Berlin International Film Score Competition 2019

Jodfri
#91 por Jodfri el 01/03/2019
Buenas. Ya han salido los ganadores.

Ahora, a escuchar y comentar....

https://www.bifsc.org/
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jodfri
#92 por Jodfri el 01/03/2019
Escuchados los 3, bajo mi humildisima opinión y sin desmerecer a los finalistas, ninguno está a, la altura del video (una absoluta maravilla). Ninguno de los 3 ha conseguido "emocionarme" ni ponerme la piel de gallina. Suenan muy bien pero les falta algo, no acaban de cuadrar con lo que el video quiere expresar.

A propósito, el tercero es el que más me ha gustado, bonita música.

Slds
Subir
MrBlue
#93 por MrBlue el 01/03/2019
#92
Idem de Idem .....

Podremos colgar nuestros trabajos?.....
Subir
davidgc
#94 por davidgc el 01/03/2019
Acabo de escuchar. El segundo y el tercero me han dejado un poco así pero el primero si que me ha gustado! De composición pero también de mockup. Incluso parece que las cuerdas del principio son reales, no?
Subir
granhero
#95 por granhero el 01/03/2019
Me quedo con el tercero y con la parte final del segundo y el principio del primero,

nunca acabas de saber lo que buscan, es muy subjetivo,
pero yo he escuchado por aquí algunas propuestas que podrían estar en este podium,

hecho de menos tanto en nosotros como en los finalistas un poco más de experimentación,
estrujar los sonidos y salirse de lo orquestal,
Subir
MrBlue
#96 por MrBlue el 01/03/2019
Hola, aquí os dejo nuestra propuesta ....
https://drive.google.com/open?id=1o-RYOv29yDXJj1J7v-VUZzzPt4xe7SKV

Saludos.
Voy a actualizar los permisos que lo he hecho con el móvil y no deja ver
Subir
Solrak
#97 por Solrak el 01/03/2019
El comienzo del tercero es totalmente el tema de Rivendell :shock:

Yo estoy igual que vosotros, me han dejado bastante frío, aunque tienen cosillas muy interesantes pero nada que ver con el primer premio del año pasado, que era brutal.
Subir
MrBlue
Rudessiano
#99 por Rudessiano el 01/03/2019
Pues me sumo a las sensaciones generales, en general me han dejado muy frío. No hay ninguno que me haya "volado" la cabeza. A mi también me ha gustado más el tercero, con un rollo más optimista que incluso a veces contrasta mucho con las imágenes, especialmente en la parte final, donde a priori casi todos tenemos la idea de algo más caótico, agresivo y menor, pero que en este caso, a pesar de que me ha chocado un poco al principio, me funciona. Luego, en segundo lugar, el segundo, y en último lugar para mí, el primero.

Todos tienen algunas partes muy guapas, fragmentos o secuencias individuales de quitarse el sombrero, pero a nivel general nadie me ha contado una historia. Si bien es cierto, quizás el primero es el que más se acerca a esto utilizando motivos muy parecidos para desarrollar la narrativa, pero en mi opinión se le podría haber sacado más partido. És una lástima porque desde mi perspectiva, este corto tenía un concepto o hilo conductor en común muy claro: "el virus / la madre naturaleza que se impone" (llamadlo como queráis, "verde que te quiero verde" también me vale) y este recurso no ha sido bien aprovechado. No sé, yo soy muy leitmotivero, me gusta ver cómo un motivo musical que tiene un significado en la película se va transformando a medida que la historia lo requiere. No quiere decir que siempre tenga que ser así, obviamente, pero en este caso en particular yo lo vi muy claro.

Y luego, para acabar de sacar detalles, hay algunos momentos en el primero y en el segundo que me chirrían, fragmentos incluso inadecuados (no muchos, pero los hay). Pero bueno, el spotting y la composición es algo muy personal y supongo que si están ahí es por algo. En estos concursos a uno siempre le queda la duda del feedback del jurado, que sería súper interesante conocer.
Subir
Rudessiano
#100 por Rudessiano el 01/03/2019
#98 Pues el tuyo me ha gustado Mr.Blue, sobre todo al principio, con un motivo muy claro que has ido desarrollando hasta la parte central. En la parte central y final se me empieza a desdibujar un poco y a momentos me sobra intensidad dramática y a momentos me falta. Pero me ha encantado que recuperases el motivo inicial en la parte en la que se aleja la cámara del planeta. Tiene mucho sentido para mí. Por favor, no te tomes a mal mi pequeña crítica constructiva, lo hago con la mejor intención del mundo de aportar nuevos puntos de vista :-) Saludos.
Subir
Waxko
#101 por Waxko el 10/03/2019
HOLA Compañeros,

Después de un mes con el PC en el dique seco he conseguido repararlo. La cosa podía haber sido más grave pero al final he conseguido restaurarlo con una nueva fuente de alimentación y un nuevo disco de sistema. Casi nada.

Pero bueno eso es otra historia y este hilo es para hablar de lo que se trata: Nuestros trabajos en el concurso de este año. Como era de esperar tengo bloqueado el video en YouTube de nuevo, y aprovecho para poner mis comentarios a vuestros trabajos, mientras lo subo a dropbox

#63 . David, como de costumbre eres una bestia de la orquestación. Suena de maravilla y todo en su sitio con la orquesta muy completa. Para mi punto de vista lo veo un poco lento en la ejecución de la historia, pero eso es porque yo lo he visto e interpretado de otra manera. Un trabajo a la altura de los ganadores sin ninguna duda.

#67 . Solrak. Muy buen sonido también. Al contario de David, un comienzo mas estridente y una ejecución con más suspense, pero es tu punto de vista. También me parece que tiene mucho nivel.

#67 . Granhero. Visión mas meláncolica, suave e intimista en toda la primera parte. Mucha continuidad hasta el caos. Composición mas suave que las obras anteriores. Me gusta mucho pero es muy distinta a las otras dos. Veo un tema mas ligado con una película de suspense, pero como siempre porque parto de otro punto de vista. Buen trabajo.

Venga! que no falten puntos de vista distintos para hacer trabajos excelentes. Que nivel!

#74 . JaviFire Intruder. En la linea. Yo estoy en el cine viendo este video y escucho esta composición y pienso: Que música tan bonita! Está cerca del estilo intimista en algún momento pero se queda en un término medio. Y como dijo David, una pena el bajo sonido del video. Por lo demás a la altura de todo lo anterior.

#78 . Rudessiano. Más orquestal y con mucho caracter. Una composición brillante que ayuda a dar al video trascendencia. Y como el video tiene gran nivel y se ayuda de la composicón, entonces la compsoción también tiene gran nivel. LAs burbujas del final son de la banda sonora??

#85 . Fagocito. Sorprende mucho el comienzo, con más intención y aire caótico que las precedentes. Solo cuerdas que se van sumando al desastre. Me refiero a lo que me sujiere la composicón, claro. Una apuesta dificil, en todo caso. No se hasta que punto, ayudado de otro tipo de instrumentos habría quedado mas densa, pero supongo que la elección de instrumentos de cuerdas es completamente consciente y a propósito.

#96 . Mr Blue. Composición más electronica que orquestal. Para mi gusto es una composición que se separa del video y su historia. Pero mi gusto no es mejor que ninguno.

¡Que puntos de vista tan diferentes! ¡que belleza! Hay algo en común de todas las composiciones, es que al salir de la rata y antes de las flores hay tendencia a dejar suspendida la obra. Por lo demás todas distintas, pero con mucho nivelazo. Porque sea con puntos de vista distintos y con orientación de la obra también distinta, lo grande es que en general todas las comnposiciones están muy bien producidas. Unas son más sofisticadas que otras y unas te gustan mas que otras, pero no hay ninguna qee puedas decir que no está a la altura. Sobre todo en cuestiones técnicas de mezcla y producción. No encuentro una diferencia de nivel con los ganadores.

Un saludo,

Waxko
Subir
Waxko
#102 por Waxko el 10/03/2019
Y aqui está mi trabajo. No me parece que sea tan bueno después de oir los vuestros.

https://www.dropbox.com/s/wcfxi43p33wmjy7/BIFSC2019-Wrapped%20Babadiva.mp4?dl=0

Pero es lo que conseguí crear, y lo mejor que puedo sacar es vuestra crítica que me ayude a seguir mejorando.

En toco caso, ha sido una experiencia muy buena trabajar en este concurso. Aquí sí que es cierto eso de "lo importante es participar"

Gracias,

Waxko
Subir
davidgc
#103 por davidgc el 11/03/2019
Waxko, felicidades por el trabajo!

La verdad es que son muy interesantes estos concursos porque te ponen un deadline, así que tienes que acabarlo sí o sí, y luego además de aprender haciendo la música del corto lo puedes comparar con los compañeros.

Te comento la escucha:

Mola mucho el principio electrónico, transmite una sensación cómo de que algo va a pasar... Pero cuando lleva un rato sonando y no pasa nada (en la música) se me hace un pelín monotono.

Yo marcaría cuando se ve la rata, o cuando empieza a florecer verde. Yo lo entendí como tres cosas diferentes,;un principio misterioso que no sabes bien bien qué pasa, luego aparece una rata muerta (que puedes interpretar como algo bueno o malo, eso es cosa tuya) y luego la hierba que va creciendo. Aunque la idea principal es buena, el hecho que la música sea bastante homogénea no me cuadra con lo que veo. El cuerpo me pide más cambios en la música.


Está guai el parón y la entrada del piano cuando se ve el sol entre los edificios (aunque el sonido de piano creo que es mejorable!!!) y me ha gustado mucho el coro cuando empiezan las explosiones. Me pasa igual que antes, es buena la idea del coro pero hecho en falta desarrollarla más, meter más orquestra y hacerlo épico de verdad!

Cómo a mi me gusta recibir opiniones sinceras ahi tines la mía. Coge lo que te parezca interesante y pasa de lo demás!
Subir
Waxko
#104 por Waxko el 17/03/2019
Hola David,

Siempre es un placer recibir una critica tuya. Primero por la escucha, segundo por molestarte en hacer la crítica y tercero porque siempre contiene algo para aprender y mejorar.

Y si además dice cosas positivas, un subidon!! En cuanto a orquestar más y hacerlo más epico, la verdad es que me corté un poco. Está claro que tenía que haberte pedido una escucha antes de mandarlo al concurso jejeje.


Gracias,

Waxko

PD: he entrado en Youtube y he visto el video sin bloqueo. Parece que ya no hay restricción. Solo dice que los ingresos se los pagues al autor. Asi que yo no tengo problema.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
davidgc
#105 por davidgc el 17/03/2019
Un placer Waxko. Siempre intento buscar ratos para escuchar y comentar las composiciones de los compañeros! Creo que todos deberíamos hacer el esfuerzo! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo