Extrapolado a las dos manos sería lo que se hace con una guitarra Weissenborn.
Responder
Coñe Maximinialofv... ¿son cuatrillizos? Bueno. Es horrible. Soy de la opinión de que para innovar hay que ofrecer algo que, al menos, no suene tan desafinado. La cosa consiste en obtener un sonido que el contrabajo no puede emitir a no ser, claro está, que se toque "al revés" como estos mendas. El problema es que no es vanguardismo barroco. Es destrozar esa Aria de Bach, ni más ni menos.
Responder
Pues más o menos. Esa guitarra, al carecer de trastes, deberían sonar las dos partes de la cuerda. Se afina D, G, D, G, B, E.
Responder
Claro: es cierto. Menuda metedura de pata. Y eso que uno de mis instrumentos es el bajo (no el contrabajo que sólo de verlo me da miedo. Y máximo de cinco cuerdas que un día me puse a tocar el Yamaha de 6 de nuestro bajista y casi tuve que ir a urgencias a que me resoldaran las articulaciones). Y tú que eres contrabajista... ¿has intentado tocar como los cuatrillizos calvos?
P.D. ¿A qué te refieres con armónicos artificiales?
Responder
#8 Interesante y simple afinación, voy a tener que probarla.
- - - -
#10 maximilianofv se refiere a los armónicos que se producen pisando la cuerda...o sea, los arm. naturales son con la cuerda al aire y los arm. artificiles son con la cuerda pisada (casi siempre son algo más difíciles).
El término "artificial" es un poco engañoso ya que da la idea de que no se trata de un armónico como los otros. Pero en realidad "natural" y "artificial" sólo hacen referencia a la técnica de producción del sonido y no al tipo de sonido en sí.
Si conoces de bajos, seguramente sabes estas cosas...sólo que el término "artificial" suele traer confusión.
Responder
#6 Entiendo la relación que hiciste...y, aunque no se trate de lo mismo, sí hay una relación.
El video...¿vanguardismo barroco? ¡Jajajaa!
Responder
Si, si. El concepto es similar a los armónicos "naturales" en los trastes 7, 5, 9... Ahora mismo estoy deseando comprobar cosas con mi Ramírez... pero no puedo. Estoy en casa y sólo tengo teclados, tengo todas las cuerdas en el estudio. No obstante, cuando los contrabajistas (o cellistas) tocáis con la cuerda pulsada, sin arco... podéis hacer lo mismo que el pelanas éste rubiaco ¿no es cierto?
Responder