalar dos sistemas operativos (SO) en particiones/discos independientes, con arranque dual, no me explayo porque hay mucho escrito sobre esto en el foro y quien tenga interés puede buscarlo. Un SO para todo uso con red, etc, el otro dedicado a sonido, hablaremos de este en particular. Haremos la instalación con el cable del modem desconectado, internet es el diablo en nuestro caso, en caso de ser posible deshabilitamos el sonido integrado desde el BIOS, no aceptamos la instalación de drivers ni soft del sonido integrado ni de otras tarjetas como sintonizadoras de TV, video (de esta instalar solo los drivers básicos), etc, instalamos el SP2, los parches siguientes ejecutando WinUP 2.8 bajado antes de la instalación, entrar en "Panel de control>Adaptadores de red" y deshabilitar (NO Desinstalar) el controlador de acceso a la red accediendo a esta opción desde el menú contextual. Por supuesto no instalamos ningún soft. Con algún soft como Norton Ghost o similar hacemos una copia imagen de la partición a otra (la de datos) esta será para permitirnos recuperar la instalación inicial en caso de problemas posteriores. En este punto no está de mas crear un punto de restauración del sistema. Leemos el manual de la interface de sonido y seguimos las instrucciones estrictas sobre el orden de instalación soft/hard, vemos si funciona correctamente. Instalamos el soft que utilizaremos para procesar sonido, actualizado, y verificamos su correcta interacción con la interface de sonido. Hacemos algunas pruebas básicas con el resto del hard de sonido sin probar otros drivers de terceros. Creamos un punto de restauración del sistema. Cargamos algún otro soft necesario para nuestro trabajo, recuerden que no habrá acceso a internet, nada de Office, antivirus ni muro de fuego, pueden instalar un compresor/descompresor como 7-zip, siempre puede hacer falta. Instalamos los plugs-ins, VSTs y demás mientras vamos probando el correcto funcionamiento de todo. Cuando suponemos que tenemos lo necesario para trabajar, configurado y trabajando bien, guardamos una segunda imagen de la partición correctamente etiquetada, creamos otro punto de restauración (cada vez que vamos a instalar un nuevo soft, conviene hacer antes un punto de restauración para poder regresar atrás si algo deja de funcionar bien, esto trabaja muy bien en combinación con la desinstalación, primero se desinstala el soft luego se retrocede al punto de restauración anterior). Luego podremos experimentar instalando drivers del chipset para optimizar el sistema, si algo deja de funcionar bien, fácilmente podemos regresar atrás en pocos minutos.
Debemos tener en cuenta que el desarrollo y actualización de drivers es muy complejo debido a la gran variedad (siempre en crecimiento) de chips , los cambios continuos dentro de los sistemas operativos y el hard, esto dificulta a todos los fabricantes el mantenimiento de sus productos, sumado a que la mayoría de las veces que no funcionan es debido a problemas de configuración o iteracción con soft no muy bien desarrollados, provocados por nosotros los usuarios. Entrando en el terreno de las suposiciones, es de esperar que al hard mas económico se le asignen menos recursos de desarrollo que al de gama media, y no incluyo al de gama alta, porque en estos casos el ordenador pasa a ser un mero dependiente del hard costoso, lo que hace que se adquiera un ordenador dedicado, de gama alta mejor preparado para trabajar con esas interfaces. Para los cacharros externos FW, si es una portátil, verificar su funcionamiento con el vendedor o determinar, de ser posible el chip que controla el bus, y verificar su compatibilidad. Si no lo es, queda comprar una tarjeta de expansión externa con chip Texas. Si es un DeskTop simplemente se compra una tarjeta PCI-FW adecuada.
No es mala idea deshabilitar servicios de windows innecesarios, quien quiera hacerlo puede visitar el link siguiente y hacerlo.
http://www.entrebits.cl/windows/trucos- ... age-3.html
Suerte y quien tenga algo que agregar, lo esperamos para completar.
Subir
Emiliano1
#73 por Emiliano1 el 23/06/2008
hola ...saludos para todos...e comprado el pack behringuer prodcasting firewire el que trae la fca 202 y el ordenador no la reconoce ...e intentado con los drivers asio ...pero da igual...
este pack trae en complemento con la mesa y fca 202 el programa live lite 4 de behriger ....cuando seleciono la fca 202 ...me da error al abrir dispositivo de audio fca 202......
bueno ...saludos y espero que algien me aclare ...gracias
Subir
Tahlendorf
#74 por Tahlendorf el 20/10/2008
Bueno.. la verdad es que la tarjeta tiene sus cosillas, pero a veces me parece que los problemas pasan más por la impaciencia y, en algunos casos, por la ineptitud en lo que a Informática se refiere..... no es un insulto a nadie (después de todo soy medio nuevo por estos lares y no conozco prácticamente a nadie de este Foro, pero lo que comento lo digo desde mi experiencia directa).

Mi equipo es un portatil nuevecito Asus M70VM con Win-Vista de Serie, interfaz Midi USB Tapco Midi-LINK 4x4 y la tan cuestionada FCA202. Digamos que partía con desventaja porque desconocía de sus problemas en el momento de comprarla, y menos aún sabía que sus drivers para Vista estaban todavía en desarrollo en fase BETA. Mi intención es usarlo para tocar en directo usando Kore2 como software controlador de combis, splits y demás historias usando sonidos VST, en este caso del Komplete 5 de la misma NativeInstruments.
Debo decir que la Interfaz hoy me ha dado el primer problema, que no aparecía en el listado de Dispositivos de Reproducción. Intenté mil cosas, como desconectarla y volverla a conectar, quitar el cable de corriente "por si acaso"... y no había manera, no me aparecía por ningún lado y me ponía a reinstalar el driver y aún estando conectada no me la detectaba ni su mismo driver... Por decirlo de alguna manera entré en pánico, reinstalando drivers, descargándolos de nuevo y mentando a los cielos sugiriendo montones y montones de estiercol... una vez me calmé (cosa importante para cualquier cosa que parece escapar a la lógica normal de 2+2=4) hice los siguientes pasos:
-Desconectar la FCA202 (tanto del FireWire como de corriente)
-Desinstalar el DRIVER (desde el Panel de Control/Programas, así que me imagino que algún trazo dentro de Windows/System32 quedaría con los INF de los drivers)
-Desactivar el WLAN (o WiFi, en mi portatil el mismo botón me desconecta incluso las conexiones Bluetooth)
-Reiniciar el ordenador
-Instalar nuevamente el driver (una vez arrancado el ordenador de nuevo)
-Conectar la FCA202 en el momento en que el proceso de instalación del driver te lo pide

Todo CORRECTO y funcionando perfectamente a 24bits, 48Khz y 5ms de latencia, trabajando perfectamente con Kore2, incluso con algunas combis que requieren mucho proceso por llevar mucha carga de VSTs.

Windows Vista está muy demonizado (por decirlo de alguna manera) en lo que a informática musical se refiere. Yo mismo estuve con reticencias a la hora de probarlo por todo lo que había leído sobre ello y nada más me llegó el equipo lo primero que hice fue crearle un DualBoot con XP.... pero una vez lo probé no me pareció tanto el impacto que vi sobre él ni he experimentado los problemas que otros dicen que tienen. Me imagino que todo ello será por compatibilidades de Hardware, después de todo no es lo mismo un ordenador que tiene cierto tiempo comparado con un equipo nuevo de última generación el cual tiene todo optimizado para Vista, pero si no hay problemas de incompatibilidad funciona bastante bien... y no he desactivado nada visual, ni el UAC ni nada, sino que lo uso tal cual me vino de fábrica, ya que traté de darle una oportunidad para ver realmente cómo funcionaba Vista y, por el momento, me ha convencido bastante en lo visual, y en lo funcional no me ha dado ningún problema, es más, en cuestión de latencia me funciona mejor que mi sobremesa Athlon64 x2 5400+, 2GB DDR2800, SB X-Fi Platinum con diferentes versiones de XP (OEM con SP3, UEv6 con SP2, UE10 con SP3...).

SALUDOS
Subir
Tahlendorf
#75 por Tahlendorf el 21/10/2008
El mayor problema de las desapariciones en Vista son las diferencias al seleccionar la calidad, ya que se puede cambiar en 2 sitios (la configuración ASIO del la propia FCA202 en Panel de Control, y luego en Dispositivos de Sonido/Propiedades/Opciones Avanzadas) y si no coincide en ambos la frecuencia (por ejemplo en un lado seteado a 44.1Khz y otro a 48Khz) entonces no sale sonido por ningún lado, todo es cuestión de equiparar valores y funciona sin problemas.

SALUDOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo