Bombos hardcore de verdad

hardbrothers Baneado
#76 por hardbrothers el 28/08/2009
Tu no kieres hacer un bombo tu kieres que te lo hagamos nosotros.
En parte tienes razón en lo de poner un bombo y ya esta, lo suyo esque si el autor del hilo cuelga cosas y es el primero que no explika paso a paso que procesos les ha dado pos no sirve para nada.
De todas formas ya dije que este hilo no nos lleva a ningún lado ya que si noponen un bombo y lo esplikan paso a paso el proceso aki se puede hablar de 1000 cosas pero nada, también dije que es imposible hacer tanta historia para crear un sonido. Tardas mas en crearlo que base el tema, eso es imposible si tardas tanto en hacer algo ese tema esta lanzado al fracaso o ha ni llgar acabarlo. Bueno nomenclatura enrollo mas si alguien piensa algo mejor que lo exponga, soy el primer interesado en esto pero hay que ser sensato y este hilo si lo lees de arriba abajo todo lo que se explika para hacer 1 solo bombo no tiene sentido tanta historia.
Subir
Hakuro
#77 por Hakuro el 01/09/2009
discrepo con hardbrothers, un buen tema hardcore necesita un buen bombo, en mi opinion es una de las piedras angulares de cualquier tema de este estilo (del que aparte de producir, he oido muchisimo). y volviendo al hilo: hay alguien al que le haya salido un buen bombo hardcore usando micritonic y los efectos de ableton live? porque he intentado seguir el tutorial pero algo me falla, no me salen bombos lo bastante "grandes".
Subir
t3chnofilo
#78 por t3chnofilo el 02/09/2009
Anda, pero que hilo más interesante!! Yo soy un enamorado de los bombos aunque yo no soy de distorsionarlos. Más bien me gustan aquellos que son limpios, oscuros y con mucha pegada ... esos que tienen la cola larga. Un ejemplo claro de uno de mis bombos favoritos es el que tiene Oscar Mulero en su track Anaconda. A mi me chifla...

La verdad es que en el tema del bombo no suelo trastear mucho y suelo irme a lo fácil: suelo tirar de la 808 que tiene unos bombos asombrosos. Los retoco a mi gusto y luego si hace falta pues le meto un poco de reverb y siempre un psp vintage warmer exclusivamente para el kick, a parte de su correspondiente ecualización claro.

No sé si estará bien mi método pero la verdad es que siempre voy por ese camino. Eso si, me ha llamado mucho la atención los vst para generar kick, sobre todo los free :D
Subir
t3chnofilo
#79 por t3chnofilo el 03/09/2009
No me deja editar el mensaje anterior así que envío otro. Se ha hablado mucho en el post (buenísimo por cierto) sobre maneras de conseguirlo. Lo que más me ha gustado es la técnica del ducking o sidechain, la conocía pero nunca me había planteado en hacer que todo el tema vaya a favor del kick. Puede que para hardtechno sea diferente pero bueno... ya probaré :D

Por otro lado, no se ha tocado mucho el tema de compresores en el kick. Hablando en el foro de reaper salió éste tema que pregunté ... y es que usar compresión es un arte y se pueden conseguir efectos que le dan más movimiento al tema. No sé si esto es aplicable al hardcore pero bueno... El post iba de como en algunos temas a veces el primer bombo del compás suena con más pegada que los otros 3... en el post se habla de que hay que jugar con un attack y en otro post que abrí recientemente por hispasonic un usuario comentó que abría que jugar también con el release. Aquí os dejo el post y si alguno también quiere analizar estas cosas aquí... adelante, creo que el mundo del kick es bastante amplio y hay que trastear mucho.

swing-groove-humanizacion-dilema-t277550.html

Repito, lo comento aquí puesto que es dónde más gente hay reunida con unos gustos musicales similares y seguramente a alguno le interese también aprender más cosillas de éste estilo. Al fin al cabo está todo relacionado.

Un saludo y larga vida al post!
Subir
hardbrothers Baneado
#80 por hardbrothers el 07/09/2009
en ningun momento e dicho que el en el hardcore no necesita ningun buen bombo ya me diras donde puse eso.
lo unico que intentaba decir esque este post no sirve nada mas que para marear al personal porke no explica ninguna ciencia cierta ni nada para crear un bombo hardcore como los que estas cansado de escuchar por fuera de españa.
solo eso
Subir
pulso
#81 por pulso el 07/09/2009
Lo malo de no saber .. es que no sabes lo que necesitas buscar.

Pero si sabes mucho y no lo enseñas... no sirve de nada.

ALEEEEEEEEEEEEEEEE

necesitais camelphat 3, rapture, y los waves.[attachment=0:3lbkkrtz]Pulso - Proyecto de bombo para hispasonic Hardcore 1.rar[/attachment:3lbkkrtz]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pulso - Proyecto de bombo para hispasonic Hardcore 1.rar
Subir
pulso
#82 por pulso el 07/09/2009
Y aki otra cosilla para dar faena...

Aki os dejo un proyecto apenas empezado para que entre todos vallamos haciendo cosillas... uno le pone piutos, otro sintes para la melodia y otro que haga otra cosa... ahi keda eso .... ir comentando en el .txt lo que haceis y asi sera mas claro de entender.

Para que luego digais que este hilo estaba muerto.
Llega el invierno y toca kedarse en casa a hacer ruido....jajajajjaaa
Asiasssss

http://www.megaupload.com/?d=6B23K5W0
Subir
t3chnofilo
#83 por t3chnofilo el 08/09/2009
Hardbrothers, creo que pulso lo único que ha hecho es explicar cual es su método para crear un kick hardcore... no que sea la manera de como lo hacen todos los productores. Su camino es totalmente válido como el de otros. Si luego tu quieres darle un tipo de sonido diferente, prueba con otros vst y retuerce knobs hasta morir.

El que no te haya salido a ti de la noche a la mañana con sus explicaciones es normal, esto lleva su tiempo. Lo que nunca debes hacer es limitarte y probar todo lo que se te pase por la cabeza. Pero vamos, lo que hay escrito aquí es válido ... puede que a ti te gusten más otro tipo de sonido en el kick pero eso ya es darle un toque personal, pulso se lo da a todos sus kicks y está claro que tu también lo tendrás que hacer.

Un saludo
Subir
the_troll
#84 por the_troll el 09/09/2009
bueno escribo mi primer mensaje pero llevo ya unos dias al tanto del tema y me parece de putisima madre todo lo dicho,aora tengo varias cosillsa que no se con certeza y es por ejemplo,ya que mi ordenador es de recursos muy limitados(sobre todo muy poca ram) me es imprescindible no tener 4 pistas con instrumentos y cargadas de efectos solo para el bombo,asi que loago es exportar en audio para luego solo tener ya el bombo,pero....a la ora de sacarlo escucho un loop de 4,el primero con la velocidad que tiene por defecto y los otros 3 con la velocidad al maximo,pero lo que necesito es solo uno para luego ya jugar con el en el tema asi que no se muy bien cual exportar.
dejo aki una muestra de lo que digo y el bombo que estoy sacando para un track,pero lo escucho con falta de un toke no se...de cercania diria.esta muy cerca de como lo kiero pero le falta digamos para entendernos....ke lo escuche a la vez que un angerfist - brothers keepers o un endymion - act of ogd,y me suene tan lleno,tan claro....
aber si alguien se le ocurre algun consejillo.gracias adelantas

http://www.megaupload.com/?d=5WXJUSNA

por si acaso el procedimiento un poco a sido:

2 samples mismos abiertos un poco a cada lado y con su distorsion,eq y comp.
2 bombo con sinte(zeta y nexus) distorsionados a saco
1 subgrave
Subir
two brothers
#85 por two brothers el 15/10/2009
Esta un poco muerto el hilo, me animo a subir una muestra.
He utilizado una muestra 909, modificada para tres capas, una de ella limpia, la distorsion Sherman Filterbank 2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hardcore Hispasonic.mp3
Subir
Supermusic
#86 por Supermusic el 20/11/2009
Cómo se hace ese proceso de capas?
Subir
Tonino nano
#87 por Tonino nano el 21/11/2009
Hola gente me ha interesado mucho este post por lo que me he registrado para hablar del tema y ayudar en lo que se pueda...bueno dcir que a Pulso creo que se le ha olvidado mencionar que bueno...para tener una correcta equalizacion en bombos de barias capas y que luego suene bien (como en los temas profesionales que la melodia suena clara y nitida encima de el bombo sin que este pierda potencia ni "kick" o "pegada")es necesaria una buena targeta de sonido...ami en brebe me llegara una M-audio - Delta 10/10 LT que dicen que va muy bien y mejora la calidad de mezcla y lojicamente una latencia nula.

Bien respecto al tema de los bombos mi opinion es que si, es dificil conseguir un bombo que suene acorde con lo que le acompañe sea sinte o vocal...pero al fin y al cabo la manera siempre es la misma (hablamos de hardcore comercial).El caso esque todos los bombos tienen que tener un reberv (en su justa medida) un pre-delay (opcional) y una distorsion y overdrive bien ecualizados, con el "low bass" (que es la primera barra del ecualizador que corresponde a los bajos)ligeramente por encima de la segunda barra que corresponde al "bass"(los dos los vais subiendo hasta que veais que suena bien) de esta manera conseguimos que el bombo tenga "pegada" "golpe" "kick" como lo querais llamar.Luego los medios que corresponden a lo que seria la distorsion se ponen bajos (segun lo fuerte que os aiga quedado la distorsion) en mi caso yo la hago bastante ruidosa con lo que al equalizarla la tengo que bajar bastante pero bueno eso va a gusto de cada uno.Y por ultimo los agudos van por encima de la mitad el ultimo de todos por encima del penultimo.Una vez finalizado el ecualizador os tendria que dar la forma de U (mas o menos).

Un vst que os iria bastante bien es Camel Phat 3 probadlo y traestad con el que os sera bastante util.Un ecualizador de puta madre es el Karma Equalizer,que tambien esta el Karma Reberb ,delay y FXfilter son de lo mas completo que hay sobretodo el equalizer.

Bueno aqui os cuelgo una demostracion de como son los bombos que me salen a mi. el bombo 1 es utilizando el oscilator del Fruity Loops y el bombo 2 es con el microtonic.Tengo mejores pero asi haciendolo rapido me han salido esos 2.despues de hacerlos deveis ir probando cosas y ajustando para que queden perfectos con la melodia y los vocales.Normalmente los bombos se ajustan constantemente hasta despues de haver terminado el tema, pero bueno en principio salen mas o menos como en los ejemplos que doy.

PD:en el nexus vst,en las expansiones de Hardstyle y de Dance vol.1 os vienen bombos ya hechos a los que solo los tendreis que retocar un poco a buestro gusto con distorsion,reverb..etc etc(en cada nombre de bombo que elijais tendreis 3 bombos diferentes dependiendo de la tecla del piano que le deis si de las mas agudas o de las mas grabes)
Archivos adjuntos ( para descargar)
bombo1.mp3
bombo 2.mp3
Subir
Tonino nano
#88 por Tonino nano el 21/11/2009
si os gustan y quereis que os explique paso a paso como lo he echo lo deciis
Subir
Tonino nano
#89 por Tonino nano el 21/11/2009
t3chnofilo escribió:
Hardbrothers, creo que pulso lo único que ha hecho es explicar cual es su método para crear un kick hardcore... no que sea la manera de como lo hacen todos los productores. Su camino es totalmente válido como el de otros. Si luego tu quieres darle un tipo de sonido diferente, prueba con otros vst y retuerce knobs hasta morir.

El que no te haya salido a ti de la noche a la mañana con sus explicaciones es normal, esto lleva su tiempo. Lo que nunca debes hacer es limitarte y probar todo lo que se te pase por la cabeza. Pero vamos, lo que hay escrito aquí es válido ... puede que a ti te gusten más otro tipo de sonido en el kick pero eso ya es darle un toque personal, pulso se lo da a todos sus kicks y está claro que tu también lo tendrás que hacer.

Un saludo


tienes razon
Subir
Tonino nano
#90 por Tonino nano el 21/11/2009
pulso escribió:
Weno pues como veo que hay interes por parte de algunos en investigar.. aki dejo una muestra... para que sea algo mas actual de lo que a mi juicio es un bombo actual.. puede gustar mas o menos .. pero para mi (aunke no esta tarminado) este podria ser un bombo de cualkier tema holandes... luego ya las rayadas que tyu le hagas eso ya cada cual.

BROTHERS, ahi tienes una de las muestras que puedo poner... comentala y asi vamos sacando entre todos cosas en claro.. si alguien mas kiere poner alguna muestra, sera bienvenida. xD

Ahora veo muy de moda algunas tendencias en cuanto a bombos y sonidos..
Algo como el bombo del tema Criminal de tomynoker, o los tipicos bombos con la contra reverb como los Mecanotwins.
Son pekeñas variaciones en la forma del bombo que aportan mucho caracter al tema. Estaria muy muy bien que alguien comentara algo sobre todo esto.

Gustos, formas, tipos, tonos, etc... y si creeis que lo importante es que suene bien, que sea bailable o simplemente que este por estar.

Personalmente opino que un buen bombo es el que reune todo esto y ademas aporta algo novedoso.

Recuerdo un tema de MOH de serial killer que trastoco la idea que yo tenia en cuanto a la forma de un buen bombo.
Tambien algunos de mecanotwins que parecian sacados de una pelicula del señor de los anillos o algo asi me imaginaba yo.
Alguno fino y estilizado de angerfist o alguno warro y distorsionado del Maddog.


Weno pues ale aki os dejo que voy hacer la cena. jajj aj aj jaa


que bueno eso es un estilo parecido a mad dog aunke tapas un poco el bombo no se llega a escuchar del todo bien nose alomejor son mis altaboces.m molaria aprender a hacer ese tipo d bombos con esa contra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo