Bola de graves ¿Como solucionar?

Salty
#1 por Salty el 10/07/2020
CONOCEDORES DE ACÚSTICA:

Seré concreto, la siguiente es una imagen de la habitación donde realizo mezcla y mastering de mis canciones. (Los rectángulos que sobresalen de las paredes son las placas acusticas que están pegadas a las paredes, entiendo que no son las encargadas de solucionar el inconveniente).

b5bf918ace630ee93d70b011fa431-4702565.png

La misma posee un problema, la bola de graves que se forma en los 125hz y 143hz es muy notoria y molesta a la hora de trabajar.
¿Qué se puede hacer?¿Es conveniente usar trampas de graves convencionales? Actualmente tengo solo 2 de ellas instaladas pero no noto ninguna mejoría.

Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 11/07/2020
Parece una pregunta de ejercicio de acústica. Esas frecuencias son resonancias de las paredes L/R y de suelo/techo. Puedes probar a hacer un absorbente resonador
Subir
1
HolaMola
#3 por HolaMola el 11/07/2020
Opino como Manelfunk,
Subir
1
Salty
#4 por Salty el 11/07/2020
Manelfunk escribió:
Parece una pregunta de ejercicio de acústica.
Cuando hice el post pensé seriamente en ponerle de título "Ejercicio de acústica" jajajaj
Manelfunk escribió:
absorbente resonador
Investigué sobre esto y ví que hay varias formas de hacerlo, ¿Recomiendas algún tipo con el que hayas tenido experiencia o consideres que sea fácil de armar para un bruto como yo?
Subir
tariak
#5 por tariak el 13/07/2020
Yo suelo armarlas rellenando las esquinas con fibra de vidrio cubiertas por esponja de esa que le dicen de "huevo", o cualquier esponja gruesa que vendan en las tapicerías, pero siempre es mejor la que venden especial para tratamiento acústico.
Las paredes puedes cubrirlas con cortinas gruesas de algodón con muchos pliegues.
Usa subwoofer.
Pon sillones junto a una o ambas paredes.
Monitorea en campo cercano para que no tengas que subir tanto el volumen
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 13/07/2020
Sin ser yo ningún experto en acústica, en una sala tan pequeña no se si podrás llegar a controlar bien los graves.

Yo usaría unos buenos cascos de referencia y por supuesto contactaria con un profesional del tema para que ver que opciones hay.

tariak escribió:
Usa subwoofer


Si tiene problemas de graves, ¿la solución es meter más? Lo pregunto, no lo sé.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo