Biblia Pro Tools

ManSon
#1 por ManSon el 14/07/2005
Simplemente decir que no me parece normal que no exista una de esas biblias como las de cubase, reason, logic, sound forge etc, para pro tools, por supuesto en castellano, creo que tendría salida, como las demás, ¿habrá motivos ocultos?
Solo era un comentario, pero si quereis opinar. . .

SALUDOS
Subir
variara
#2 por variara el 14/07/2005
¿en la oreja no hay?
saludillos
Subir
ManSon
#3 por ManSon el 14/07/2005
Yo no la he visto
Saludos
Subir
RevolutionSunday
#4 por RevolutionSunday el 15/07/2005
Supongo que ahora la sacarán, simplemente porque cada vez protools es un software mas accesible. Antes era más complicado pues esta diseñado esencialmente para grabación y no tanto para creación musical y muchos musicos usaban logic y cubase en sus estudios caseros para luego grabar en estudio PRO con protools, no era necesario una guía pues se suponía que los ingenieros ya debían conocer su herramienta de trabajo "con la cual se gabana buenamente las abichuelas". Ahora la cosa ya cambia, además veremos grandes modificaciones - según creo yo - en la version 7 del software en el apartado de MIDI, de hecho ya se les ve el plumero con la versión del soft para M-Audio. Así que no creo que tardén demasiado en crearla, eso sí, una vez se estandarice más su uso en estudios caseros de todo tipo.
Subir
ManSon
#5 por ManSon el 17/07/2005
Esperando. . .
Subir
Briar
#6 por Briar el 17/07/2005
No interesaba a los centros de estudios asociados con Avid, iba contra la mística de la muy, muy alta especialización en Pro Tools. Con su política de popularización esto cambia, ya han formado a unas cuantas generaciones de técnicos para nutrir a la industria y ahora el mercado está en el home studio (y en el fondo el futuro de todos los estudios profesionales).
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 17/07/2005
Han sacado un tutorial en DVD los de Digidesign: http://secure.digidesign.com/es/index.c ... N=77485226

Salut !!
Subir
jimenezsei
#8 por jimenezsei el 17/07/2005
¿Pero Pro Tools necesita su propio Hardware para trabajar o con cualquier tarjeta de sonido es suficiente? Por cierto, exinten para los dos SO, tanto WXP como MAC OS, no?
Subir
kaleidoscopio
#9 por kaleidoscopio el 17/07/2005
Sí, necesita su propio harware y funciona en cualquier SO
Subir
ManSon
#10 por ManSon el 17/07/2005
espasonico escribió:
Han sacado un tutorial en DVD los de Digidesign: http://secure.digidesign.com/es/index.c ... N=77485226

Salut !!


Pero estará en inglés. Yo tengo los manuales que vienen con pro tools y tan solo me vino uno muy, pero muy basico en español el resto, que recuerde ahora son 4 libros, en inglés. aparte del PDF
Al final te enteras traduciendo lentamente(por lo menos yo), pero ahora que espero el nuevo PT, sería la bomba tenerlo en castellano para exprimirlo más y antes.
De todas formas ese DVD será de mucha ayuda y algunos veremos atajos que se nos pasaron por alto. ¿como consegirlo?
GRACIAS
Subir
ManSon
#11 por ManSon el 17/07/2005
Olvidad lo de ¿como conseguirla?
estaré espeso
por cierto, como se ensancha esto ¿no?
seguro que estoy espeso
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo