Behringer Q502USB, reaper y ruteo de canales

Emilio Gallego
#1 por Emilio Gallego el 02/10/2019
Buenas tardes a todos,

Soy principiante y llevo días detrás de un tema que no consigo. Tengo la mesa 502usb conectado al pc por usb y Reaper instalado. También tengo el Asio4all instalado-. En Reaper-Device selecciono ASIO y justo debajo, ASIO4ALL. El caso es que la lista de entradas/salidas que muestra a continuación como disponibles no se corresponeden con las de mi mesa que tiene una de micro (L1), y dos más estéreo (L2,L3 y L4,L5). Sin embargo en la lista, hablo ahora de memoria, salen solo dos entradas etiquetadas como USB1 audio códec y USB2 audio Codec. En salidas algo parecido. Desde luego no se corresponde con lo que realmente tiene la tarjeta.
¿hay algo que estoy haciendo mal o no es así como yo lo planteo? Es que claro, a la hora de grabar, tengo en L1 micro, en L2,L3 batería electrónica, en L4,L5 Ipad…y no puedo hacer esa correspondencia en las pistas de Reaper porque no me aparecen esas entradas.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 02/10/2019
La interfaz USB de esa mesita es estéreo, no es multipista.
Subir
Emilio Gallego
#3 por Emilio Gallego el 02/10/2019
#2 Es decir, no es posible hacer lo que digo?? No puedo entonces grabar varios instrumentos a la vez?? Mi gozo en un pozo...

¿Se puede hacer si no es por USB, es decir, de otra forma?

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 02/10/2019
Emilio Gallego escribió:
no es posible hacer lo que digo??
No, no es posible.
Emilio Gallego escribió:
No puedo entonces grabar varios instrumentos a la vez??
Si que puedes, solo que no puedes grabar las pistas separadas, todo lo que entra a tu mesa, sale por un canal stereo.
Emilio Gallego escribió:
¿Se puede hacer si no es por USB, es decir, de otra forma?
Sin cambiar el equipo, ninguna.
Subir
Emilio Gallego
#5 por Emilio Gallego el 02/10/2019
Francis W. escribió:
Sin cambiar el equipo, ninguna.


Gracias por la respuesta. Pues vaya...¿y que tipo de equipo es? ¿Alguna recomendación de equipo como solución de homeStudio?

Un saludo.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 02/10/2019
Hola. Lo que me parece que buscas es una mesa analógica con interfaz Audio/USB multipista ó multicanal ("multitrack"). En estos hilos se dan algunos ejemplos:
https://www.hispasonic.com/foros/mesa-mezclas-interfaz-usb/535063
https://www.hispasonic.com/foros/mesa-teniendo-interfaz-mtrack/509785
Y sé que hay por ahí un hilo sobre este tema en el que intervine y se mencionó también la Allen & Heath ZEDi-10 que no tiene capacidad de tantas pistas vía USB como las que tiene analógicamente, pero sí 4 pistas por USB que pueden darte bastante juego.
Subir
Emilio Gallego
#7 por Emilio Gallego el 02/10/2019
#6 que estaba pensando yo que como la batería es electrónica y tiene puerto MIDI, podría conectarla la PC y grabarla en Reaper directamente en una pista independiente y en otra, la base que viene desde el iPad por la mesa vía usb hasta el pc. Explota la casa o eso valdría??

Mil gracias. Sois de mucha ayuda.
Subir
Francis W.
#8 por Francis W. el 02/10/2019
Emilio Gallego escribió:
podría conectarla la PC y grabarla en Reaper directamente en una pista independiente
No, si envías midi, no podrás grabar tu batería, lo que podrás hacer es controlar baterías vst.
Para el ipad puedes usar idam (si estás en mac) o alguna app que haga eso para windows. (studiomux, por ejemplo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo