Que bonito es ser dj,¿o quizas no?

DeLiRioS
#16 por DeLiRioS el 06/02/2008
Yo no creo que en este mundo haya que "esperar" a que alguien te de una oportunidad, ni tampoco, que los mejores dj's estén subidos en las cabinas más grandes.

La protagonista sigue siendo la música; y la técnica, carne de cañón para sibaritas del mundillo.

Yo nunca he pensado "yo podría estar ahí y hacerlo mejor"; porque no tengo ni la técnica ni la experiencia, pero sí he pensado "pondría mejor música y con mejor criterio"; y eso solo ocurre cuando un DJ no sabe leer la pista.

De hecho, si escuchase sesiones de gente del foro y tuviese que elegir una, lo haria de una manera subjetiva y afín a la música que a mí me inspira... si la mezcla es buena o mala, normalmente es algo que me resulta inocuo.

Y lo mismo con los DJ's, que con los futbolistas...

Todos sabemos que no son los mejores...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#17 por Mauri Moore el 06/02/2008
DeLiRioS escribió:

Yo nunca he pensado "yo podría estar ahí y hacerlo mejor"; porque no tengo ni la técnica ni la experiencia, pero sí he pensado "pondría mejor música y con mejor criterio"; y eso solo ocurre cuando un DJ no sabe leer la pista.

Es que yo sigo pensando que no es lo mismo ver la situacion desde afuera de la cabina que estar dentro , quizas el criterio que tu tienes no es el "adecuado" para ese momento en particular - Sin probarlo es imposible opinar . He tenido la oportunidad de pinchar con jovenes que piensan que se van a comer el mundo con su "criterio" y cuando les toca el turno no hacen mas que cagarla -
Desde la cabina se tiene una perspectiva diferente , y la experiencia cuenta siempre -
Subir
Rasungod
#18 por Rasungod el 06/02/2008
Hace tiempo me planteé colocarme en algún garito pero desistí porque no me veo capaz de aguantar toda la noche pinchando a un buen nivel y pienso que al final acabaría hasta los webs.

Me gusta pinchar y lo hago por afición pero cuando pasa a ser una obligación ya no es lo mismo. Además, no creo que mi novia aguantara toda la noche todos los fines de semana viendo como me voy de casa a las 11 de la noche y vuelvo a las 9 de la mañana, sin poder salir a donde nos de la gana y teniendo que estar siempre en el mismo sitio.
Por esto mismo ya no envidio al DJ de la discoteca de turno y he cambiado mi filosofía dedicando tiempo y esfuerzo a perfeccionar mi técnica de cara a participar en actos eventuales tipo raves, festivales o fiestas con los amigos.

También hace mucho tiempo que a la mayoría de garitos que voy pienso que yo lo haría mejor pero esto se ve desde la pista ya que desde la cabina la cosa cambia y pinchar a un buen nivel durante 4,5 ó 6 horas seguidas no es nada fácil.
Por todo esto y porque ¡me gusta salir a emborracharme con mi novia y mis amigos! 8)
NO QUIERO SER DJ RESIDENTE.

¿Soy el único?
Subir
lopinz
#19 por lopinz el 06/02/2008
No eres el único, yo soy no me considero mejor que nadie, de echo se que tengo muchisimos fallos, pero me lo paso pipa¡¡ en verdad a veces me grabo sesiones y me gustan xDD

Pero no se me pasa por la cabeza de trabajar en un Club, quizas por que no me veo capaz, aunque tampoco es lo que busco...las fiestas con los amigos, lo mejor de lo mejor...

Y sí, muchas veces he pensado que podía hacerlo igual o mejor que el que está en cabina, y no quiero pecar de prepotencia pero a veces incluso escuchando alguna sesion de los llamados "grandes" me ha dado la sensacion de que no se lo curran nada, esto me ha pasado por ejemplo con sesiones de villalobos o Luciano(estilo que me gusta mucho), con un tracklist acojonante, pero unas mezclas de 10 segundos máximo y pésimas del tipo, te subo este y te quito el otro, o se acaba este y empieza el otro...ya os digo, soy novato, pero esas son mis impresiones :D

Saludos
Subir
emetek
#20 por emetek el 06/02/2008
hombre habria que ver cuantas horas llevan pinchando y el grado de morao que lleven sus cuerpos. jeje como se ponen los cabrones. pero Luciano y Villalobos son unos autenticos cracks.
Subir
Rubensdb
#21 por Rubensdb el 06/02/2008
emetek escribió:
... pero Luciano y Villalobos son unos autenticos cracks.

por lo de los moraos dices... :loco:
Subir
lopinz
#22 por lopinz el 06/02/2008
emetek escribió:
hombre habria que ver cuantas horas llevan pinchando y el grado de morao que lleven sus cuerpos. jeje como se ponen los cabrones. pero Luciano y Villalobos son unos autenticos cracks.



Ojo, que yo no digo que sean malos, a mi sus sesiones me encantan, TODAS...sobre todo por los tracks que se gastan...

me refiero a que muchas veces le presto atención a la mezcla y, a parte de que dejan los temas 10 minutos, las mezclas son tan cortas que no se...da la impresión de que ponen el final de un tema con el principio de otro(temazos) y si, la sesion sigue su ritmo y sigues escuchando buena música, pero vamos, a lo mejor es un tipo de mezcla 'conceptual' que no llego a entender :?

Aun con malas mezclas(bajo mi punto de vista) normalmente las sesiones me dejan muy buen sabor por que la selección es acojonante, la progresión también suele ser buena la eq que hacen tambien me gusta...

Cracks lo son tambien para mi, era una apreciación :wink:

Saludos¡
Subir
DeLiRioS
#23 por DeLiRioS el 07/02/2008
Claro está que no es lo mismo desde dentro y desde fuera. Probablemene el DJ lleve 5 horas poniendo música y yo media en la pista.

"Hay que saber leerla" se dice, porque supongo que muchas veces habreis pensado un "si mete esto se cae la pista", y te regala un tema dispar y la sesión se acaba apagando.

Las pistas están llenas de gente, no de dj's; y a veces parece que buscamos el tema más sibarita en vez de una panacea musical.

Yo desde luego no envidio a ningún DJ, no conservo a mis veintitantos "sueños húmedos adolescentes" donde hacerme popular moviendo una pista a mi criterio y antojo.

Al final, resulta que lo que realmente me gustaba era presentar mi música en sociedad y tratar de evocar el mismo feeling que yo comparto con ella, lejos de mezclas imposibles o ecualizaciones perfectas.

Porque estar arriba no significa ser bueno, solo ser moderno.

Hoy prefiero dedicar los fines de semana a otras actividades más individualistas, pero si me diesen a elegir, os juro que preferiría ser el pinchadiscos de una fiesta entre todos amigos y escoger la música que nos ha marcado, a ir a un Space o un Circo Loco con unos discos que ya no son los míos.

Yo siempre he sido un auténtico musicalmente hablando; pero jamás me he planteado el sentarme tras un equipo y "pinchar" una música que no me pertenece, desde el Techno a Reggaeton, pues sería como el perro del hortelano, que ni come ni deja de comer.

Sería un simple trabajo más, y en fin de semana. Nada vocacional. Vamos, lo que un pintor de cuadros, a una fachada.

Perdón por las formas!
Subir
Carlos R
#24 por Carlos R el 07/02/2008
Alguien escribió:

hombre habria que ver cuantas horas llevan pinchando y el grado de morao que lleven sus cuerpos. jeje como se ponen los cabrones. pero Luciano y Villalobos son unos autenticos cracks.


Pues yo los he visto ya un par de veces a cada uno y la verdad... me han defraudado bastante, que sigan produciendo.
Subir
emetek
#25 por emetek el 08/02/2008
carlosrubio puede ser que no te haya gustado villalobos, pero no creo k n dj que lllve tanto tiempo produciendo y pinchando por todo el mundo sea malo (im sorry pero no comparto tu opinion). si podeis encontrar la sesion de electrosplash de 2003 o 2004( no me acuerdo), impresionante para mi de las mejores que existen. de luciano lo he visto menos pero tampoco ha bajado el ritmo ni un momento. para mi gusto buenos djs y productores. pero demasiad liados, pillaglobos como dicen por ahi (jaja mare
Subir
Teo Tormo
#26 por Teo Tormo el 08/02/2008
lopinz escribió:
esto me ha pasado por ejemplo con sesiones de villalobos o Luciano(estilo que me gusta mucho), con un tracklist acojonante, pero unas mezclas de 10 segundos máximo y pésimas del tipo, te subo este y te quito el otro, o se acaba este y empieza el otro...ya os digo, soy novato, pero esas son mis impresiones :D

Saludos


pues que quieres que te diga, para mi lo más importante ha sido siempre la selección, y el hecho de hacer mezclas de 10 segundos o 10 minutos me la ha traido floja casi siempre. He estado disfrutando de sesiones donde todo el público ha estado bailando desaforadamente durante horas y no ha habido ni mezclas, corte directo de un tema a otro. Si el tema que pones es una mierda, da igual como lo pongas o como lo mezcles, a la gente no le gustará, pero si pones el tema adecuado en el momento adecuado dará igual como lo metas, la gente se volverá loca.
Y bueno , creo que este hilo ya se ha ido totalmente del tema inicial.... #-o
Subir
rodriguezz
#27 por rodriguezz el 08/02/2008
altcala escribió:
lopinz escribió:
esto me ha pasado por ejemplo con sesiones de villalobos o Luciano(estilo que me gusta mucho), con un tracklist acojonante, pero unas mezclas de 10 segundos máximo y pésimas del tipo, te subo este y te quito el otro, o se acaba este y empieza el otro...ya os digo, soy novato, pero esas son mis impresiones :D

Saludos


pues que quieres que te diga, para mi lo más importante ha sido siempre la selección, y el hecho de hacer mezclas de 10 segundos o 10 minutos me la ha traido floja casi siempre. He estado disfrutando de sesiones donde todo el público ha estado bailando desaforadamente durante horas y no ha habido ni mezclas, corte directo de un tema a otro. Si el tema que pones es una mierda, da igual como lo pongas o como lo mezcles, a la gente no le gustará, pero si pones el tema adecuado en el momento adecuado dará igual como lo metas, la gente se volverá loca.
Y bueno , creo que este hilo ya se ha ido totalmente del tema inicial.... #-o


Lo más importante es la selección = lo más importante es la MUSICA

:plasplas: :plasplas: :plasplas: =D> =D> =D>
Subir
lopinz
#28 por lopinz el 08/02/2008
Comparto vuestra opinión hasta cierto punto...pero....

Para mi, y esto es una apreciación personal, si además de tener una buena selección se tiene una buena ejecución de la sesión, el valor de la misma se multiplica por 2¡¡

Si lo importante fuera solo la selección, no haría falta nadie que pusiera música...

Acaso una buena mezcla no levanta una pista?? un buen track también por supuesto, pero no dejemos de lado la tecnica y el buen hacer, no????

Mi punto de vista...

Saludos¡¡¡¡
Subir
Carlos R
#29 por Carlos R el 08/02/2008
Alguien escribió:

carlosrubio puede ser que no te haya gustado villalobos, pero no creo k n dj que lllve tanto tiempo produciendo y pinchando por todo el mundo sea malo (im sorry pero no comparto tu opinion). si podeis encontrar la sesion de electrosplash de 2003 o 2004( no me acuerdo), impresionante para mi de las mejores que existen. de luciano lo he visto menos pero tampoco ha bajado el ritmo ni un momento. para mi gusto buenos djs y productores. pero demasiad liados, pillaglobos como dicen por ahi (jaja mare


Yo no he dicho que sean malos, ni mucho menos, solo he dicho que las veces que los he visto, bajo mi punto de vista, no han estado a la altura de las expectativas, igual que las veces que he visto a Troy Pierce o a otros tantos.

Es mas, no se cuanta gente disfrutara como yo del ketaminimal soporifero del amigo pillaglobos con sus tracks de 12 minutos...
Subir
vax
#30 por vax el 08/02/2008
lopinz escribió:
Comparto vuestra opinión hasta cierto punto...pero....

Para mi, y esto es una apreciación personal, si además de tener una buena selección se tiene una buena ejecución de la sesión, el valor de la misma se multiplica por 2¡¡

Si lo importante fuera solo la selección, no haría falta nadie que pusiera música...

Acaso una buena mezcla no levanta una pista?? un buen track también por supuesto, pero no dejemos de lado la tecnica y el buen hacer, no????

Mi punto de vista...

Saludos¡¡¡¡


- Opino lo mismo, los temas son importantes...pero si el tio que mezcla le pone su arte y consigue una mezcla larga...a mi por lo menos, el valor se multiplica por 10 (y no por 2 como a lopinz, jeje).
- Un buen DJ debe saber eleguir las canciones en cada momento, y a la vez mezclarlas bien (no subir y bajar el volumen como hacen en el 95% de los pubs). A mi me encanta aguantar al maximo la mezcla, eso le da otra vidilla a la sesion no sé, aparte que te diviertes muchisimo mas mezclando. :lol:
- Yo por mi parte, odio los DJs que se limitan a poner temazos y no aguantan la mezcla ni 2 segundos. Eso yo no lo llamaria DJ (ojo, es mi opinion, que nadie se sienta ofendido). Pues eso sabe hacerlo todo el mundo y no demuestra amor por esto de las mezclas. [-X
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo