Bombos hardcore de verdad

VictorMp
#106 por VictorMp el 05/01/2010
hardbrother,hay muchas formas de contestar,y no creo que hayas acertado en la tuya =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hardbrothers Baneado
#107 por hardbrothers el 07/01/2010
Joder tío que sabio eres, sabes como debería de contestar yo... No se que haces por aki si tanto sabes.
Venga, hasta luego, Dios....!!!!
Subir
Supermusic
#108 por Supermusic el 06/02/2010
VanesaMuñoz escribió:
Esta un poco muerto el hilo, me animo a subir una muestra.
He utilizado una muestra 909, modificada para tres capas, una de ella limpia, la distorsion Sherman Filterbank 2.

Ese bombo me ha recordado muchísimo a D-Passion
Subir
hardbrothers Baneado
#109 por hardbrothers el 10/02/2010
Nada todo poma kosa.
Subir
hooch
#110 por hooch el 18/03/2010
A ver, me acabo de leer el hilo entero y entiendo perfectamente la idea de "el hilo no lleva a ningún lado".

El tema de probar probar probar, si claro esta muy bien. Yo mezclo y masterizo temas (o eso dicen) y evidentemente puedo dar unas directrices de por donde empezar, que aplicar a cada pista de la mezcla, algun truquillo/consejo que dar y donde diria PROBAR seria mas bien en la parte artistica y en la parte que no sigue cierta ley (que como comprenderas es un 25% del asunto).

Me encanta el hardcore, he estao en varios festivales importantes nacionales y internacionales y gracias a un colectivo que tienen montado unos colegas estoy empezando a indagar en el tema de la sintesis y el tema de producir.
Lo unico que de momento he encontrado de info ha sido este hilo y este foro: http://www.hardcoreproducer.org
Aun ni he empezado con el tema, pero creo que antes que nada lo que uno tiene que hacer es empezar a estudiar algo de sintesis y familiarizarse con los sintetizadores porque me ha hecho gracia algunos terminos caseros que se han utilizo para nombrar ciertos parametros.
Y en ese grupo me incluyo yo, ya que hace mucho que no estudio y me acuerdo que los sintetizadores los di de pasada y encima apenas les preste cierto interes.

Asi que nada, dejo el comentario mas que nada por si hay alguien que aun sigue intentando y comiendose el tarro ha conseguido encontrar algo y sacar algo en claro ya que no veo de ninguna sola comunidad nacional de producción de hardcore y a este paso segiremos siendo los mataos de europa.

Un saludo y decir que el hilo alguna cosa muy buena si que me ha aportado, en cuanto empiece le volvere a echar un vistazo entero. Nos vemos en la defqon? :)
Subir
hardbrothers Baneado
#111 por hardbrothers el 18/03/2010
Hooch haber si tu sacas algo en claro ya que te visto freskito porquee ....
Dachavo el panorama..
Ánimos...!!!
Subir
hooch
#112 por hooch el 19/03/2010
Me pondré me pondré, tu ejemplo de "Return of the Trilogy" ami me encanta que quieres que te diga. Quiza el lead esta un poco "fuera de lugar" o esa sensacion me da que falta empastarlo bien todo pero por lo demas ya me molaria ya llegar a conseguir ese bombo.

Enfin ya comentare cuando eso.
Subir
Acid-NN-9
#113 por Acid-NN-9 el 24/03/2010
Es curioso que este hilo este colgado de un hilo, hooch tiene toda la razón en tema de síntesis, creo que hacer bombos, lleva un proceso lineal libre, ya que para dar originalidad y tu toque personal, no hay secreto, simplemente sintetizar...
Ahora que el proceso de efectos encadenados creo que sea, para sacar un buen bombo, casi igual para todos también...

Para el hardcore...síntesis...luego querremos que suenen los sintes gordos.... jajajaja :wink:

Un saludo
Subir
hooch
#114 por hooch el 08/05/2010
Bueno, esto es lo he ido consiguiendo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
hc03.mp3
Subir
Hakuro
#115 por Hakuro el 14/05/2010
una pregunta, alguien sabe como sacar bombos parecidos a los de Ophidian, como el de Angel por ejemplo? llevo una hora intentando sacarlo, y me han salido un par de buenos bombos, pero no consigo sacar uno de ese estilo :?
Subir
juliooliuj
#116 por juliooliuj el 23/05/2010
hola a todos, estoy aprendiendo a producir y este post es el unico decente q he encontrado al respecto, he leido al principio q sampleando bombos no puedes obtener la potencia q con un sinte, es cierto¿? me podriais explicar porq¿?
se q asi eres uno mas como bien afirman en la primera pagina del post pero de momento hasta q empiece a sonar algo no me tengo mas jejejejejje q ganas de empezar a conseguir los sonidos q me gustan por mi mismo!!!!!!!
por cierto el post es un lujo en cuanto aprenda un pokito intentare dar mis aportaciones
HASTA LA PROXIMA!!!!
Subir
mAjIn
#117 por mAjIn el 25/05/2010
juliooliuj escribió:
hola a todos, estoy aprendiendo a producir y este post es el unico decente q he encontrado al respecto, he leido al principio q sampleando bombos no puedes obtener la potencia q con un sinte, es cierto¿? me podriais explicar porq¿?
se q asi eres uno mas como bien afirman en la primera pagina del post pero de momento hasta q empiece a sonar algo no me tengo mas jejejejejje q ganas de empezar a conseguir los sonidos q me gustan por mi mismo!!!!!!!
por cierto el post es un lujo en cuanto aprenda un pokito intentare dar mis aportaciones
HASTA LA PROXIMA!!!!


Una de las diferencias de samplear un bombo a crearlo tu mismo es que al samplearlo, digamos que tienes ese bombo tal cual como es, estás muy limitado al modificarlo, si el bombo lo sacas directamente del sinte, puedes modificarlo a tu antojo, haciéndolo más grande, mas seco, con una cola más grande, etc... Para ponerte un ejemplo, imagínate que tienes un sample con tu voz grabada que dice "hola". Podrás modificar el sample añadiéndole distorsión, reverb, etc. pero imagínate que tienes un micro y eres tu directamente el que puede modificarlo, podrás decir "hola", "hooola", "holaaa", podrás chillar, susurrar, ponerle un determinado tipo de enfasis, etc. Además de poder aplicarle los mismos efectos que le aplicarías al sample. Como ves la diferencia es abismal.

Saludos.
Subir
dawave
#118 por dawave el 25/05/2010
pulso escribió:

La verdad que cuesta encontrar toda la info sobre lo que buscas.. por que esta ordenado por metodos de trabajo .. en vez de ordenarlo por estilos... y eske no me sirve de nada meterme en una seccion donde hay 2900 hilos de como hacer kick de house, hip-hop o lo que sea.. si para hacer hardcore, se emplean tecnicas, aparatos, y cosas, completamente distintas.

Tardas un rato en buscar y luego no encuentras lo que buscas. Si hubiera un apartado para cada estilo.. costaria menos de encontrar. Solo es una idea.. haber si los moderadores (dioses todopoderosos) escuchan nuestras plegarias. jijijji


100% de acuerdo. Deberia estar por estilos
Subir
Supermusic
#119 por Supermusic el 09/06/2010
Hakuro escribió:
una pregunta, alguien sabe como sacar bombos parecidos a los de Ophidian, como el de Angel por ejemplo? llevo una hora intentando sacarlo, y me han salido un par de buenos bombos, pero no consigo sacar uno de ese estilo :?


Ophidian masteriza para Cardiac Music y lleva un porrón de años. De hecho, cuando sacó el Angel por enzyme ya llevaba una tira de tiempo haciendo cosas. Sólo él sabe como sacar esos bombos, no sé si me explico. Yo me obsesioné con los bombos de Promo y D-Passion y luego pensé: Joder, que narices! Tanto fijarse en los demás? Mira a Catscan por ejemplo, sigue una linea de bombo distorsionado TR-909 y al tío siempre le ha dado resultado!!! Lo mejor es darle tu toque y tu "firma". El bombo, kick, etc... es la "firma" de cada artista en los temas Hardcore. He llegado a la conclusión de que con solo un par de capas, algo de conocimiento en frecuencias y tu imaginación es suficiente. Es la única forma de darle un toque personal.
PD: Buscad algun tema de Synapse o Sei2ure, ambos de Enzyme records y vereis lo que son bombacos hardcore destrozados de verdad!!!Saludos
Subir
Supermusic
#120 por Supermusic el 10/06/2010
hooch escribió:
Bueno, esto es lo he ido consiguiendo:


Esa es la idea ideal para hacer un rollo mainstream hardcore. El que está de moda es así. El sinte mola también. Enhorabuena hooch.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo