Botón CUE en los platos

RoberDomos
#1 por RoberDomos el 09/07/2015
Hace tiempo tenía una duda, yo me paso el día viendo sesiones y desde hace un tiempo como e dicho antes me entró la duda del Botón CUE que hay en los platos. Muchos DJs cuando arrancan la canción y parece que ya han echo la ecualización y tienen ya la mezcla, cogen y le dan al CUE, por lo que entiendo este botón va al principio o donde tengas su respectivo corte, pero si ya tienen echa la mezcla y todo bien. ¿Porque pulsan este botón con el cual la mezcla se estropea por asi decirlo? Una vez que le das al CUE la canción se para por lo que la ecualización se pierde.
Un Saludo y Gracias!!
Subir
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 09/07/2015
Creo que tienes varios conceptos asimilados erróneamente, y por ello no entiendes lo que hacen los djs.
El botón cue tiene una doble función en los reproductores, primero marcar en la canción un punto adelantado de reproducción (un punto que no sea el inicio de la canción) que es el punto desde donde quieren que se lance la canción. Una vez fijado el punto, al pulsar cue se inicia la reproducción desde ese punto mientras cue se mantenga pulsado (es así en la mayoría de reproductores).
Al parar una canción no se pierde la ecualización, la ecualización de la señal la realiza el mixer, que es independiente del reproductor.
Subir
RoberDomos
#3 por RoberDomos el 09/07/2015
Esque yo cuando tengo echa la mazcla y pulso el cue, se me rompe y yo veo en las sesiones que estos lo pulsan repetidas veces
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 09/07/2015
Seguramente lo que ves es que pulsan repetidas veces para probar a lanzar el tema y por auriculares escuchar que entra al mismo tempo que la otra canción y que la mezcla queda bien.
Respecto a lo de que se te rompe la mezcla, no entiendo a qué te refieres. Si ya tienes el tema mezclado no entiendo la necesidad de pulsar cue.
Subir
RoberDomos
#5 por RoberDomos el 09/07/2015
https://www.youtube.com/watch?v=ZZylA4L9tAk (minuto 12)
A esto me refiero. Parece que un primer momento gira los platos y tal y alinea las dos canciones y despues de esto le da al boton CUE eso lo e visto en otros muchos djs tambien pero creo que ya me as indicao un poco el camino.
Subir
Luis Martinez
#6 por Luis Martinez el 15/07/2015
En el video que dices le da al cue porque quiere, es decir, que no le quiere lanzar ahi y lo para. Puede que haya estado probando cosas en esa parte de la cancion pero no ha subido el fader asi que todo lo que ha hecho lo ha hecho en pre escucha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo