¿bemoles o sostenidos? cuando quiero usar notas accidentales

m0squis
#61 por m0squis el 24/11/2016
#59

8acbbb69d9668a8c53971b9249e7e-4330254.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carrington
#62 por Carrington el 25/11/2016
#59 Oh, dioses! No te querrás casar conmigo? Jajaja

En serio, un mensaje para enmarcar. Afortunadamente, muchos pensamos de forma parecida, ya sea por evolución en el pensamiento o por experiencia personal (recuerdo perfectamente las clases de fuga que eran exactamente como las has descrito, cuando después de perpetrar una fuga de órgano, se volvía el profesor y nos decía: "¿A que es impresionante lo que ha hecho Bach en la fuga XXX? Pues para la semana que viene intentad hacer algo parecido". Y nos soltaba más desnortados que una brújula sin campo magnético...

Sobre "el don", "el genio" y todas esas historias, no hay más que poner cualquier reality actual que gire en torno a la voz humana para ver por dónde van los tiros y hasta qué punto se minusvalora el esfuerzo, el trabajo constante de orfebre, aunque sea más lento y tarde más en producir resultados, y que en música (como en todo, en realidad) creo que es indispensable.

Saludos
Carrington, recordando cuando te alaban el don de hacer un regulador musical "con ese sentimiento" y olvidan que los has practicado 10.587 veces, por lo menos
Subir
mariolink
#63 por mariolink el 19/11/2017
Bueno explicare lo que aprendí en clases de música particular, estos se usan segun la direccion a la que vallan las notas por ejemplo, si tú nota va de DO a RE entonces como es de subida es Sostenido ("Do, Do#, Re "), pero si tus notas van de bajada se toma el bemol ("Re, Reb, Do").
Subir
Mikolópez mod
#64 por Mikolópez el 19/11/2017
Ya se explicó aquí #2

Un ejemplo:

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo