Mesa teniendo interfaz mtrack?

Jose del Águila
#1 por Jose del Águila el 09/03/2017
Buenas, estamos montando un pequeño estudio y tenemos algunas dudas básicas que nos gustaría que nos ayudasen. Ahora mismo disponemos de una interfaz M-Audio m-track de 8 canales 24bit 96 khz. Nuestra intención es la de comprar una mesa de mezclas Presonus StudioLive, que graba a 24 bit 48khz, además que nos venía perfecta para conectar unos monitores activos en la sala de grabación y demás. Pero creo que no nos interesaría o sería una tonteria comprar la mesa que es una parte importante de inversión ya que si quisiéramos conectarla a la interfaz no podría separar las distintas pistas si no que tendría que hacer toda la parte de mezcla de por ejemplo la batería antes de enviarla al ordenador y me impediría modificar algunos parámetros después no? También se que la mesa graba con una interfaz interna, pero preferiría usar la interfaz externa que me dará mayor calidad. Que puedo hacer? Que me recomiendan? Estoy bastante desinformado en este tema asique por mucho que haya leído por estos foros puede que haya dicho alguna burrada... Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 09/03/2017
Hola,
Las Presonus Studiolive AR USB sí te permiten grabar las pistas individualmente en el DAW https://www.hispasonic.com/noticias/studiolive-ar-usb-estreno-presonus-segmento-mezcladores-hibridos/42010 En esa línea también tienes las Soundcraft Signature 22 MTK ó 12 MTK y la Behringer XENYX-UFX1604 ó UFX1204.
Lo de la mayor calidad de la interfaz externa, pues dependerá de la mesa y de la interfaz que estemos comparando. Sin ningún ánimo "estadístico", me suena que las opiniones de los hispasónicos sobre las interfaces M-Audio no son buenas. Así que lo mismo obtienes más calidad con la interfaz incorporada de algunas de esas mesas. No olvidéis en cualquier caso mirar las características técnicas. Por ejemplo, las salidas vía USB de los canales independientes de las Soundcraft Signature 22 MTK ó 12 MTK son "post gain, pre EQ and pre fader" (ahí también es donde "van" los canales USB si lo que estás haciendo es reproducir pistas individuales desde tu DAW). No es nada raro, pero la falta de costumbre con este tipo de mesas con interfaz incorporada hace que a veces la gente nos liemos con las rutas de sus señales.
Subir
Jose del Águila
#3 por Jose del Águila el 09/03/2017
Gracias por responder Australia, tras echar un vistazo a diferentes opciones teniendo en cuenta lo que me has dicho he mirado mesas analógicas también, en especial una Alto Live 2404, corregidme si me equivoco en lo que voy a decir, pero ya de primeras es 400 euros más barata y con más canales, con ese dinero que me ahorro más el que podría conseguir si vendo la M-Track, comprarme una interfaz más potente más algunos efectos analógicos (Nada del otro mundo pero da más juego que en lo digital) Se que no me lo separaría en pistas pero bueno, prefiero acostumbrarme a que no me lo separe (Aunque siempre tendré la posibilidad de enchufarme directamente a la interfaz) Así es un sistema más modular y que podré ir mejorando poco a poco, decidme qué opináis? Por cierto, está mesa también viene con un USB alguien sabe qué hace?
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 09/03/2017
El USB de la Alto Live 2404 permite grabar directamente en el ordenador el audio de los dos canales de salidas "Main Mix" o de las "Sub Mix 1/2". También permite reproducir dos canales del DAW que le llegan vía USB.
Jose del Águila escribió:
he mirado mesas analógicas también

Las mesas que te he indicado en mi mensaje anterior son analógicas. Al menos tan analógicas como la Alto Live 2402, sólo que en la Alto la interfaz incorporada es más sencilla y no es capaz de grabación y reproducción multipista (sólo de 2 pistas).
Subir
Jose del Águila
#5 por Jose del Águila el 10/03/2017
Buenas de nuevo Australia, muchisimas gracias por tu ayuda, llevabas toda la razón del mundo, he estado mirando la Soundcraft que me has dicho por arriba y la verdad es que me convence bastante y con lo que me ahorro de la diferencia e invirtiendo un poco mas me gustaria añadirle un Lexicon MX 300, pero tenia entendido que esto se conectaba mediante un canal de FX return y no veo ninguno, lo tiene y estoy cegato? se conecta de otra forma? no se puede directamente? siento la falta de conocimientos, gracias de nuevo
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 10/03/2017
Supongo que te refieres al ahorro de mesa Alto + interfaz frente a la Signature MTK. Por cierto, la Signature 22 MTK está en varias tiendas a 935 €, pero a 845 € en https://www.intermusic-pro.com/producto/soundcraft-signature-22mtk/16468, a 898 € en http://www.multisononline.com/mesas-analogicas/soundcraft-signature-22mtk-multitrack.html ... Hay que buscar y rebuscar, tanto si compras la Signature como la Alto como lo que sea.
Recuerda que la Signature 22 MTK lleva dos procesadores de efectos Lexicon con reverbs, delays, chorus, tremolo, etc... y que puedes controlar para cada canal cuanto de su señal va a ir al FX 1 y cuanto al FX2. Dependiendo de la configuración que estés buscando tendrá sentido o no pensar en un Lexicon externo.
En la 22 MTK puedes además usar el USB para que cada canal de la mesa salga de forma independiente por esa vía USB al ordenador, lo proceses con un plug-in de tu DAW o independiente, y vuelva al mismo canal de la 22 MTK. Supongo que también puedes usar un procesador "hardware" que esté conectado al ordenador vía otro puerto USB distinto a aquel que esté conectado a la 22 MTK. Evidentemente en el momento que estés usando procesado externo por un ordenador tienes el problema potencial de la latencia...
Efectivamente no hay un FX return en la 22 MTK de forma que puedas sacar señal analógica de un canal, procesarla y volverla a meter en el mismo canal. Tendrías que sacarla de un Aux y meter la señal procesada por otro canal, "perdiendo" canales de entrada para los instrumentos. Mientras que en la Alto Live 2404 sale de la punta del TRS que tengas conectado al "Insert" y vuelve, tras haber sido procesada por el anillo del TRS (http://www.altoproaudio.com/downloads/Live2404-UserGuide-v1.2.pdf). Ahora, que digo yo que eso exige que el módulo de efectos funcione también con esa ruta y eso por ejemplo en el mismo Lexicon MX300 no es así, ya que la entrada de señal va por una conexión "jack" y la salida por otra distinta. No se si sería posible usar un cable con TRS en un extremo, que se divida en dos cables que acaben en TS, soldados para permitir esa ruta de señales de ida y vuelta de forma separada...
Subir
RAPAS
#7 por RAPAS el 12/07/2017
Personalente no me gusta grabar por usb.
asta hace poco use una allen & heath y no megusto. Pero si te ahorras muchos cables.
buscate algo como focusrite motu creo que tiene buena calidad por su precio esa es la marca que uso. Me va muy bn con una tascam m3500 (de seguda mano) con la focusrite liquid 56 + un octopre para tener 16 de salidas y 16 entradas. Y la verdad que la mezcla me cambio notablemante. Souncraft son muy buenas.
no tengo idea de cual sea tu presupuesto pero una SOUNTRACS TOPAZ PROJECT 8 de 24 canales. SON DE SEGUNDA PERO EL SONIDO ES MUY BUENO. Ademas de toda la comexion que te permiten hacer con tu interface. Claro entre mas canales de salida de tu interface mejor. Por que puedes conectar todo a la mesa y mandar sea por salida directa para multigrabacion o mandar solo un estereo y grabar de auno . La flexibilidad es mucho. Pero se gasta mucho en cables. Pero en mi esperiencia personal valio la pena. Solo es mi humilde opinion. No tiene que ser asi. Solo queria dar mi punto de vista. Todo depende de lo que quieras y de tu presupuesto
Subir
robinette
#8 por robinette el 16/07/2017
Prácticamente todas las mesas con interfaz están pensadas de cara a la grabación de un directo. Si tu intención es usarla en un estudio (como parece ser según indicas en #1 ) no tienen mucho sentido existiendo interfaces externas completas en I/O, con conexionado diverso y software completo para la monitorización.
Quedan muy bonitas ocupando gran parte de nuestro escritorio, pero a medio plazo acaban siendo un estorbo.
Siempre hablando de este tipo de mesas y en estudio. Para pequeños directos o grabación de ensayos son muy prácticas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo