Behringer X32 salidas auxiliares... ayuda

juan-pipe
#1 por juan-pipe el 04/04/2018
Nuevamente me disculpo por mi ignoracia en el tema, soy relativamente nuevo y no tengo mucho conocimiento sobre mixers etc. Lo qué pasa es que quiero comprar una behringer X32 pero me asaltan un par de dudas, que necesito resolver antes de comprarla para no meter las patas...

1. ¿ si me llegara a quedar corto con las 32 entradas XLR puedo usar las auxiliares y manejarlas normal como si se tratase de un canal más? Es decir... conectar una línea a una entrada auxiliar y aun así poder manejarla normal a través de faders, controlar ecualizador y enviar señal a cualquier bus?

2. Las salidas auxiliares las puedo destinar también como si se tratase de un bus? Es decir... puedo enviar señal por las salidas auxiliares a monitores personales de los músicos y hacer una mezcla para sistemas in-ear? (Suponiendo que no me alcanzara con las 16 salidas de los buses y tuviera que acudir a los auxiliares)

3. La señal del talkback se puede configurar para que solo se escuche en los buses que yo seleccione o está señal se escuchara por defecto y de igual manera en todos los canales? (Buses, auxiliares, main,etc)


Mis preguntas son para sonido en vivo, debido a que algunos grupos que amplificó usan monitores in-ear y son bastantes musicos...
agradezco vuestra paciencia con este nobato :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 04/04/2018
juan-pipe escribió:

1. ¿ si me llegara a quedar corto con las 32 entradas XLR puedo usar las auxiliares y manejarlas normal como si se tratase de un canal más? Es decir... conectar una línea a una entrada auxiliar y aun así poder manejarla normal a través de faders, controlar ecualizador y enviar señal a cualquier bus?


Los aux se pueden rutear a un canal y usar un previo o usarse desde su propio canal aux , ahi solo tienes un trim de hasta +18db, no recuerdo si tienes todo el strip en los aux , pero eq y envios a donde quieras , eso seguro que si.

juan-pipe escribió:

2. Las salidas auxiliares las puedo destinar también como si se tratase de un bus? Es decir... puedo enviar señal por las salidas auxiliares a monitores personales de los músicos y hacer una mezcla para sistemas in-ear? (Suponiendo que no me alcanzara con las 16 salidas de los buses y tuviera que acudir a los auxiliares)


Si, puedes usarlas como salidas de monitores extra. realmente todo el tema de salidas fisicas de la mesa es configurable.

juan-pipe escribió:
3. La señal del talkback se puede configurar para que solo se escuche en los buses que yo seleccione o está señal se escuchara por defecto y de igual manera en todos los canales? (Buses, auxiliares, main,etc)


Aqui me has pillado,, creo recordar que tienes 2 botones de talkback , A y B ,, el sentido comun me dice que si no puedes configurar a donde va cada uno , no tiene sentido tener 2 .
Subir
Alfredo Martin
#3 por Alfredo Martin el 04/04/2018
si no recuerdo mal a una X32 se le puede sumar otra X32 rack o otra x32 del formato que sea para sumar más canales como ampliacion.

Los buses de salida son los auxilares y ahi te lias ya que es lo mismo, esa mesa tiene muchos y todos son configurables como salidas del tipo que sea y es que por ejemplo si quieres usar salidas como salidas procesadas a subs o a medios o a altos directamente lo puedes hacer sin usar crossovers externos. Como cualquier mesa digital es extremadamente configurable

Un saludo.
Subir
sonido kike
#4 por sonido kike el 04/04/2018
El talkbak es totalmente configurable, lo puedes enviar donde quieras
Subir
admoag
#5 por admoag el 07/04/2018
La mesa solo tiene 16 buses. Luego ya puedes asignar que por ejemplo el bus 5, salga por la salida AUX 3. Teniendo en cuenta que los efectos ocupan de fábrica 4 buses ( que no salidas físicas de la mesa), por tanto aunque el primer efecto esté en el BUS 13, puedes gastar el OUT13 para enviar otra cosa.

Lo que yo creía es que conectando dos patch digitales (en mi caso el DL32 de midas), podría usar los dos y obtener 32 canales por un lado, y luego en la capa de FX meter mas canales de otro patch, pero no deja. La capa de AUX FX viene limitada ( o eso he comprobado yo si no me equivoco), y no puedes por ejemplo aplicar todo lo que aplicarías a un canal normal ( GATE, COMP...)
Si usas todo entradas analógicas de la mesa si que puedes usar los 32 mas los AUX por los jacks traseros.

Como ya comentan el talback puedes asignarlo a los buses que creas, entrando en su menú
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo