Hola Negre:
Bienvenido a Hispasonic.
En este sonido influye la maza del pedal del bombo, tiene que ser dura.
Con dos micrófonos es cuando se consigue el mejor sonido, uno muy cerca de donde pega la maza para el sonido agudo y ecualizándolo por los 2000/3000Hz qque es donde esta ese sonido y otro micrófono en el agujero del parche de adelante, para un sonido grave bajo. En principio con uno se puede sacar ecualizando lo adecuado, ya que a este le va a faltar un poco de subgraves y habría que reforzar por allí o lo que se considere adecuado.
Se tendrían que usar micrófonos en el estilo de akg d112, shure beta 52, sennheiser e602.
También está la opción de pasar la pista de bombo a midi y usar un sampler de bombo que en estos estilos muchas veces es lo que se suele usar.
Normalmente usan trigers o algun plugin para remplazar el sonido y agregarle un sonido con mas pegada (tal como dice eduardoc), tambien es importante que el bateria usa el lado de plastico de la masa y que el bombo este afinado bastante apretado.
un saludo
Por cierto, después de tener grabada ya la batería cómo hacéis para pasar la línea de bombo a midi? Después ya me arreglo para dispararla con BFD, si encima recoge la intensidad del golpe y no hay que humanizar la velocidad midi sería la caña...
Gracias por responder. Puede que empiece a experiementar con samplers pero no es lo que busco, en la proxima captacion probare lo de las mazas y lo de poner un micro extra.