Behringer Wing

iñaki
#61 por iñaki el 07/01/2021
Diego Cano escribió:
Puedes probar en otros ordenadores instalándolo en modo de compatibilidad con Windows XP si no encuentras a nadie que lo tenga instalado y te deje trastear.

También puedes crear un punto de restauración manualmente, probar que te deja restaurar ese punto de restauración y entonces instalar los drivers.

Los puntos de restauración automáticos a mi me suelen dar problemas en windows 7.

Un saludo.



gracias Diego

al final he resuelto mis dudas de una manera muy sencilla ante la falta de informacion por otros canales

se me ocurrio descomprimir con RAR el archivo setup de instalacion del driver USB y !!!!voila¡¡¡¡

se ve claramente que no es compatible con XP

una pena

he sido muy optimista al pensar que podria redireccionar 48 canales de audio a traves del puerto USB de la WING

con un sistema operativo de 32 bits

me gusta la WING pero la unica opcion que me queda para adaptarla a mi DAW en XP es a traves de una tarjeta de expansion ADAT que todavia no existe

y que espero que cuando salga (si es que sale) tenga por lo menos 16 canales de fibra optica, ya que la WING solo dispone de un SLOT de expansion

agradecido por tu ayuda Diego

un saludo

Iñaki de Lucas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pakez Cetaceta
#62 por Pakez Cetaceta el 08/01/2021
#61 Puedes crear una maquina virtual con windos xp e intentar instalarlo ahí
Subir
iñaki
#63 por iñaki el 11/01/2021
Pakez Cetaceta escribió:
Puedes crear una maquina virtual con windos xp e intentar instalarlo ahí



perdona mi ignorancia Pakez, pero no entiendo muy bien a que te refieres y como puede solucionar esto que propones el flujo de pistas desde mis projectos en XP hacia la WING a traves del puerto USB

un saludo y gracias por tu interes

Iñaki de lucas
Subir
Jesus
#64 por Jesus el 05/04/2021
Creo que por ese precio para un estudio, por ejemplo con una antelope orion estudio (12 preamps) y un behringer x touch o Presonus fadeport tendremos control y mucho mejor sonido verdad?
Subir
Pakez Cetaceta
#65 por Pakez Cetaceta el 31/05/2021
#63 Perdón por la tardanza.

En informática una maquina virtual es un PC virtual, un programa que simula un ordenador al cual puedes instalarle el sistema operativo que quieras y los programas que quieras, de esta forma ves si algo va bien o mal con el sistema antes de instalarlo en el ordenador que realmente vas a usar.
Subir
fortuteam
#66 por fortuteam el 20/06/2021
#64 creo que con la wing justamente te evitas tener que usar hardware y software externo, por más que te deje esa posibilidad. Entiendo que gana en comodidad, ya que tenés todo a la vista prácticamente, faders motorizados, pantalla táctil, por ahí le haría falta unos cuantos más potenciómetros para controlar los efectos más intuitivamente. Obviamente la antelope es muy superior en cuanto a preamps y líneas.
Subir
Diego Black Audio
#67 por Diego Black Audio el 19/10/2021
Hola

He leido todo el hilo pero los pocos usuarios que teneis una Wing no hablais mucho sobre la calidad sonora de la wing, y de hecho tampoco sobre el uso práctico de routing, fx, suma, facilidad de uso y configuración, etc,,, obviamente mal no va a sonar, pero la prueba de fuego es compararla con otras mesas.

Yo estoy en el dilema de que mesa comprar para un gira nueva, siempre con el mismo artista.

La gira pasada fui con una Digico s21, que suena muy bien pero es pobre en efectos, no tiene botones asignables, no tiene de-esser,,,, y tengo que gastarme casi 5000e si le quiero poner los 2 stage y la tarjeta dmi para conectarlos. (hasta ahora he ido tirando de manguera analógica, jeje)

Tengo una Midas pro1, que suena de la ostia pero es poco versatil para routing, imposible mover faders y canales de posición, para mi no es una mesa ágil, pero su sonido es gloria.

He pensado en pillar una wing y ponerle los previos de la pro1. Solo tendría que einvertir 2700e en la wing. (ya sé que no sonará como una pro1, no todo depende de los previos, los parametros de las eq y compresores tienen mucho que decir)

Las Allen heath SQ no estan mal en general, pero palidecen en sonido frente a un digico s21, y tienen cosas que me sacan de quicio como que cada vez que tocas 2 veces el boton "sel (select)" de una canal te salga un mensaje de si quieres apagar o bloquear la mesa,,,, gggrrr. trabajan a 96khz y suman bien, pero pones al lado a sonar una digico o midas pro y ppfff.

Obviamente he de aclarar que tengo todas estas mesas porque tengo una empresa de sonido, y todas tienen su perfil de cliente y las usamos para diferentes cosas.

Igual tengo que pedir una wing y probarla bien y luego ver si se queda o la devuelvo, pero esa opción me da pereza.

Un saludo
Subir
iñaki
#68 por iñaki el 20/10/2021
Bueno vamos a ver, la calidad sonora para mí es más que suficiente, hay otras mesas que suenan mucho mejor pero prefiero tener buen control y manejo qué una calidad desmesurada y es aquí donde la wing se lleva el premio, creo que he manejado casi todas las mesas qué hay por ahí y las que mejores resultados me han dado me manejo y configuración han sido Yamaha M7CL y posteriores y la serie Vi de Soundcraft (por poner un ejemplo de de mesas con pantalla táctil, etc...) Para los que no disponemos de mucho presupuesto para estás máquinas maravillosas esta amada y odiada Behringer es posiblemente la mejor opción ahora mismo. Me parece que esta mesa está pensada más para directo que otra cosa, realmente en un estudio de grabación amateur no hace falta tener una mesa, con un buen ordenador es suficiente, aunque yo la uso en un estudio y la puedo configurar totalmente a mi gusto, de momento problemas cero. Me he acostado un poco controlarla al 100% pero creo que más o menos la tengo, si alguno necesitáis información sobre manejo estaré encantado de compartir lo que se hasta ahora, saludos amigos
Subir
Alfredo Martin
#69 por Alfredo Martin el 21/10/2021
hombre, las M7CL no van a pasa a la historia por su sonido precisamente y es que esa serie o mejor dicho esa etapa de Yamaha era lo que era, muchos faders y previos... mmm por esa razón aun las ves pero siempre como mesas de monitores.


Un saludo.
Subir
Diego Black Audio
#70 por Diego Black Audio el 23/10/2021
Bueno, pues ya tengo una Wing, y me he hecho un bolo con ella.
Me parece brutal, super bien pensada, y con prestaciones que no se ven mesas muy superiores.
Si costara 10.000e me parecerían justificados.
Me flipa.
Subir
admoag
#71 por admoag el 06/11/2021
#70 Nada que ver con una X32/M32 verdad?? Algo destacable?

Como está el tema de distribución compra en España? Recuerdo que adagio dejó de distribuir behringer porque según ellos cualquiera ya podía venderla y temas de márgenes...
Subir
Diego Black Audio
#72 por Diego Black Audio el 18/03/2022
#71
No, no tiene nada que ver con una X32/M32 uqe dicho sea de paso odio su conceptos de navegación y menús.

La Wing es otro nivel, en opciones y routing está a nivel de Digico serie SD.

En sonido es difícil de comparar, pero a mi me gusta como suena.

Las opciones de configuración son infinitas.

Solo hay un tema que me tiene mosca, guardar escenas (snapshots) es muy fácil, pero si en un bolo quieres ir lanzando diferentes snapshots para hacer ajustes diferentes en cada canción (obviamente pensando en girar con un artista del cual te conoces sus temas y quieres hacer ajustes muy finos a cada tema) no lo he visto claro. Lo normal es que haya un botón de "GO" o "NEXT SCENE" pero no lo veo, en la MIDAS M32 si existen unos botones físicos en la sección "SHOW CONTROL".

Alguien que lo haya conseguido??

Gracias
Subir
Diego Black Audio
#73 por Diego Black Audio el 18/03/2022
Bueno, me respondo yo mismo.

Si que hay un botón dedicado de SHOW CONTROL, jeje,,,, como no lo ví?

Mañana con calma y con la mesa delante lo investigaré,,, ya me parecía raro.
Subir
iñaki
#74 por iñaki el 18/03/2022
Diego Black Audio, no consigo responderte por privado

mandame tú un privado con tu telefono y hablamos

saludos
Subir
1
MedidorImpulsivo
#75 por MedidorImpulsivo el 05/05/2022
Me uno, vengo de Midas M32 y me parece una mesa muy funcional.

Pero ahora la Wing aún habiéndole hecho solo 4 bolos me parece una bicharraca muy seria.

La recomiendo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo