Black Metal Mastering en un Home Studio

ivan_leonard
#1 por ivan_leonard el 04/10/2011
Ok... tengo un pequeño estudio, una pc con una tarjeta de sonido M-Audio Delta 1010, para la guitarra uso un pod HD 300 y el drum lo grabo con un drum electronico por Midi y luego uso el ezdrummer para el sonido.
La mezcla me queda bastante bien uso algunos plugins y las tablas de eq y frecuencia para cada instrumento. El problema es a la hora de masterizar que no logro lo que busco, estoy usando el iZotope Ozone 4 y SlateDigital.
Mi banda hace blackmetal, pero con un sonido mas moderno, cercano al sonido del Evangelion de Behemoth, o algo parecido.
Si pueden ayudarme y recomendarme algunas herramientas o algunos presets que se acerquen a lo que ando buscando... gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
FixxerOne
#2 por FixxerOne el 18/10/2011
sube tus mezclas para oirlas
Subir
mantusthroneovshiva
#3 por mantusthroneovshiva el 16/03/2012
que onda oye logras un buen sonido con el pod hd300 esque yo acabo de comprar uno tambien toco black metal el sonido de la distorsion que quiero lograr tabiem es algo asi como el avangelion de behemoth o el angelus exuro pro eternus de dark funeral la verdad esque estos decepcionado de este pod ya que no logro hacer una distorsion asi lo cual si logre con el pod xt live y el sonido era excelente.si logras tu hacer una buena distorsion?
Subir
zinumm
#4 por zinumm el 18/03/2012
El TRVE no tiene esos problemas.
Subir
ivan_leonard
#5 por ivan_leonard el 08/06/2012
ok mantusthroneovshiva... gracias por escribir... mira yo tambien tube un XT Live por algun tiempo y sonaba muy bien, pero te aseguro que los POD HD suenan mucho mejor, al menos eso me parece... mira, primero te recomiendo que lo actualices a la version 1.31 y el sonido mejora considerablemente, pero ten cuidado que parece que hice alguna mala accion con mi HD 300 y despues que lo actualice no lo puedo conectar a la PC...
Para el sonido que busca te recomiendo que uses el Mesa Bogie (Rectifier) y le agregues algo de saturacion con algun overdrive o el screemer... pero solo un 10% o algo asi... tampoco lleves al maximo la ganancia del ampli... tambien le puedes poner un tin de reverb
Yo uso el POD por linea a un mixer... si lo vas a usar con un ampli, pues ajusta la salida
Si quieres un sonido mas dark funeral... prueba con el Fireball... suerte

Zinumm... que cosa es el TRVE... gracias por todo
Subir
victron 2112
#6 por victron 2112 el 09/06/2012
Perdona la intromision pero conoces algun plugin gratuito facil de bajar que tenga buenos presets para guitarra, bajo, y masterizar? yo tengo el izotope ozone una version gartuita pero es muy limitado......
Subir
ivan_leonard
#7 por ivan_leonard el 14/06/2012
victron... yo tambien uso el ozone 5, pero la version completa... tube la suerte de que un amigo cuando vino de españa me la compro por alla... me gusta bastante, pero puedes usar los efectos independientes a la hora del mastering, el mismo Nuendo y ProTool tienen buenos efectos de Reverb, Compreores Multibanda, etc... Tambien uso un compresor que se llama SlateDigital... que esta muy bueno... Tambien puedes probar con el T-Rex... que no esta mal... trata de buscar una version reciente... de todos maneras siempre te puedes auxiliar de las tablas de frecuencia para cada intrumentos y por ahy ya resuelves el problema de la EQ
Tienes que probar todo lo que te encuentres y al final decides cual te gusta mas... Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo