Behringer Wing

Inxu
#46 por Inxu el 13/01/2020
Julio escribió:

Puede ser que está mesa sea un reestyling (básicamente mismo software, previos, procesador de audio, etc.) que la x32 pero con diseño gráfico renovado


¿has visto lo que lleva por canal? Tiene poca pinta de lavado de cara y mucho DSP.. :desdentado:

https://www.facebook.com/groups/BehringerWing/ Os recomiendo echar un ojo por ahi ...

Sobre la App de control , manual etc,,, mas de una compañía en los últimos años ha cogido la costumbre de sacar productos a "medio cocer" y aprovechar a los usuarios de beta testers. Aunque por ese grupo hay un par de testers que ya trabajaban con la mesa antes de que la lanzasen . Quizá solo les este pillando el toro por querer lanzar la mesa lo antes posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alfredo Martin
#47 por Alfredo Martin el 13/01/2020
#44 por supuesto que no, para competir con sus propios productos mejor se pegan un tiro en la cabeza y eso no lo hace ni un solo de los fabricantes, Behringer seguirá siendo Behringer y Midas Midas de forma claramente difenciada y en cuanto a calidad. Otra cosa seria si todo tuvieran el mismo nombre pero en ese caso evidentemente la mesa de mitad de precio no sonaria como la que cuesta una hipoteca.

En cuanto a lo de la Eq y demás creo partes del mismo error, tanto que si obvias que el sonido base sea distinto ya puede ser bueno el EQ que no hará mejor al preamp y esto es lo más importante y mucho me temo que al final te diran que se pueda conectar a los preamps baratos pero para que suene bien bien también te dirán que te compres los preamps pros de la muerte.

El formato es claramente un comodín al no tener posibilidad de montar preamplificadores lejos de esos 8 que te pueden valer para estudio pero no para directo y la cantinela será esa, se "podrá usar con los preamps de la serie Midas Pro" o con los del protocolo DAnte o el que sea y estos son los que determinarán la calidad de sonido de todo el conjunto más que sidechain de la superficie de control en si puesto que tecnicamente esta y todas son eso, superficies de control, mandos a distancia, controladores a distancia o como querais llamarlos que tendran la calidad de los preamps a los que sean conectados sobre todo y por encima de todo.

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#48 por Alfredo Martin el 13/01/2020
Diego Cano escribió:
Ojo, que no digo que los previos no sean muy importantes, pero me como con patatas algunas mesas digitales con unos previos buenísimos y que luego tienen cuatro tipos de efectos fijos con cuatro parametros en cada uno. O que la EQ paramétrica de los canales solo tenga control de Q para 2 bandas. Eso sí, Faciliiisimas de usar.

Un saludo.


Son lo mas importante y lo que mayormente fijan el precio de la mesa y no confundas facilidad de uso con calidad de sonido porque son cosas absolutamente distintas y cuando una mesa tiene buenos preamps no es que se note, sino que canta por si sola.

Que tengan mas DSPs no implica que estos sean necesariamente ni mejores ni mas potentes y por ahí iran los tiros, reitero lo que pienso, muy bonita (porque es muy distinta) pero la MIdas es la que parte el bacalao y a esta se le parecerá poco.

Un saludo.
Subir
CLP
#49 por CLP el 14/01/2020
uno de los usuarios del grupo de face q lo sigo, q es beta tester ...por lo menos me deja tranquilo...dice" ...ahora levantas canales y ya suma bien" jajajajaaj con eso a mi ya me merece la pena.jajajaja y me parece un logro estupendo comparado con la X32, y la forma de summing q tenía ...q levantabas cvanales y parece que la PA cad vez se te hace mas pequeña.
Y lo q mas me deja desconcertado es el precio q tiene.....y sigo dandole vueltas a q si una A&H a 96khz sigue siendo mejor que esta Wing¿?
Subir
Julio
#50 por Julio el 22/01/2020
#49 por ahí iba yo... La suma, el proceso interno... Y precisamente preguntaba por opiniones de quienes ya la hayan usado y escuchado, es cierto eso de que la X32 no "abre" 😂

#48 tienes mucha razón, los previos son fundamentales, pero no creo que una X32 suene igual que por ejemplo una Midas pro 1 aunque ambas usaran un dl153 de Midas (el stage rack de las pro), y por tanto los mismos previos (tiene truco...una usa los previos a 48Khz y la otra a 96Khz) También es obvio que la x32 sonaria mucho mejor así que con sus previos internos. Por otro lado, Midas ya hizo un contubernio con behringer cuando sacaron la X32/M32... Ignoro los movimientos empresariales y tecnológicos entre ambas marcas del mismo grupo, solo constato que ya han sacado un producto muy similar con ambas marcas. Y por supuesto que no espero que la Wing sea un clon de la heritage, simplemente preguntaba si tenían algún parecido "interno" más allá de una reminiscencia estética del software.

#46 si que pinta a impulso potente en cuanto ha procesado, a priori las opciones de proceso por canal, los plugins, racks de efectos... son bastante impresionantes... Ahora, lo realmente importante es cómo suena eso, qué puede ser muy bonito estéticamente y sonar a truño.
Voy a chequear ese grupo de Facebook...

Y venga... alguien la probó ya??? Daaaaaleeeee QUEREMOS SABER! 😂
Subir
Alfredo Martin
#51 por Alfredo Martin el 23/01/2020
Julio escribió:
Ignoro los movimientos empresariales y tecnológicos entre ambas marcas del mismo grupo, solo constato que ya han sacado un producto muy similar con ambas marcas


Ese es el principal error que comete la gente con MIdas y con Behringer, que compartan interface no hace que suenen iguales siendo puramente estrictos comparten eso, el interface no el hardware y por eso suenan tan distintas y cuestan evidentemente un precio distinto.

Insisto, lo más determinante es el preamplificador, como partas de un mal preamp ya te dará igual que trabaje a 48 khz o a la cifra que sea porque la resolución no hace mejor al preamp y todo esto es como fijarte en el arbol y no ver el bosque.


Un saludo.
Subir
1
CLP
#52 por CLP el 02/03/2020
....aunque todavía no hay ni siquiera un manual de instrucciones de la Wing y ya empiezan a Salir Convertidores de sesiones entre mesas de Behringer.....
XM32 to Wing Files Converter
Convertidor de archivos de sesión de X32/M32 a Wing


:teclear:

https://sourceforge.net/projects/xm32-to-wing-converter/
Subir
1
hanoif
#53 por hanoif el 08/09/2020
Hola a todos:

alguien sabe por que behringer elimino la wing de su pagina oficial?
Subir
SG
#54 por SG el 10/09/2020
Hola,

Creo que no lo ha hecho: https://www.behringer.com/product.html?modelCode=P0BV2

Un saludo
Subir
Diego Cano
#55 por Diego Cano el 10/09/2020
#53

Posiblemente visitaste la pagina justo cuando estaban haciendo alguna actualización para añadir novedades o así.

Tambien es posible que se arrepintieran de haberla sacado y dijeran: - ¡Bah, vamos a quitarla y diseñamos otra que no me termina de convencer!


Un saludo hanoif.
Subir
iñaki
#56 por iñaki el 31/12/2020
#26

hola a todos, queridos amantes del sonido

tengo una consulta que haceros

alguien sabe o a probado si el driver USB para la mesa WING es compatible con Windows XP?

si amigos, si, todavia trabajo con este sencillo sistema operativo....

saludos
Subir
Diego Cano
#57 por Diego Cano el 01/01/2021
iñaki escribió:
alguien sabe o a probado si el driver USB para la mesa WING es compatible con Windows XP?


Hola Iñaki.
Me he bajado el driver USB de la WING y he probado a ejecutarlo en modo compatibilidad para windows Xp y el instalador inicia, así que es buena señal.

Un saludo.
Subir
1
iñaki
#58 por iñaki el 05/01/2021
Diego Cano escribió:
Me he bajado el driver USB de la WING y he probado a ejecutarlo en modo compatibilidad para windows Xp y el instalador inicia, así que es buena señal.



gracias Diego por tu interes

ciertamente es bueña señal

tengo el driver, y si no he probado a instalarlo es por que una falsa instalacion podria corromper los drivers de mis otros interfaces

lamentablemente tengo desactivada la opcion de restaurar sistema, (para optimizar recursos)

y no puedo arriesgarme ni un pelo mientras tenga en marcha unas grabaciones de terceros

por supuesto estoy buscando ordenadores con XP entre mis conocidos para poder hacer una prueba sin riesgo

me puse en contacto con Thomman y se limitaron a decirme que ya no usaban XP

ni siquiera intentaron contactar con Behringer para hacer la consulta

asi que igual lo intento yo con el traductor de Google (Euskera-Aleman)(Aleman-Euskera)


Saludos Diego cuenta conmigo para lo que necesites

Donosti 5 de Enero de 2021
Subir
Diego Cano
#59 por Diego Cano el 05/01/2021
iñaki escribió:
estoy buscando ordenadores con XP entre mis conocidos para poder hacer una prueba sin riesgo


Puedes probar en otros ordenadores instalándolo en modo de compatibilidad con Windows XP si no encuentras a nadie que lo tenga instalado y te deje trastear.

También puedes crear un punto de restauración manualmente, probar que te deja restaurar ese punto de restauración y entonces instalar los drivers.

Los puntos de restauración automáticos a mi me suelen dar problemas en windows 7.

Un saludo.
Subir
ppcotta
#60 por ppcotta el 06/01/2021
Llevo un tiempo dándole vueltas a esta mesa. Soy de los que le gusta tener delante una mesa para trabajar en estudio. Con los 8 previos que trae tengo de sobra, hasta hace un año tenia una 02r96 y nunca llegué a usar mas de 8 previos. Os pregunto (si algún compañero la utiliza en estudio) si es buena en sonido para trabajar en estudio. Esta claro que a nivel procesamiento y posibilidades es un cañón pero al final el sonido manda!! Tengo dudas de tirar por una audient id44 o una UAD twin x y pillar un controlador o tener un todo en uno como es esta wing. Por cierto el aspecto de la mesa es mortal pero el reposabrazos color madera es un parche en mi opinión ... pa gustos colores!!! Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo