Board o Procesador muertos?

cfbarrerap
#1 por cfbarrerap el 09/10/2010
Hola a todos.

al grano, ayer estuve editando un tema en ableton live, todo normal, de un momento a otro el pc se apago. al intentar encenderlo de nuevo no pasa nada, no enciende, asi que procedo a verificar si algo se habia quemado con el muy bien conocido olorometro( :lol: ) pero no huele a quemado. crei que era la fuente que habia muerto ya que al intentar encender no encendia, pero la board que es una asus m2a-vm tiene un led que indica cuando esta recibiendo energia, y este led al revisar aun estaba prendido.
despues desconecte todo, saque la borad para revisar si habia algo quemado y nada, todo al parecer en orden, ni olor ni quemado, volvi a ponerla, conecte la fuente y el led ya no volvio a prender mas.

enseguida probe la fuente en otro pc, no prendio, asi que dije bien hay que cambiar la fuente, pero probe la fuente del otro pc en el mio y no prendio, nisiquiera el led, por el contrario comenzo a salir olor a quemado de la fuente, por fortuna me percate rapido y desconecte. probe la fuente en su pc de origen y funciona normal.

tuve la oportunidad de probar mi tarjeta de sonido que es una delta 1010lt en el otro pc y la reconocio, asi que esta no se quemo, pero lamentablemente esta y la de video son las unicas que puedo probar, porque el resto (memoria y procesador) no son compatibles con el otro pc.

mi pregunta despues de toda esta tragedia griega es: ¿cual de las dos opciones es mas factible que se haya quemado, board o procesador?, ¿hay alguna manera de probar sin tener que recurrir a otro pc para probar? (si, se que esto ultimo es una utopia pero tal vez alguien sepa algun truco)

Muchas gracias por su ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
~OmT~
#2 por ~OmT~ el 09/10/2010
Holap, apunto que la board está frita por el hecho del led que no prende y que la fuente que está fuera de sospecha tuvo un comportamiento malo con dicha placa. Truco para averiguar si la CPU está funcional sin ponerla en otra placa compatible no se me ocurre ninguno...

Edito: Míralo positivo, ahora te pillas una cpu quadcore y tienes potencia genial para audio :oops: , por cierto no olvides una fuente DE CALIDAD no compres malo barato ahí.
Subir
cfbarrerap
#3 por cfbarrerap el 13/10/2010
MMusiKK escribió:
Holap, apunto que la board está frita por el hecho del led que no prende y que la fuente que está fuera de sospecha tuvo un comportamiento malo con dicha placa. Truco para averiguar si la CPU está funcional sin ponerla en otra placa compatible no se me ocurre ninguno...

Edito: Míralo positivo, ahora te pillas una cpu quadcore y tienes potencia genial para audio :oops: , por cierto no olvides una fuente DE CALIDAD no compres malo barato ahí.


Gracias MMusiKK por tu ayuda, efectivamente es la board la que murió, ya probé el resto de componentes en otro pc y funcionan bien, debo comprar fuente y board nuevas, la fuente si voy a poner una buena para que no pase lo mismo, en lo de la board si pondre una parecida, porque si quisiera poner quadcore y eso tendría que gastarme mucho dinero en procesador y memoria, y ahora no tengo mucho.

saludos y de nuevo gracias
Subir
~OmT~
#4 por ~OmT~ el 13/10/2010
:) Un saludo
Subir
cfbarrerap
#5 por cfbarrerap el 24/10/2010
Bueno señores esta es la segunda parte de esta epopeya (:lol: )

pude comprobar todos los componentes de mi pc, todos funcionan bien no hay ningún problema ni con el procesador ni con la memoria ni las tarjetas de video y audio.

efectivamente asumí que la board había fallecido, compre fuente y otra board ayer, al instalar todo el dia de hoy cual es mi sorpresa cuando vi que tampoco prendía, ni el led de la board, la cual es otra asus pero esta es una m2n-mx se plus, pero la fuente emitía un pitido muy agudo y de muy bajo volumen cada vez que la prendía, después de mover un poco el pc por accidente, note que el led de la board prendió, así que ahí me percate que la board estaba haciendo contacto con la caja, y al parecer hacia algún puente y no dejaba prenderla, después de corregir esto el pc enciende, los ventiladores funcionan, pero no da imagen, y no tiene speaker que emita ningún sonido.

como esta board tiene vídeo integrado probé quitando la otra tarjeta de video que tengo y nada, quite todo de nuevo y solo lo deje con lo básico y tampoco pasa nada.
lo mas interesante del asunto es que probé la board "muerta" y pasa exactamente lo mismo. ya no se que hacer, [-o< [-o< [-o< ayuda!!

gracias por su ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo