Boss ME-70 vs Vox tonelab LE

jefeberman
#1 por jefeberman el 20/05/2009
Dudo entre estas dos pedaleras. La música que hago puede ir desde Stereolab a Slowdive pasando por los Cure hasta Tindersticks, digo esto porque no busco sonidos rock o metal, sino más bien algo que aporte algo de calidez y buenos efectos a mi viejo roland jc 120.
Esta mañana he probado la Vox pero al no tener la tienda una sala acondicionada tampoco he podido hacerme una idea la verdad. Ahora mismo me marcho a probar la ME 70 a ver si hay suerte y puedo probarla a un volumen aceptable.
Por otra parte tengo una project mix donde puedo conetar la guitarra y eviar la señal al ampli, digo esto porque a lo mejor puedo comprar una pedalera midi y tirar del guitar rig y olvidarme de estas pedaleras, además ahorraria algo de dinerillo.
En cuanto a comentarios sobre line 6 mejor dejarlo, ya con dos estoy bastante indeciso.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 20/05/2009
Si buscas "calidez", usando un roland jazz chorus...um, no sé, pero si encima le añades unapedalera digital..ufff.
Mira lo que dice José Percición en su foro: "El audio digital implica destrozar esa señal puramente analógica, continua y ensalzada con las preciadas válvulas, cortándola en pequeños trocitos a razón de 16/24/32 bits por cada 44100/96000/192000 ciclos".
http://www.joseperdicion.com/ranking-de ... /#more-302

En tu caso el ampli es de transistores y especialmente frío de sonido (extraordinario para algunas cosas)...si quieres calidez, mejor que te orientes a algo analógico. :D
Subir
Briar
#3 por Briar el 20/05/2009
Por otra parte tiene que ver con los equipos Roland que han usado algunas de esas bandas... En ese sentido vas bien, pero...
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 20/05/2009
Efectivamente Briar. El Jazz chorus es un ampli magnífico, por ejemplo Andy Summers de Police lo usaba mucho para esas rítmicas ultracristralinas, porque tiene un rango de distorión casi inapreciable. Precisamente por eso es superfrío, porque no hay distorsión armónica. Si le sumas una pedalera digital puede sonar de puta madre, pero justo para lo contrario que sonar cálido.

Para sonar cálido..válvulas, no hay otra, y efectos pocos y analógicos, mejor que mejor. :D
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 20/05/2009
Bueno, supongon que el término cálido o frío lo entendemos igual. Ya sabes, válvulas a tope, con ese crunch gordote..vaya, es que no hay nada que mejor describa el sonido de las válvulas bien calentitas que "cálido". :wink:
Subir
Briar
#6 por Briar el 20/05/2009
Yo mismo tengo un Roland Spirit 50 por el estudio y no sabemos muy bien qué hacer con él... Se salva siempre porque tiene entradas High y Low...
Subir
jefeberman
#7 por jefeberman el 20/05/2009
Ok, oido cocina, totalmente de acuerdo con el articulo, pero a lo mejor no me explique muy bien. Hablo de algo de calidez, no de obtener un sonido valvulero, de momento , yo no cambio el sonido de mi ampli por nada del mundo, esa nitidez no tiene precio. También hice referencia a los efectos, ya se que los digitales no son la pera pero para la música que hago muchos me vienen de perlas. He probado ambas pedaleras y decir que ME 70 no me ha gustado nada, distorsiones muy heavys, efectos poco creibles y frios como la nieve, eso si muy cómoda. En cuanto a la Vox los efectos me han parecido la ostia, mucho más cálidos, no se si tendrán que ver con la válvula que lleva. En cuanto a los preamplificadores usados com mucha mesura quizás logre ese toque extra, aunque ninguno de los dos me ha convencido sino, tampoco me quita el sueño, los anulo listo, aunque dudo muchisimo que tenga true bypass.
Se me olvidaba decir que usaria la pedalera con un sistema a/b, puesto que mis pedales no los jubilo ni de coña.
Sigo interesado en vuestra opinión sobre ambas pedeleras y sobre el tema del guitar rig.
Muchas gracias
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 21/05/2009
Tienes muy claro lo que quieres. Eso es cojonudo. Es ese caso yo me inclinaría por una pedalera, porque andar con software, latencias e interferencias en las tarjetas de sonido...en directo, menudo rollo. Te veo convertido en bailarín de claqué o hombre orquesta: pedales, portátil...ufff, yo que a veces me lío con cuatro pedales analógicos que llevo...
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 21/05/2009
:oops: perdona, no habia leído que tienes una projectmix...eso simplifica las cosas, aunque aun así, para mi es demasiado mondongo. Yo es que estoy llegando a la conclusión de que el set de directo cuanto más sencillo mejor, porque distrae un montón de la interpretación.

Yo soy un incondicional de steve wilson (Porcupine Tree), y el tío dice lo mismo. En estudio utiliza un montón de rollos, pero en directo lleva un set up sorprendentemente sencillo...y suena que te cagas por las patas :lol:
Subir
mowocco
#10 por mowocco el 21/05/2009
que gran concierto de los Porcupine Tree en Madrid.
Que buenos recuerdos.....
Perdon por el offtopic pero si no lo digo reviento :D
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 21/05/2009
Pues siguiendo con el off...¿ya sabes que vuelven a la sala riviera en noviembre? YO estuve el año pasado y vuelvo este seguro :lol:
Subir
mowocco
#12 por mowocco el 22/05/2009
:yuju:

Pues alli nos veremos Eduardo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo