Bombo con fuerte pegada!

  • 1
∃VOLUTION
#1 por ∃VOLUTION el 07/06/2009
Hola a todos, estoy tratando de buscar la manera de darle al bombo una fuerte pegada, para hiphop, R & B y esas cosas. como ej el tema nuevo de Black Eyed Peas "Boom Boom Pow".

Alguien tiene alguna idea de compresor o algo para lograr esos punches potentes??

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neuralnoise
#2 por neuralnoise el 07/06/2009
tienes varias opciones, poner alto el bombo en la mezcla, usar cuatro bombo diferentes por capas para darle potencia al tema, usar compresion paralela o ny compresion trik,
Subir
∃VOLUTION
#3 por ∃VOLUTION el 07/06/2009
gracias por tu respuesta pero hay algo que no entiendo. dices usar compresión paralela solo al bombo? como sería eso???... lo de 3 o 4 bombos....
Subir
neuralnoise
#4 por neuralnoise el 07/06/2009
yo decia de usar compresion paralela con toda la bateria para darle mas presencia al bombo en la mezcla de la bateria, lo de los cuatro bombos es algo que se usa mucho en techno y cosas asi electronicas que exigen mucha pegada en el bombo, lo unci que tienes que hacer el meter un par de bombos y ajustar voumenes y eq para que funcionen y parezcan uno solo pero con mucha pegada, prueba con la libreria de vengueanze sound banck esa tiene un par de bombos que tiene pegada de sobra para RnB tambien busca timbaland drums en google y te apareceran varias pagina con links para una libreria de timbaland que tiene muy buenos bombos
Subir
∃VOLUTION
#5 por ∃VOLUTION el 07/06/2009
gracias voy a ver eso que me cuentas.
Subir
David Valdés
#6 por David Valdés el 07/06/2009
Buenas noches.

Ese bombo está claramente afinado con respecto a la secuencia armónica del bajo (bombo y bajo son lo mismo en esa canción -al menos hasta donde pude escuchar, que se me cuelga el YouTube... #-o -).

Conseguir eso es muy fácil:

Con un generador de frecuencia que traiga tu DAW, debes producir la frecuencia de la nota del bajo en un registro bien grave.

A esa pista con el sonido recién generado, le pones una puerta de ruido, de manera que se dispare sólo cuando se toque el otro bombo (que me imagino será MIDI). Lo que debes hacer luego, es mezclar según tu gusto los niveles de la señal del bombo "a secas" y del bombo "armónico".

Huelga decir que a esas dos señales les puedes aplicar toda la dinámica y efectos que gustes.

Un saludo.
Subir
∃VOLUTION
#7 por ∃VOLUTION el 07/06/2009
mas que la afinación que tiene que es cierto lo que dices, lo que me gustaría lograr es la enorme pegada esa que da.
Subir
DrN
#8 por DrN el 07/06/2009
Creo que hay influye mucho el mastering final. Para mi mas que el bombo en si, es lo bien colocado que esta en la mezcla, y la profundidad y ataque que supieron tratar muy bien a la hora de masterizar.
Subir
neuralnoise
#9 por neuralnoise el 08/06/2009
todo esta en la mezcla
Subir
elchamay
#10 por elchamay el 11/06/2009
yo creo que con eq del bombo podrias lograr eso bastante facil. pero es cierto que si el bombo y bajo van juntos haciendo las mismas notas la pegada sera mucho mayor
Subir
danger
#11 por danger el 12/06/2009
davidvaldes escribió:
Ese bombo está claramente afinado con respecto a la secuencia armónica del bajo


Esto que dice David Valdes es muy interesante...
Yo nunca he tocado los samples de bombo que uso respecto a su nota raiz, los dejo siempre tal cual y siempre me encaja. Pero en otros sonidos graves como los toms si que muchas veces tengo que buscar la nota adecuada para que no se pegue de ostias con el bajo...

Hay alguno mas que pueda recomendar o comentar su experiencia sobre lo de afinar el bombo, tecnicas, etc...


Gracias!!!
Subir
trilez
#12 por trilez el 14/06/2009
También le puedes dar un poco de pegada con compresor luego de ecualizarlo como mejor te suene, y los trucos que se han dicho mas arriba también son muy útiles.
Subir
vincecarter
#13 por vincecarter el 14/06/2009
muy buenos los consejos del post ,alguien puede explicar como se afina un sample de bombo o tom mas o menos,lo habia oido alguna vez pero no tengo ni idea de como se hace,saludos
Subir
teklareal
#14 por teklareal el 14/06/2009
davidvaldes, ya conocia el truco del generador de tonos de baja frecuencia, puerteado por sidechain con el bombo, pero en tu caso dices de afinar el bombo con el oscilador de Baja Frecuencia, pero te refieres a buscar la tonica fundamental del tema con el oscilador, o ir automatizando el oscilador segun las notas que va haciendo el bajo?? Porque si es así es un autentico currazo para terminar un tema. #-o

Un saludo
Subir
2012_or_stfu
#15 por 2012_or_stfu el 16/06/2009
claramente el tema tiene un subgrave muy presente pero comparado con otros bombos no lo encuentro muy bien producido ni con mucha pegada ( en mi opinion) mi consejo es que agarres cualquier sub grave que tengas le cortes el release para que no suene muy largo y despues le agreges el bombo agudo que te suene mas feo y ya esta estilo black eyed peas =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo